![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y rondas a discreción para la taberna y los tabernarios!!
Después de programar mi Baofeng UV-5R resulta que nadie me oye, el domingo realicé varias pruebas y ni del puerto ni de otros barcos me devolvieron llamada, a que puede ser debido?, hice un escaneo y se paraba en algunos canales, encendia el piloto verde pero no oia nada. Alguna ayuda al respecto? gracias anticipadas.
|
||||
|
||||
|
Raro raro, oías por el canal 16? Quizás antena floja o mal contacto. Emitías en un canal simplex?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si será el caso, pero a mí me paso que yo recibía pero cuando emitía no me recibían, al final el problema estaba en que la batería no cargaba lo suficiente y necesita más potencia para emitir que para recibir, cambie batería y solucionado. mira a ver si ese también es tu problema.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Revisa que no tengas subtonos activados ctcss o dcs o el shift o salto de frecuencia, al memorizar los canales.
Si en la pantalla aparece un + o un - o un CT o un DCS. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la pantalla me marca en algunos canales +- y siempre un CT a la izquierda, el DCS no lo veo, debo eliminar esos simbolos?
|
||||
|
||||
|
Algunos canales llevan un -+, el 16 por ejemplo no lo lleva, el CT hay que quitarlo si no no escuchas nada.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
haré la prueba de eliminar el -+, en el 16 mio sale pero en el 9 no, y quitaré el CT, a ver que pasa.
|
||||
|
||||
|
pues eso que no soy capaz de quitar el CT, no hay manera, alguna ayuda ?? por favor, gracias
|
||||
|
||||
|
Bajate el archivo de configuración, con los canales programados correctamente, de Aquí .
Yo ya no tengo el baofeng, no recuerdo como hacerlo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
El +- creo que corresponde a que es un canal duplex, es decir, recibe en una frecuencia y emite en otra. Lo del CT me imagino que sera por CTS/DSC , lo tendrías que poner en OFF.
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias por la respuesta, haré la prueba y a ver que consigo....
|
|