![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tenia entendido que las patentes a base de cobre estaban prohibidas por ser altamente contaminantes, e incluso leí en algún sitio que si todos los barcos de las marinas se pintasen con esta pintura no habría vida en el fondo de los puertos.
Pero parece que no es así o que? Yo se de alguno que le dio esta patente de cobre o similar y funciona muy bien, pero ahora, cuesta lo suyo! |
|
|
||||
|
||||
|
He consultado y para mi barco, un 28 pies, cuesta unos 1.500.-€...no se parece demasiado
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Parece muy similar al copercoat....
|
||||
|
||||
|
Por esos precios podrias instalar un sistema de antifouling por ultrasonidos marca SONIHULL.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé si será verdad, pero si el cobre no pasa al agua de ninguna forma, no debería causar contaminación, ¿no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo de todos modos la última que puse y llevo 2 años es la EU45 y tiene un alto contenido en cobre. Y está autorizada su venta. SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
o será que te obliga a pintar todos los años y tracatrá pal fabricante? Edito: acabo de ver los precios, para mi velero, 12 metros, me cuesta 1253€ y dura, dicen...5 años. Yo compré una pintura de matriz semidura o dura, lo siento pero no recuerdo el nombre, y la pagué 110€. Lo pinté hace dos primaveras, el verano pasado estaba bien, ni lo saqué, solo rasqueteé en mar abierto. Si mis cálculos no me fallan, con 1200 me compraría 10 latas, y como lo saco cada dos años me duraría 20 años. Con la diferencia, encima, que no tengo que desembolsar 1200 pavos de golpe. Conclusión...no es para mi. a lo mejor a un megayate le conviene, mas que nada por el rollo de sacarlo del agua. Si me gano la lotería compraré un velero de 20 metros, compraré esa pintura y al cabo de 5 años os cuento que tal...ñek!
Mi aventura rodeando la península en solitario: http://veleroskorpyo.blogspot.com/ Editado por navegalex en 21-12-2015 a las 21:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la verdad es que mi barco tiene 5,8 metros de eslora y 2,4 metros de manga, es plano prácticamente.
Me he comprado un traje de neopreno y cada 15 días le doy un repaso y cuando ya no tenga patente lo pinto. LA VERDAD EL PRECIO ES EXCESIVO SALUDOS |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404 | ||
Aquilon (02-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Señores como profesional opino:
Desde el cambio legislativo en medio ambiente la efectividad de los antifouling se vio reducida en gran medida. Al eliminar los productos contaminantes de los antifouling estos ya no responden igual. Si uno saca el barco anualmente, apliquen antifouling baratos, ya que lo repintaran y en el plazo de 12 meses todos los antifouling trabajan muy parecido. Si uno va a sacar el barco cada 14 o 18 meses, pues ahí si vale la pena aplicar productos de calidad pero ahí el precio ya se dispara. Como antifouling de calidad autopolimentable están los micron de internacional. Pero no el normal, sino el 77 o 99. Ahora ya digo precios.... De locos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|