La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2016, 12:29
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 461 Agradecimientos en 268 Mensajes
Predeterminado título de técnico o técnica en mantenimiento de barcos deportivos y de recreo

Por si puede ser de interés a alguien:

Decreto 256/2015, de 22 de diciembre, por el que se crea el título de la Generalidad de técnico o técnica en mantenimiento de barcos deportivos y de recreo, y se establece su currículo (DOGC de 28 de diciembre de 2015).

http://portaldogc.gencat.cat/utilsEA...26/1464795.pdf

http://portaldogc.gencat.cat/utilsEA...26/1464796.pdf

Saludos,

Editado por papaventos en 06-01-2016 a las 14:07.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a papaventos este mensaje:
Bocoi (06-01-2016), Embat (06-01-2016), Jordi BMW (04-01-2016), KULUXKA2 (07-01-2016), teteluis (06-01-2016)
Antiguo 04-01-2016, 13:31
cobejano cobejano esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 92 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: título de técnico o técnica en mantenimiento de barcos deportivos y de recreo

Cuando se le meta a la Generalitat que el español es tambien lengua oficial y publique los documentos oficiales, que por ley (que se pasa por donde puede) deben de estar en los dos idiomas (como mínimo en español , ya que es la lengua de Todos los españoles, no en una lengua que solo se habla en una comunidad autónoma), entonces nos enterariamos de lo que dice.
JEFA, pienso que las comunicaciones y enlaces en este foro deben de hacerse en el idioma que conocemos todos,no es uno de los idiomas particulares de una comunidad, que solo ellos conocen. Este foro es para unirnos en la afición común , no para separarnos.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2016, 14:28
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: título de técnico o técnica en mantenimiento de barcos deportivos y de recreo

Yo he visto algunos enlaces a artículos en inglés, francés, portugués, algun cofrade publica chistes en gallego. No creo que sea motivo para cerrar un hilo. El hecho de que un cofrade le tenga mania a una lengua no justifica que el resto tengamos que prescindir de ellas. Si no te gusta no lo leas y punto. Son cosas puntuales y únicamente se ponen cuando no se puede recurrir a fuentes en español. Siempre está la opcion del google traducidor si tienes interés en saber lo que dice. Feliz año y que reine la paz
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus
xicu50 (07-02-2016)
Antiguo 04-01-2016, 14:34
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Arrow Re: título de técnico o técnica en mantenimiento de barcos deportivos y de recreo

Cita:
Normas del foro
. . . . .
11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa*de ningún tipo.
. . . . .
Salu2
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
biker62 (07-01-2016), dunic (04-01-2016), El Balear (05-01-2016), El Triste (04-01-2016), Embat (06-01-2016), jiauka (06-01-2016), Jordi BMW (04-01-2016), leviño (04-01-2016), papaventos (04-01-2016), Rascayus (04-01-2016), whitecast (06-01-2016)
Antiguo 04-01-2016, 17:06
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por cobejano Ver mensaje
JEFA, pienso que las comunicaciones y enlaces en este foro deben de hacerse en el idioma que conocemos todos,no es uno de los idiomas particulares de una comunidad, que solo ellos conocen. Este foro es para unirnos en la afición común , no para separarnos.
Sobre el primer párrafo: Es un título propio de la Comunidad, entiendo que le puede interesar, particularmente, a algún cofrade catalán y no hay enlace en otro idioma.
Sobre el segundo: Totalmente de acuerdo, y no puedo ser sospechoso de poner el enlace para buscar ningún conflicto porque no soy catalán, pero si lo fuera ¿acaso estaría buscándolo?. Los conflictos están en las personas, no en los idiomas.
Saludos cordiales.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a papaventos este mensaje:
gaxefer (06-01-2016), gilinas (07-01-2016), Jordi BMW (05-01-2016), leviño (04-01-2016)
Antiguo 04-01-2016, 17:42
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Es un título muy necesario que agradeceran los que quieran dedicarse al sector en Cataluña. Hasta este momento los que querían dedicarse tenían que sacarse las habilitaciones independientemente, de frio para carga de gas en neveras, de soldadura para poder soldar con grupo electrógenos, de circuitos integrados para resolver los problemas electrónicos....Ahora con un sólo curso tendrán todas las habilitaciones, y sacaran muchos más profesionales cada curso reglado. Lo cual ha de revertir en el sector abaratando precios. Resultado más competencia mejor servicio al usuario.

