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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#2
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Por aquí "vuelan" sin que casi te des cuenta. Escuchas el siseo de una estela y ya han desaparecido en el horizonte. No tengo mucha idea, pero curioseando por ahí he llegado a la conclusión de que es una especie de sensor conectado al plano de deriva principal; de algún modo, actúa sobre él según la velocidad. Aquí, más o menos, lo explica. No es una clase muy popular, pero seguro que hay alguien por la Taberna que está más al tanto.
![]() http://www.sailmagazine.com/learning-fly-0 |
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#4
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muchas gracias por vuestras aportaciones
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#5
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Copas a todos.
![]() Grillete, del dibujo deduzco que el pequeño látigo es un sensor de velocidad, cuyo funcionamiento depende de una articulación existente en su parte superior. A más velocidad, lógicamente, se articula hacia atrás transmitiendo este movimiento al alerón horizontal de la orza, que cómo una T invertida, es el encargado de obtener mayoritariamente la fuerza para levantar el casco fuera del agua. Este alerón tiene un funcionamiento semejante a los flaps que tienen las alas de aviones; cuando se deflectan hacia abajo, generan más sustentación. Algo que ocurre durante los momentos del despegue y del aterrizaje. En la relación velocidad/deflexión, es donde está realmente el "truco" de estos barcos. Saludos y más copas. ![]() |
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