![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y frescas.
![]() Mi pobrecito Volvo 18 hp parece haber quedado para los tiburones..el caso es que en una página inglesa he localizado uno exacto al mío en aparente buen estado y a un precio interesante..desde luego mucho más que meterme en el fregado que requiere el actual. La ventaja es que el acople podría hacerlo "a capón" sin tocar casi ni un tornillo pues me vale la bancada, el cuadro, los mandos etc, y la duda es si para hacerlo legalmente el supuesto ahorro se me iría en tiempo, papeles tasas y Lexatim (r). El vendedor es un comercio establecido, como digo británico y la pregunta: ¿que documentación tendría que acompañar al motor para ponerlo en España..y que trámites requeriría luego acoplarlo al barco? He buscado en el foro y fuera de él, pero no he dado con información concreta.. ¿alguien puede orientarme?.. Graccie Mille ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo compre el motor en UK y los tramites me los hizo el fabricante hasta que llego el motor a mi casa. Piensa que es la union europea y hay libertad de transito de personas y materiales. Si el vendedor te hace factura con iva esta areglado el asunto. Si la factura te la hace un particular no lleva iva. Creo que el tema es claro .
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
vigiadeoccidente (07-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Añado. Si tu barco tiene bandera española, el tramite de cambio de motor debe hacerse siguiendo las indicaciones de la capitania correspondiente. Si es de bandera comunitaria no precisas mas que la notificacion al pais de abanderamiento y listos. Otra opcion es tirar recto
. Has de estudiar el tema. Creo que algunos cofrades te podran dar su opinion.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que tendrás que hacer el desacople del antiguo y el acople del nuevo, mediante instalador autorizado, claro. Respecto a los impuestos, como dice el cofrade, al ser comunitario no tienes problemas. Tendrás que liquidar el itp en tu comunidad autónoma y arreglado.
Editado por Rascayus en 06-12-2015 a las 19:22. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus | ||
|
|
||||
|
||||
|
si es igualito que el tuyo,como si sacarias el tuyo y lo volverias a poner,los volvo viejos tienen la numeracion en una placa rectangular.pon la tuya y dejate de tonterias de capitanias que son sacapastas,.si no msabes pagas a un mecanico y ya esta.el resto es darle pasta a todo el mundo por amor al arte
vigiadeoccidente (05-01-2016) | ||
|
|
|
Edu ya hemos hablado de este asunto... yo estoy con kabra er6
Saludos y buen regalo de reyes vas a tener jejejeje Rafa ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|