![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos
, quiero cambiar el génova cuando mi bolsillo me lo permita y estoy viendo la posibilidad de comprarlo de ocasión. La duda que tengo es que si encuentro uno que me parezca bueno y adecuado en dimensiones y cualidades, hasta qué punto puede ser compatible con las medidas del barco. Adjunto medidas, y aunque son del modelo comercializado en USA pienso que son válidas, en el que se expresa incluso la altura máxima de izado, pero no me aclaro bien con este dato.Headsail Specification and Technical Worksheet Model Type: Beneteau 331 U.S.A. Sail Type: Roller Furling Genoa Series 2000 “I” Dim: 12500 “J” Dim: 3760 Max Hoist: 12209 Area: 31.3sqmt Rake: 280 Finished Dimensions Luff: 12080 Leech: 11555 Foot: 5499 L.P.: 5264 @140% Finish Details Material Type: 6.08 Challenge Tack Detail: Double webbing Loop Head Detail: Double Webbing Loop Clew Detail: 40mm ext ring with Leather : ¿Se podría cortar en caso de que el grátil fuera demasiado alto?. ¿Quedaría bien la modificación en el sentido de que la vela porte rondasadecuadamente? Si encuentro uno algo más corto, unos 15/20 cm de grátil (pues el pujamen no me importaría incluso que fuera para vela 120/130%, cuando la vieja actual en una 140%), ¿hasta qué diferencia de grátil se podría adaptar al sistema actual? ¿Qué tejido sería l más adecuado para crucero normal de findes o alguna quincena, sin regatas ni excesos con el clima? Agradezco de antemano vuestros sabios consejos y os invito a unas rondas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
unas rondas.Me pregunto con tus explicaciones, ¿tan mal esta el genova que tienes ahora? te lo comento porqué ya que dices que no haces regatas, solo crucero de findes, yo al menos esperaba a ahorrar y tener presupuesto para un genova nuevo ya confeccionado para tu barco. Segunda mano si no es a tu medida, no creo que pueda interesar, si entras en cortes y modificaciones, que tecnicamente creo pueden no ser buenos. A no ser que sea un regalo yo no me meteria si no te dan garantias que el invento va a funcionar. El material para crucero buena relación calidad precio, segun tengo entendido es el Dracon. suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
j.cricket (26-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí, 15 años, 2 reparaciones de roturas y protector solar, etc, el unico que tengo, ... estaría bien tener otro y si tengo suerte, encontrar uno a buen precio.
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
Hace poco yo compré un génova de segunda mano que estaba prácticamente nuevo, pero que no era exactamente de mi medida. Era un poco mas largo de gratil, algo asi como 10cm creo recordar... antes de comprarlo lo vio conmigo un velero que me comentó que no había problema... el problema es que no solamente hay que cortar el gratil si no que hay que ajustar el pujamen para que no se deforme la bolsa y las tres líneas de fuerza de la vela funcionen correctamente. En mi caso funcionó perfectamente quedándome un génova 130 aproximadamente que era lo que quería... Si encuentras algo que esté bien yo creo que merece la pena... por menos de 400 euros yo tengo génova nuevo para unos cuantos años en un velero de 30 pies... nuevo lo más barato que conseguía eran 1200 euros...pero ya te digo que en mi caso la vela era prácticamente nueva y en un precio imbatible... Saludos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo cambie, por viejo y uso, , el que tenia por uno usado en muy buen estado, es un pelin más corto, pero lo suplemento con un estrobo en la driza y va de maravilla.
Si encuentras algo que encaje, estupendo, pero lo de andar cortando y demas no lo aconsejo. Mira tambien en velerias de tu zona , yo lo consegui en una de mi provincia! Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvaro | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para comprar uno de segunda y tener que retocarlo, lo compras nuevo en China y no tienes que retocar nada.
De todas formas, pásate por el hilo de profesionales, y pídele precio a al tanui, de hood. Te sorprenderás como ajusta el presupuesto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
j.cricket (30-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
a parte de todo lo explicado, y teniendo en cuenta lo que indica la mayora, que retoques los menos posibles, el de segunda mano si no es en una veleria local de confianza, al menos a mi me frenaria bastante, ya que no tengo claro que tendria que mirar para ver si una vela lleva muchas millas, si ha estado bien cuidada, etc, etc, por tanto prudencia, al contrario digo yo que nueva si es velero reconocido algo mas tranquilo vas a ir. Lo de China, bueno a ver las experiencias de otros cofrades a ver que cuentan....yo llevo un gennaker fabricado en China, aunque es una vela que uso poco en crucero y algo mas en regatas, un poco como para divertimento, y sin un uso tan intensivo como el genova....suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
j.cricket (30-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No creo que abunde el mercado de velas usadas prácticamente nuevas...
Cuando alguien la vende es porque ya está vieja o deformada, o porque es defectuosa, o porque vende un barco muy equipado y si la deja en él no le pagarán más por el mismo y pretende tener un ingreso extra... Por otra parte, salvo que corresponda exactamente al mismo barco, no hay ninguna posibilidad fiable de poder comprobar su forma y correcto estado si antes no la ves "trabajando" en su barco de origen, esto es montada y navegando a distintos rumbos. Si a una decisión a ciegas le añades el coste de adaptación y la incógnita sobre el acierto en el resultado de tal adaptación, la posibilidad de que la compra sea un acierto queda muy reducida. Si te ofrecen una vela de un barco idéntico al tuyo, menos usada y a precio de ocasión, puede resultar una solución transitoria aceptable. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
j.cricket (01-01-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|