![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por si puede ser de interés a alguien:
Decreto 256/2015, de 22 de diciembre, por el que se crea el título de la Generalidad de técnico o técnica en mantenimiento de barcos deportivos y de recreo, y se establece su currículo (DOGC de 28 de diciembre de 2015). http://portaldogc.gencat.cat/utilsEA...26/1464795.pdf http://portaldogc.gencat.cat/utilsEA...26/1464796.pdf Saludos, Editado por papaventos en 06-01-2016 a las 14:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se le meta a la Generalitat que el español es tambien lengua oficial y publique los documentos oficiales, que por ley (que se pasa por donde puede) deben de estar en los dos idiomas (como mínimo en español , ya que es la lengua de Todos los españoles, no en una lengua que solo se habla en una comunidad autónoma), entonces nos enterariamos de lo que dice.
JEFA, pienso que las comunicaciones y enlaces en este foro deben de hacerse en el idioma que conocemos todos,no es uno de los idiomas particulares de una comunidad, que solo ellos conocen. Este foro es para unirnos en la afición común , no para separarnos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he visto algunos enlaces a artículos en inglés, francés, portugués, algun cofrade publica chistes en gallego. No creo que sea motivo para cerrar un hilo. El hecho de que un cofrade le tenga mania a una lengua no justifica que el resto tengamos que prescindir de ellas. Si no te gusta no lo leas y punto. Son cosas puntuales y únicamente se ponen cuando no se puede recurrir a fuentes en español. Siempre está la opcion del google traducidor si tienes interés en saber lo que dice. Feliz año y que reine la paz
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus | ||
xicu50 (07-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre el segundo: Totalmente de acuerdo, y no puedo ser sospechoso de poner el enlace para buscar ningún conflicto porque no soy catalán, pero si lo fuera ¿acaso estaría buscándolo?. Los conflictos están en las personas, no en los idiomas. Saludos cordiales. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un título muy necesario que agradeceran los que quieran dedicarse al sector en Cataluña. Hasta este momento los que querían dedicarse tenían que sacarse las habilitaciones independientemente, de frio para carga de gas en neveras, de soldadura para poder soldar con grupo electrógenos, de circuitos integrados para resolver los problemas electrónicos....Ahora con un sólo curso tendrán todas las habilitaciones, y sacaran muchos más profesionales cada curso reglado. Lo cual ha de revertir en el sector abaratando precios. Resultado más competencia mejor servicio al usuario.
![]() |
|
|
|
Desconocía el tema Papaventos, grácias por la info. me puede ser muy útil para mi trabajo.
A la teva salut! (a tu salud! ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mejor trabajar seguro, dando seguridad y calidad, como se hace en toda Europa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://portaldogc.gencat.cat/utilsEA...26/1464796.pdf ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el aporte y unas
para todos.¿Sabéis si existe material escrito accesible (libros, apuntes o lo que sea) sobre los temas que componen este título editado y disponible? Mejor si fuese en castellano, pero tampoco es tan diferente ni incomprensible con algo de paciencia el catalán. Saludos y de nuevo . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con tu permiso incluyo el enlace en el primer post, para evitar mas entuertos. Saludos, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos | ||
Embat (06-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Le he echado un vistacillo y no me he enterado de nada. A ver si alguien me puede aclarar. Veo que se crea esa nueva titulacion pero, ¿donde lo estudias?¿es fp? Saludos |
|
|
|
|
Cita:
Entiendo que es un grado medio de ciclo formativo (equivalente a un FP1) con menos horas lectivas, pero realmente no se entiende del todo y hace alusiones contrarias: 1. Los objetivos generales del ciclo formativo se establecen en el apartado 5.1 del anexo. 2. Este ciclo formativo se estructura en los módulos profesionales y las unidades formativas que se indican en el apartado 5.2 del anexo. Artículo 8 Efectos académicos del título Este título no tiene efectos académicos, sin perjuicio que, de acuerdo con la normativa vigente, pueda ser objeto de reconocimiento o convalidación académica. De todas maneras me he puesto en contacto con mi hermana funcionaria (técnica) de Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, me ha respondido: no entiendo nada, el lunes me muevo y me informo..... pues si mi hermana doble licenciada+ diplomatura+etc etc.. no lo entinede .....