Citar y responder
Antiguo 04-01-2016, 18:59
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes

Desconocía el tema Papaventos, grácias por la info. me puede ser muy útil para mi trabajo.

A la teva salut!
(a tu salud! )
Citar y responder
Antiguo 04-01-2016, 20:53
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 665
Recibió 2,206 Agradecimientos en 1,265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Es un título muy necesario que agradeceran los que quieran dedicarse al sector en Cataluña. Hasta este momento los que querían dedicarse tenían que sacarse las habilitaciones independientemente, de frio para carga de gas en neveras, de soldadura para poder soldar con grupo electrógenos, de circuitos integrados para resolver los problemas electrónicos....Ahora con un sólo curso tendrán todas las habilitaciones, y sacaran muchos más profesionales cada curso reglado. Lo cual ha de revertir en el sector abaratando precios. Resultado más competencia mejor servicio al usuario.

En Galicia no hacen falta esas habilitaciones, si por ejemplo quieres soldar pues tu grupo, electrodos ,protecciones personales y lo mas importante clientes
Antiguo 07-01-2016, 00:03
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
En Galicia no hacen falta esas habilitaciones, si por ejemplo quieres soldar pues tu grupo, electrodos ,protecciones personales y lo mas importante clientes
Para bucear, con una botella buceas. Para soldar, como muy bien dices, con un soldador sueldas. Así podriamos ir poniendo ejemplos. Ahora bien, profesionalmente tienes, quieras o no, que tener habilitaciones. Evidentemente que puedes hacerlo sin ellas. Como los paquistaneses, senegaleses y otros inmigrantes que venden sin licencia o realizan otras profesiones sin estar habilitados. Poder se puede todo verdad, el problema es ese, que hay problema cuando surge el problema. Si no hay problema, no problemo, si hay problema, tenemos dos problemas, el problema en sí y que no tienes habilitación con lo cual el seguro se pondrá muy, pero que muy contento.

Mejor trabajar seguro, dando seguridad y calidad, como se hace en toda Europa.

Citar y responder
Antiguo 06-01-2016, 11:33
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Cuando se le meta a la Generalitat que el español es tambien lengua oficial y publique los documentos oficiales, que por ley (que se pasa por donde puede) deben de estar en los dos idiomas (como mínimo en español , ya que es la lengua de Todos los españoles, no en una lengua que solo se habla en una comunidad autónoma), entonces nos enterariamos de lo que dice.
Desde el respeto, yo creo que antes de meter la pata, hay que hacer un click con el ratón y ALEHOP! la Generalitat te lo cuenta en perfecto castellano. Al que le interese más el contenido del documento que desbarrar precipitadamente, quizá le sea práctico ésto:

Embat
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Embat este mensaje:
biker62 (07-01-2016), Bocoi (06-01-2016), eilnet (08-01-2016), jan (07-01-2016), papaventos (06-01-2016), teteluis (06-01-2016)
Antiguo 06-01-2016, 13:46
Bocoi Bocoi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 377
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes

Gracias por el aporte y unas para todos.
¿Sabéis si existe material escrito accesible (libros, apuntes o lo que sea) sobre los temas que componen este título editado y disponible? Mejor si fuese en castellano, pero tampoco es tan diferente ni incomprensible con algo de paciencia el catalán.
Saludos y de nuevo .
Citar y responder
Antiguo 06-01-2016, 14:04
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Desde el respeto, yo creo que antes de meter la pata, hay que hacer un click con el ratón y ALEHOP! la Generalitat te lo cuenta en perfecto castellano. Al que le interese más el contenido del documento que desbarrar precipitadamente, quizá le sea práctico ésto:

