![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos antes de nada.
Estoy pensando en poner uno y me asalta la duda, en invierno se deja girar libremente, se le pone una funda, se ata, etc. Con los temporales supongo que genera mucha energía, que tendrá que ser disipada, y no estando allí para verlo y poder actuar en consecuencia puede ser una preocupación. Bueno , que hay gente experta que seguro que lo sabe. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Depende. Si vas al barco de vez en cuando y la instalación del regulador es buena podrías dejarlo funcionando.
Pero como lo normal es que no vayas a tener consumos o sean muy pequeños, casi es preferible dejarlo atado. Yo he tenido un Aerogen 4 y funcionaba con el viento que fuera. Si hacía mucho mucho, a veces empezaba a girar sobre el eje de su soporte, con un zumbido que impresiona bastante, pero nunca tuve ningún problema. Eso si, mucho ojo al acercarse a él, yo tenía un cabito atado a su veleta para pararlo cuando tenía las baterías a tope, se tira de él, se pone el eólico de popa al viento y ya está, se para, sandow a las aspas y a dormir.. He visto gente con grandes heridas en el brazo por no tener cuidado.. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En las instrucciones del Rutland dice que hay que dejarlo libre porque al girar tiene un sistema que desaloja el agua y evita problemas.
Yo lo dejo libre todo el año y no parece que haya problema pero entiendo que tendré que cambiar los rodamientos tarde o temprano. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corrubedo | ||
Chus (09-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con este no hay problema de aspas
http://midsummerenergy.co.uk/buy/for...d_turbine.html Ya se que su rendimiento es menor, pero.....
Chus (09-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Poca carga y precio alto |
|
|
||||
|
||||
|
He leído que el que tiene mejores criticas es el D400, es mas caro, pesa mas, pero parece que no hace ruido y rinde mas.
Creo que es la mejor eleccion. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el i500 breeze y lo que hago cuando quiero que no gire es desconectar el negativo...
y tan ricamente!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solo con desconectar el negativo deja de girar ?
|
|
|
||||
|
||||
|
https://drive.google.com/file/d/0B1pL6gUtmFXXM3F0YzZYT2JNNkk/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B1p...ew?usp=sharing no sé colgar fotos y espero que se vean con estos enlaces. Cuando desconecto el negativo las palas se detienen. No suelo utilizar el aerogenerador porque llevo una placa solar de 100 W y me da energía de sobra para navegar toda una noche con toda la electrónica y la nevera a tope (no veas como están las cervezas). Cuando conecto el negativo funciona (hace mucho ruido). No sé decirte si carga bien las baterías. Leí un hilo sobre este aerogenerador y no lo ponían muy mal. No tengo suficiente experiencia con él para comentarte qué tal carga. Lo siento. |
|
|
||||
|
||||
|
Al Aerogen 4 si le desconectas un polo gira libre, más rápido que cuando carga.
Lo tuve 20 años en el trópico la mayor parte del tiempo y no dejó nunca de funcionar, su nivel de ruído no es nada molesto, y lo tenía encima del camarote principal. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya dije que su rendimiento......
Por contra no rompen y salen despedidas las aspas, como ya ocurrio
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es nada basado en manuales, solo para que me duren mas tiempo los rodamientos y escobillas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tuve un airix 400 que daba 400w tenia un conmutador con tres posiciones,carga ,libre y frenado.
Aunque era un poco ruidoso. Si llega al limite de carga se frena solo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un D400 y cuando va a estar el barco en puerto unos cuantos días, lo paro con un cabito que se le pone en el extremo de la veleta para este fin.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
unas rondas a mi cuenta , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy pensado en montar uno me siento en un rincón y escuchó
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de soltar el cable es raro.. en el rutland te pone bien claro que no puede generar sin estar enchufado porque peta.. igual que una placa solar..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
este rutland lo tengo mas de cinco años , y no lo he parado nunca , en el delta del ebro , y cuando sopla algunas veces aterroriza ,
no descartare un muy poco juego de rodamientos , ya que el ruido ha cambiado de el principio , perooo donde lo tengo no lo puedo frenar , de todas maneras no es una gran cosa lo que carga , comprobado con amperimetro 20 knts de viento 2,5 amp de carga salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo llevo montados 2 D400 y son una maravilla, normalmente los dejo libres en puerto, aunque cuando vienen vientos fuertes los pongo en modo freno, aunque creo que es mejor ponerle un cabito.
Ver todos los foros en uno |
|
|