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi comentario iba destinado a los que antes de investigar, despotrican. Salud y ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Javito, Jordi, No soy experto en el sistema educativo, pero estoy acostumbrado a “pelear” con normas administrativas y, de la lectura del Decreto, en especial de su exposición de motivos, creo que pueden deducirse algunas cuestiones: Las titulaciones académicas son competencia exclusiva del Estado, por lo tanto, una disposición de la CA no puede atribuir validez académica. Pero sí, y clavo el primer párrafo de la exposición de motivos, tiene a competencia exclusiva sobre enseñanzas postobligatorias que no conduzcan a la obtención de un título o de una certificación académica con validez en todo el Estado y sobre los centros docentes en que se impartan estas enseñanzas. Tampoco podría la CA establecer la titulación profesional si ya hubiera una igual regulada a nivel estatal (“La viabilidad de la creación de este título propio deriva de la inexistencia de un título establecido por el Gobierno del Estado que responda a esta necesidad de cualificación”). Pero como no la hay la crea. Por eso la disposición adicional primera indica que la Consejera de Enseñanza tiene que promover, ante las autoridades educativas, (del Estado, se entiende) el reconocimiento y la convalidación académica del título de la Generalitat. Respecto a las otras cuestiones que habéis planteado, están recogidas directamente: No tiene efectos académicos, salvo convalidación, a título particular o con carácter general por la gestión de la Generalitat ante las autoridades estatales. Tiene efectos profesionales en el territorio de Cataluña, que entiendo puede ampliarse si se produce un reconocimiento posterior a nivel estatal. Se trata de formación profesional de grado medio (apartado 1 del anexo) Por otra parte, supongo que lo normal, es que una vez establecido el título, los centros públicos y privados que tienen módulos formativos similares (posibilidad de darlo sin un gran incremento de profesorado) comiencen a ofrecerlo en función de la demanda que prevean. Saludos, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos | ||
Jordi BMW (10-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
Tambien sucede que saquen el titulo en cuestión y no exista aun ninguna escuela o ifp que lo imparta.
From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
Jordi BMW (10-01-2016) | ||
|
|
|
|
Cita:
Exacto Antonio, y como me comentó mi hermana esto es lo que puede suceder... que salga la titulación y que ninguna escuela actual atienda tal demanda por espacio/infraestuctura/intereses/formadores etc, y si alguna escuela decide su implantación se reduzca a lugares muy determinados tal y como sucede actualmente en según que ciclos formativos, sólo se pueden cursar en un lugar concreto de nuestra amplia geografía, lo que conlleva amplios gastos sobre los alumnos por desplazamientos, etc. Tal y como sucede en Catalunya con la escuela Náutica de L´Atmetlla de Mar muy lejos de los grandes núcleos urbanos. Como profesional en el sector he recibido una muy buena formación en Ebanistería, e Interiorismo, en grado y diplomatura, estos según atribuciones me permiten actuaciones en náutica, pero sinceramente no he recibido ninguna formación específica en la misma... y entiendo que es muy distinta a la línea de hogar/industrial, por lo que estos estudios específicos sobre el tema náutico son más que necesarios. En cuanto al debate idiomático no me interesa lo más mínimo, este es un buen hilo creado por Papaventós como para fastidiarlo con la rancia discusión del idioma, aburre. (ups! no va por ti Antonio, ni mucho menos)
|
||||
|
||||
|
Buenos días...
Si entráis en la web de la ecnpc ya aparece el módulo de FP en cuestión, pero como bien dice el cofrade Jordi bmw, es una pena que sólo se ofrezca en esa escuela, muy alejada de bcn, y para mi es algo increíble que con la gran tradición náutica que siempre ha tenido Barcelona, no haya un centro público en la misma ciudad. Una pena... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|