![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, para empezar el día bien, primero un cafelito y a media mañana unas
con un buen bocata ![]() Os quería preguntar una cosa, quiero sacar el gas del barco y he pensado en las cocinas de alcohol Origo, tienen buena fama, pero desconozco el "rendimiento" respecto a una cocina convencional de gas.Alguien la tiene o la ha probado para decirme llanamente si por ejemplo, calentar la leche por la mañana o hervir unos espaguetis es mucho mas lento que con gas? a nivel de rendimiento energético, o sea con cifras en la mano, no andan muy dispares, pero yo suy de prácticas ![]() Muchas anticipadas a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cocoswew, hace unos dias estuve en el barco de un amigo que tiene una cocina de alcohol y estuvimos hablando del tema. Comentaba que quería volver al gas.
Comentaba que para recipientes bajos esta bien pero para una olla, un puchero o cazuela parece que no tiene poder calorífico suficiente. Yo recordaba la clásica "foudi" que antes de poner en la mesa siempre tienes que dar un buen calenton en la cocina. Suerte ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo...........
Los huevos revueltos con bacon para desayunar: con gas fotos de Fareraa, gracias Fareraa por pillarme "entre fogones" Las alubias rojas con sus "sacramentos" antes del anochecer para hacer mas confortable la navegación en la fría noche del norte: con gas [url=http://img19.imageshack.us/my.php?image=imagen023x.jpg] ![]() Las patatas a la Riojana en la "Olla America": con gas ![]() Gas, siempre Gas... no te digo mas que estoy pensando en poner dos bombonas de las naranjas amarradas al pie del palo... ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
almata (07-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
..pués yo tengo una Origo de Alcohol y debo decir que tiene fuerza suficiente para cualquier receta de cocina !!
..amén de que no te mancha nada ni las ollas ni sartenes, es super fácil de limpiar y mil elogios más que le puedo dar.. ..lo que si cambia tremendamente es con el tipo de alcohol, tienes que ponerle alcohol de Quemar, si lo haces con el de farmacia no tiene nada que ver... ..además la puedes sacar a la bañera y hacer los lomitos de túnidos para cuatro personas como si fuese una de gas, y sin tener que andar con tubos y bombonas de mudanza o cambio de instalación.. Para mi la Origo de Alcohol un 10 !! ..me ahorra espacio, se limpia con la gorra, vamos que estoy encantado !! ![]() ..la mia es la 1500, de un solo fogón.. ![]() ![]() ..esta fotografía no corresponde a la mía la tomé para que veas el cardán y se puede apreciar que incluso con el puesto cabe una buena olla a presión que es con lo que normalmente se cocina-navega.. Cita:
![]() ..las tienes incluso empotrables.. ![]() ..combinadas a 12/220 y alcochol.. ![]() ![]() ..hornillo para todo y de circustancias o respeto.. ![]() ..y como no hasta completas.. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero mira que hora es...
... y casi puedo oler lo que hay dentro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..detalle de la Origo 6000..
![]() ![]() Cita:
..manuales de las 1500,3000 y 6000 http://www.waeco.com/tmp/Origo_1500_...0_EB_8s_01.pdf P.D. ..me cachis en todo lo que se menea y en la limitación de imágenes por post.. ![]() ..que no es la primera vez que me pasa y siempre olvido decirlo.. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera | ||
samyuti (08-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr..................
|
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros tenemos una de cartucho de gas y va de coña.
Lleva su maletin y sus cartuchos, cuando no se utiliza se guarda, se saca el cartucho y se estiba en un lugar seguro. Los cartuchos los guardamos en un armarito cerca de la zona gastronomica. Tira un montón y dura bastante. Hemos cocinado desde una gran tortilla de patatas hasta una fideua. Sobre todo muy práctica. Saluditos. Aventurera. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, vaya para la ocasion un te calentito ( 6ºC bajo cero en la patagonia a 12 dias del incio de la primavera)
Les adjunto una imagen del calentador a alcohol que ira instalado en el Cachivache. Por recomendacion llene el recipiente de alcohol con estopa y evita cualquier salpicadura. La llama es regulable y calienta muy rapido. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
no creo que se pueda cocinar asi con la de alcohol ji,ji,ji,ji,ji
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera | ||
Pámpano (12-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando quieras donde quieras,la tuya no me calienta ni el fumet....aqui donde las ves son para doce personas je,je,je,je,je con un diametro de 45cm con el fogoncito que tienes...pues eso
Porcierto,cuando navego siempre cocino con el horno,ya pueden ser pollitos,conejo,espaldas de cordero,berenjenas rellenas...enfin SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que a estas horas no hay que ser tan detallistas en el tema comida encima me pones esa paellita... y es que me dan mareos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
45 cmts ? creo que con eso puede bastante bien !! ten en cuenta que la llama es de chorro directo y se distribulle muy bien.. ya he comentado que hemos hecho cuatro lomos de bonito en parrilla de las gruesas y fetén.. de todas maneras ya haré una prueba y te confirmo..
![]() Ah !! pues claro que el uso de horno en navegación es super válido y tanto que lo es !! ..por lo de la olla me refería a eso de bajar, preparar, tapar y listo, por lo que el horno es tan válido o más suculento y tanto más con tus viandas.. ![]() Buen Provecho !! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..y hasta de Marino !!
|
|
||||
|
||||
|
Nooooooooooo,curri no, curro, musho curro.....
![]() SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la Origo 3000 y cocina muy bien. Lo más elaborado que he hecho es un estofado de carne en olla a presión (20 min) y el arroz blanco para acompañar para 4 personas. En cuanto se calienta el difusor yo diría que calienta como una de gas al 70%-80% de potencia.
La recarga de alcohol de quemar (aprox 750 cc) dura aprox 2h de uso y se puede comprar en cualquier super. Yo cargué en semana santa y en julio todavía se encendía por lo que entiendo que la evaporación es mínima. Con el cardán, tiene un uso comodísim en navegación ya que al ser la versión sin horno permite su uso con muchisima escora. Yo estoy con Colt: comodisima, limpia, segura, facilidad y comodidad de recarga. Sinceramente, no entiendo como no vienen de serie en todos los barcos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por las repuestas
![]() ![]() ![]() una ronda de que pago yo ![]() Bueno, como me han dado una Origo 1500 de un solo fuego, que es nueva a estrenar, antes de instalarla en el barco quería saber si funciona bien, como veo que hay mayoria por su uso, de momento la usaré y sacare la cocina vieja con horno (que no funciona) y elimino el gas, si al final no me convence, pues volveremos al sistema tradicional. La pregunta del millon, he mirado en un "super", pero hay queroseno, etc, etc, que debo comprar exáctamente? el alcohol de quemar tengo entendico que es el metanol o alcohol ´metílico, pero conoceis alguna marca en concreto? Gracias de nuevo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a krusky | ||
cocosweb (08-09-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |