![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas cofrades:
por fin pude poner en marcha mi pc con navigatrix recibiendo y mandando datos nmea. el tema es que pasa una cosa curiosa no si si a vosotros tambien, cada vez que arranco el pc la asignacion de puerto usb se me cambia, me explico. conecto los dos conversores al pc, miro con dmesg | grep tty a ver como han quedado asignados /dev/ttyUSB0 es el del gps /dev/ttyUSB1 es el del piloto y resto de electronica bien configuro gpsd para forzarle a que se conecte a /dev/ttyUSB0 y añado el puerto /dev/ttyUSB1 como puerto de entrada-salida en OpenCPN. todo funciona a la perfeccion, disfruto de la navegacion y todos contentos. apago el pc y al volver otro dia me encuentro con que si bien recibo datos al piloto no le llega nada de nada. despues de dar vueltas de nuevo dmseg | grep tty y me encuentro con que se me han cambiado los puertos /dev/ttyUSB0 es el del piloto y resto de electronica /dev/ttyUSB1 es el del gps extrañado, cambio los cables usb y verifico tras un par de reinicios que todo sigue bien. pero vuelvo otro dia y lo mismo me los ha vuelto a cambiar. la verdad es un coñazo tener que abrir el panel para descoenctar los usb y conectarlos de nuevo en el orden que tengo configurado, y tambien es un coñazo teenr que configurar cada dia el opencpn. ¿hay alguna forma de forzar a dejar esos puertos fijos? |
|
|