Embat
Bueno, pues siento el error haber dicho que sólo había versión en catalán. Lo cierto es que es la primera vez que abría el "Diari".
Con tu permiso incluyo el enlace en el primer post, para evitar mas entuertos.
Saludos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos
Embat (06-01-2016)
Antiguo 06-01-2016, 19:36
Javito1968 Javito1968 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 27 Agradecimientos en 22 Mensajes

Hola
Le he echado un vistacillo y no me he enterado de nada. A ver si alguien me puede aclarar.
Veo que se crea esa nueva titulacion pero, ¿donde lo estudias?¿es fp?
Saludos
Citar y responder
Antiguo 06-01-2016, 20:33
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Javito1968 Ver mensaje
Hola
Le he echado un vistacillo y no me he enterado de nada. A ver si alguien me puede aclarar.
Veo que se crea esa nueva titulacion pero, ¿donde lo estudias?¿es fp?
Saludos

Entiendo que es un grado medio de ciclo formativo (equivalente a un FP1) con menos horas lectivas, pero realmente no se entiende del todo y hace alusiones contrarias:

1. Los objetivos generales del ciclo formativo se establecen en el apartado 5.1 del anexo.
2. Este ciclo formativo se estructura en los módulos profesionales y las unidades formativas que se indican en el apartado 5.2 del anexo.

Artículo 8
Efectos académicos del título
Este título no tiene efectos académicos, sin perjuicio que, de acuerdo con la normativa vigente, pueda ser objeto de reconocimiento o convalidación académica.

De todas maneras me he puesto en contacto con mi hermana funcionaria (técnica) de Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, me ha respondido: no entiendo nada, el lunes me muevo y me informo..... pues si mi hermana doble licenciada+ diplomatura+etc etc.. no lo entinede .....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jordi BMW
leviño (07-01-2016)
Antiguo 06-01-2016, 22:55
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
Bueno, pues siento el error haber dicho que sólo había versión en catalán. Lo cierto es que es la primera vez que abría el "Diari".
Con tu permiso incluyo el enlace en el primer post, para evitar mas entuertos.
Saludos,
A ver....no lo dije por tí. No tienes que sentir nada, cofrade. La información que pusiste nos puede interesar a unos cuantos (y que te agradezco, ya que vivo aquí). Y es una valiosísima aportación a LTP. De eso se trata.
Mi comentario iba destinado a los que antes de investigar, despotrican.

Salud y
Embat
Citar y responder
Antiguo 07-01-2016, 01:13
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
A ver....no lo dije por tí. No tienes que sentir nada, cofrade. La información que pusiste nos puede interesar a unos cuantos (y que te agradezco, ya que vivo aquí). Y es una valiosísima aportación a LTP. De eso se trata.
Mi comentario iba destinado a los que antes de investigar, despotrican.

Salud y
Embat
Sé que no lo decías por mí, mi disculpa iba dirigida a quien le dije que sólo había versión en catalán.

Javito, Jordi,
No soy experto en el sistema educativo, pero estoy acostumbrado a “pelear” con normas administrativas y, de la lectura del Decreto, en especial de su exposición de motivos, creo que pueden deducirse algunas cuestiones:

Las titulaciones académicas son competencia exclusiva del Estado, por lo tanto, una disposición de la CA no puede atribuir validez académica. Pero sí, y clavo el primer párrafo de la exposición de motivos, tiene a competencia exclusiva sobre enseñanzas postobligatorias que no conduzcan a la obtención de un título o de una certificación académica con validez en todo el Estado y sobre los centros docentes en que se impartan estas enseñanzas.

