![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cervecitas frescas para todos que ya es casi verano,
estoy inspirado y aprovechando el buen tiempo veraniego me he decidido a cambiar el viejo motor del barquito, peeeero llegado a un punto de la faena, me encontré con lo que parecia el acople del eje al motor versión Atapuerca, en fin, en un estado como veis a en la foto realmente lamentable, el caso es que quiero retirar esta patata oxidada y entre lo incomodo, metido en la conejera de 65 de alto y en el fondo asomando media cara por un ventanuco que da a un lateral del motor ,con una sola mano, pues no puedo hacer fuerzas, no se que hacer para retirar las tuercas que parecen estar soldadas con este oxido que las envuelve, no quiero atizarle ningún golpe ya que me apetece recuperar este motor para restaurarlo, bueno el caso es que tampoco me atrevo a darle calor con un soplete por la cercanía de la fibra, grasa y vete a saber y me da cierto canguelo liarla parda, ahí metido en la conejera, no sé, me he quedadso bloqueado y no se si operar con la Dremel o darle algún producto mágico que no conozco apelo a vuestra experiencia amigos, pongo fotos de la cosa...![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se ve
![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Acasimirocasper (26-01-2016), armensis (26-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Supongo que te referiras al acoplamiento eje inversora, que suele ser lo normal. A mi me paso algo parecido y fué fruto a una bocina supuestamente seca, que no lo era, eso hacia que en puerto hubiera gotita, pero en marcha esas gotitas fueran muchas gotitas y se centrifugaran por todo el compartimento del motor, creando una herrumbre fatal. En mi caso se trataba de un acoplamiento con 3 tornillos de cabeza allen, en las que ya no se podía meter ninguna llave, no era para allen, era redondo todo. Afortunadamente en mi barco, se puede acceder a ese punto por una trampilla en el cofre de la bañera, lo que sigue sin ser comodo, y hay que trabajar casi boca arriba y muy dificil hacer fuerza. Ahí es donde entra en juego mi mecánico, quien es un pulpo y que tras una hora de meter golpes, consiguió hacer muescas con martillo y cincel en forma de muesca para destornillador plano. Solo así y con una fuerza inmensa se consiguió tal azaña, la cual, yo nunca hubiera conseguido por mi mismo. Ayuda mucho, eso si, dar un baño, por un tiempo con un buen desincrustante. Puedes rociar la zona con vinagre y dejarlo actuar un tiempo, dando luego con cepillo metálico. Va fenomenal para eliminar las incrustaciones, pero no viendo la foto, no se el alcance del asunto. Pero sirva como idea. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
armensis (26-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Es una vieja y mala costumbre de muchos mecanicos, dejar oxidar esta pieza para que los tornillos no se aflojen ![]() ![]() El dia que hay que sacarla pues a golpe de radial y todo lleno de chispas y el motor con viruela ![]() . Mientras tanto el fondo de la sentina con un bonito rastro de oxidoEl tema se agrava porque estos tornillos se ponen de acero no inox para que sean mas dúctiles Estamos en el siglo 21, existen arandelas blocantes , loctites blocantes , tuercas blocantes y pinturas excelentes. No hy excusa para tamaña chapuza. En mi caso la pieza esta pintada con amerite blanco para ver cualquier traza de oxido y se mantiene y repinta regularmente. No se afloja nada, desde luego Intentare poneros una foto desde mi PC mas tarde ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En la misma situación me encontré cuando quise cambiar la bocina húmeda por una seca en la última varada. De los 6 tornillos que sujetan la pletina al eje, ni uno se movía y enseguida las cabezas hexagonales con capas de pintura perdieron su forma. La solución fue meter radial con disco fino de corte y, con mucho cuidado de no llegar al eje, cortar la pletina a trozos.
Suerte!! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
veamos ahora a ver si me las carga...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por contestarme tan pronto, sois fenómen@s, mientras estoy viendo por la red cosillas, espero no tener que llegar a esto http://www.pbase.com/mainecruising/pss_shaft_seal
La verdad es que el MarineHowTo.com no tiene desperdicio para encontrar algunas respuestas para despistadillos como yo, como veis comentan que no debe golpearse con ninguna herramienta, tipo martillo deslizante, ya que los golpes repercuten directamente en los cojinetes de la caja de cambios, afortunadamente no tengo un martillo de estos, le hubiera atizado sin pensarlo 100 veces... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Caray Armensis, que barbaridad
nunca vi nada igual ¿Cómo lo tienes asi? Sanealo y mantenlo bien, no pongas inox, pon acero templado de rosca fina, aprietan muy bien, además le pones tuerca autobloncate. ![]() |
|
|
||||
|
||||
sabia yo que me iba a caer... el barco traia este regalito en sus entrañas cuando lo compré, hace 13 años, como no funcionaba el motor segun me comentaron debido a que el circuito estaba obstruido, y como el modelo de barco dispone de pozo para poner un fuera borda le acople el fuera forda y a tirar millas una temporada, años despues me lo traje a casa con intención de entretenerme una temporada en su restauración,(mientras me compraba otro velero) fué cuando entré en el mundo de los "YAQUES", ya que esta aquí le voy a reforzar la cubierta, ya que esta aquí le voya a sanear la fibra, ya que está aquí le voy a desmontar esto y aquello y la electrónica y ahora ya que esta aquí le quito el motor y le saneo el hueco y con este "yaque" numero 34568 fué cuando me encontré de nuevo con eso de ahí de la foto cara a cara y joder...pues eso ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a armensis | ||
Acasimirocasper (26-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta darle con soplete.....con una pistola de calor calientas la cabeza bien, y dejas que se enfrie......repitelo varias veces hasta que suelte.
Donde veas la tuerca, o el esparrago y tengas acceso, aplicale unas gotas de salfumant con jeringuilla y aguja que deslice por la rosca....mano de santo. ![]() Editado por Tristan Primero en 26-01-2016 a las 14:14. |
| 2 Cofrades agradecieron a Tristan Primero este mensaje: | ||
armensis (26-01-2016), Parrispola (26-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
El punto de oxido era superficial lijadita puntual, amerite blanco y a seguir Sentina pintada ex profeso de blanco ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aunque tengas el motor/reductora conectado al sistemas de masas del barco (anodos), el eje de salida de la reductora esta aislado por el baño de aceite dentro de la reductora. Para proteger el eje y la helice se pone una escobilla (que estae conectado a la masas) rozando el eje. El acero inoxidable no se deberia pintar. Editado por Mawil en 15-12-2016 a las 13:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mawil | ||
armensis (02-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A 13 años le llama una temporadita,
![]() ![]() El calor hay que aplicarlo con muchisimo cuidado, o directamente no aplicar porque pegado esta el reten de la salida de reductora. Que motor es? una fotito mas general daria una idea de que se puede hacer. ![]() ![]()
armensis (02-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver lo que es el acoplamiento a pesar del estado con dos buenas manos de brunox expoxi, reducira el oxido y despues pintar. Si ya es cuestion de desmontarlo y esta agarrotado yo a veces con cocacola lo he conseguido
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|