![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días de nuevo,
Estoy ahora mismo en la regla 19 del RIPA, y no me hago una idea gráfica de lo que tengo que evitar en caso de detectar un buque por radar o señales fónicas. d) Todo buque que detecte únicamente por medio del radar la presencia de otro buque, determinará si se está creando una situación de aproximación excesiva y/o un riesgo de abordaje. En caso afirmativo maniobrará con suficiente antelación, teniendo en cuenta que si la maniobra consiste en un cambio de rumbo, en la medida de lo posible se evitará lo siguiente: i) Un cambio de rumbo a babor, para un buque situado a proa del través, salvo que el otro buque esté siendo alcanzado; ii) Un cambio de rumbo dirigido hacia un buque situado por el través o a popa del través. Alguien podría linkearme a alguna foto o esquema que muestre gráficamente lo que no debo hacer en este caso? Gracias |
|
|
||||
|
||||
![]() Estás situado en el buque A. El buque B está a proa del través. Debes ir a estribor. Si A va a babor y B (que en principio no debería maniobrar), pensando que tu no maniobras va a estribor, hay peligro de colisión. El segundo caso es parecido, si tienes un barco a popa del través, ese barco va a maniobrar de forma parecida, pero si te diriges hacia el vuelve a existir peligro. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|