Tampoco podría la CA establecer la titulación profesional si ya hubiera una igual regulada a nivel estatal (“La viabilidad de la creación de este título propio deriva de la inexistencia de un título establecido por el Gobierno del Estado que responda a esta necesidad de cualificación”). Pero como no la hay la crea.

Por eso la disposición adicional primera indica que la Consejera de Enseñanza tiene que promover, ante las autoridades educativas, (del Estado, se entiende) el reconocimiento y la convalidación académica del título de la Generalitat.

Respecto a las otras cuestiones que habéis planteado, están recogidas directamente:

No tiene efectos académicos, salvo convalidación, a título particular o con carácter general por la gestión de la Generalitat ante las autoridades estatales.

Tiene efectos profesionales en el territorio de Cataluña, que entiendo puede ampliarse si se produce un reconocimiento posterior a nivel estatal.

Se trata de formación profesional de grado medio (apartado 1 del anexo)

Por otra parte, supongo que lo normal, es que una vez establecido el título, los centros públicos y privados que tienen módulos formativos similares (posibilidad de darlo sin un gran incremento de profesorado) comiencen a ofrecerlo en función de la demanda que prevean.

Saludos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos
Jordi BMW (10-01-2016)
Antiguo 07-01-2016, 13:34
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: título de técnico o técnica en mantenimiento de barcos deportivos y de

Cita:
Me permito indicarte que te leas la Constitución, artículo 3.1, "El castellano es la lengua oficial del Estado", la mayor norma te dice que el español no existe, y no es oficial en el Estado. Todo ello sin ánimo de polemica, solo para dar conocimientos que tanta falta hacen y tan solo por poner los puntos a las ies, ok?
Antiguo 07-01-2016, 00:21
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado título de técnico o técnica en mantenimiento de barcos deportivos y de recreo

Tambien sucede que saquen el titulo en cuestión y no exista aun ninguna escuela o ifp que lo imparta.

From my radio morse

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
Jordi BMW (10-01-2016)
Antiguo 10-01-2016, 15:00
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
Tambien sucede que saquen el titulo en cuestión y no exista aun ninguna escuela o ifp que lo imparta.

From my radio morse

Exacto Antonio, y como me comentó mi hermana esto es lo que puede suceder... que salga la titulación y que ninguna escuela actual atienda tal demanda por espacio/infraestuctura/intereses/formadores etc, y si alguna escuela decide su implantación se reduzca a lugares muy determinados tal y como sucede actualmente en según que ciclos formativos, sólo se pueden cursar en un lugar concreto de nuestra amplia geografía, lo que conlleva amplios gastos sobre los alumnos por desplazamientos, etc.
Tal y como sucede en Catalunya con la escuela Náutica de L´Atmetlla de Mar muy lejos de los grandes núcleos urbanos.

Como profesional en el sector he recibido una muy buena formación en Ebanistería, e Interiorismo, en grado y diplomatura, estos según atribuciones me permiten actuaciones en náutica, pero sinceramente no he recibido ninguna formación específica en la misma... y entiendo que es muy distinta a la línea de hogar/industrial, por lo que estos estudios específicos sobre el tema náutico son más que necesarios.

En cuanto al debate idiomático no me interesa lo más mínimo, este es un buen hilo creado por Papaventós como para fastidiarlo con la rancia discusión del idioma, aburre.
(ups! no va por ti Antonio, ni mucho menos)
Citar y responder
Antiguo 11-01-2016, 10:56
rob_zz rob_zz esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenos días...
Si entráis en la web de la ecnpc ya aparece el módulo de FP en cuestión, pero como bien dice el cofrade Jordi bmw, es una pena que sólo se ofrezca en esa escuela, muy alejada de bcn, y para mi es algo increíble que con la gran tradición náutica que siempre ha tenido Barcelona, no haya un centro público en la misma ciudad.

Una pena...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro