![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo:
Tengo una consulta muy importante para haceros: Adjunto foto. El dueño actual del barco que tengo apalabrado me dice que que ordenó que le hiciesen esas 2 tapas estancas en el suelo de la cabina según se entra (junto a la escalera). Me dice que lo hico para poder secar el agua que puede llegar a haber en el compatimiento de dentro. Me dice que es habitual en los barcos que se haga algo de agua entre las 2 capas y que de hecho incluso hay veces que se nota/oye cuando pisas. ¿Tiene esta argumentación algo de criterio? ¿que opinión teneis al respecto? Un saludo y muchas gracias. Kipu |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Tengo una consulta muy importante para haceros: El dueño actual del barco que tengo apalabrado me dice que que ordenó que le hiciesen esas 2 tapas estancas en el suelo de la cabina según se entra (junto a la escalera). Me dice que lo hico para poder secar el agua que puede llegar a haber en el compatimiento de dentro. Me dice que es habitual en los barcos que se haga algo de agua entre las 2 capas y que de hecho alguna vez incluso se nota/oye cuando pisas. ¿Tiene esta argumentación algo de criterio? ¿que opinión teneis al respecto? Un saludo y muchas gracias. Kipu |
|
|
||||
|
||||
|
Bona nit, Kipu y compañía; tomaros unas birras
No tengo ni idea (ojo, soy novato) y salvo el mejor criterio de los que realmente saben, ese invento no me gusta nada, pues entiendo que entre las dos capas no debe entrar agua. En principio, los buques son estancos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Podrias dar más datos del barco: ¿es un velero, motor? ¿que motor lleva?
Por como se, ve el piso parece que no tiene acceso a la sentina, asi que sin más datos, puede ser logica la instalación de los registros. Pero seria conveniente conocer de que barco se trata para poder opinar con conocimiento de causa. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
ningun barco bien terminado hace agua alguna entre las 2 capas eso es un camelo,debe tener alguna filtracion por donde sea y por eso la han puesto pero es lo correcto lo suyo es averiguar de donde viene y solucionarlo,saludos
![]()
|
||||
|
||||
Voy a lanzar una opinión.... Es un barco de orza abatible... tal vez por este mecanismo filtra algo de agua... Deberias revisarlo bien y estar muy seguro. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
ni flores, un buen barco no tiene por q tener NADA de agua dentro, como mucho un pequeño goto en la prensa estopa, si es que no es un reten en secosalu2
|
||||
|
||||
|
Es difícil opinar a distancia sin ver, pero tienen razón otros cofrades cuando dicen que NO DEBE ENTRAR NADA DE AGUA por ningun sitio (Si acaso por el presaestopas o por el palo si es pasante)
La solucion de tener un registro "para lo que se filtre" parece una solución cómoda para no buscar por donde entra realmente el agua. Podría ser ( y eso sería grave) por la unión casco cubierta o por alguno de los cadenotes . Y digo grave porque podria producir osmosis interna entre las dos capas (no se entiende muy bien eso de las capas) con la consiguiente perdida de resistencia estructural, y además sin dar la cara puesto que la filtración esta canalizada. Yo opino que hay que saber de donde viene y no parar hasta averiguarlo. Si tiene algo de agua actualmente, prueba a saborearla mojando un dedo. Si tiene sabor ácido, lagarto, lagarto. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
¿Podría ser debido al agua que entra cuando andamos colocando y quitando la corredera y la sonda?
¿o el agua que desde dentro del barco (lavabo, Wc, ... etc se caiga y llegue a pasar a la capa interior? Quizás primeramente deberíamos de saber si es agua dulce o salada. No ???? ¿asimismo, como se busca una filtración? No entiendo como se puede buscar cuando lo que nosotros vemos y podemos tocar en un barco (desde dentro de la cabina) es una segunda capa de fibra puesto internamente (contramolde) en la que priman los acabados estéticos, ergonomia, alojamiento de tapizados, .... etc? un saludo a todos Kipu |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Es dificil de responder pero,a bote pronto ,te diría que investigues mas.Entiendo que las tapas dan acceso al espacio entre el casco y un contramolde?
|
||||
|
||||
|
Hola. Una buena táctica para saber si el agua es de arriba o de abajo es probarla. La lengua es infalible con la sal. Salada, de la obra viva, dulce, de la obra muerta. A partir de ahí, pueden ser un montón de sitios. Lo mejor es ir descartando. Ya sabes, compruebas y ves que en ese sitio no, vas al siguiente, etc.
|
|
|
||||
|
||||
|
Beneteau first 260 Spirit
Un saludo Kipu Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente !!!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| el suelo de mi P29 | duende | Foro Náutico Deportivo | 9 | 17-04-2008 13:32 |
| Ventanas estancas | manguan | Foro Náutico Deportivo | 13 | 28-02-2008 13:10 |
| Material para el suelo | begosu | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-01-2008 12:00 |