![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Es una chorrada o un inteligente invento??
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Debería ser obligatorio para el que regresa al fondeo de madrugada.
![]() Así en verano se podría dormir unas horas sin escuchar los motores de los que no encuentran su barco ![]() dando vueltas y vueltas, con sus correspondientes olas, claro.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Yo no digo que no funcione Pero ¿alguien se imagina ir contra el viento (la corriente no la mencionare) dandole a la manivela esa 500 metros? En tres meses ese ejercicio tos los dias y al campeonato mundial de pulsos.............. |
|
|
||||
|
||||
|
Dudo que la ergonomía del invento tenga algo que hacer contra los clásicos, fiables y económicos remos..
![]() O contra la utilización de un recurso también renovable ampliamente presente en el mar.. ![]() ![]() ![]() http://www.dinghygo.com/ ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Con ese brazo de palanca..y la poca potencia que desarrollamos los humanos,,,es casi inutil..
Yo le añadiria una manivela mas larga y un volante de inercia...asi igual si... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y qué tal unos remos?
|
|
|
||||
|
||||
|
Es una buena solucion y quita bastante peso a la neumatica. Aunque yo me manejo muy bien con los remos desmontables que tengo.
Creo que con un cable antitorsion, un pedal de bici y las palas de un ventilador chino es facil de hacer ![]() ![]() Ademas.... ¿para que doblar el tubo?... Tubo de 1 mt recto incinado hacia popa con un par de cojinetes en cada punta con helice en una punta y pedal en la otra Editado por carcamal en 07-02-2016 a las 12:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal | ||
caribdis (07-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No está mal. No es la solución definitiva pero puede ser útil.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...eso te lo traes a España y te hacen pasar la ITB para medir los gases contaminantes...
![]() ![]() ![]() Un saludo
Touron (07-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si al menos el señor del video le diese con mas ganas... Pues igual nos haciamos una idea mas clara del invento
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es para la espalda. No todo el mundo puede remar. A mi me encanta remar, aunque no tengo los remos a la altura óptima, pero corro bastante. Pero alguien como un discapacitado que no pueda echar el cuerpo palante y patrás, puede tener mucha fuerza en los brazos y esa hélice a manivela le iría muy bien. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a intrepidocapitan | ||
J.R. (07-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues para el precio que tiene , casi mejor este a 12V:
http://www.poolaria.com/barcas-hinch...FeISwwodvEIN5A
|
||||
|
||||
|
Como idea me parece genial y con mucho recorrido en cuanto a evolución del modelo. Con algún sistema de desmultiplicación podría ser interesante para determinados casos en los que el remo no es posible y/o el FB de siempre, demasiado pesado.
No me imagino cómo se comportará en condiciones nada óptimas, pero creo que en ese caso ya no se bajaría a tierra... Cuando menos, curioso. Sí señor. Caribdis, gracias por compartirlo. ![]() ![]() Agustín. |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos!!!
Pues me parece genial utlizar la tracción animal... en algunos más que en los otros... Pero puestos a escarbar... a mi me ha salido esto. El tema es que igual deberías de llevar detrás 3 o 4 mil baterias... ![]() ![]() https://www.youtube.com/watch?v=AXl_kMmOQgQ Un saludo arponero |
|
|
||||
|
||||
|
Puestos a buscar una alternativa a los remos tradicionales, yo me iría hacia una hélice con propulsión a pedales, que parece ser que existen:
![]() o una hélice propulsada por un ergómetro, que creo que tendría la ventaja de aprovechar la fuerza de brazos, torso y piernas.. Un tal Warren Loomis lo ha hecho con una piragua: ![]() El tema tiene muchas posibilidades... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay muchos inventos parecidos, yo probé este:
http://www.hobiecat.com/mirage/miragedrive/ Y no iba nada mal. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo aplicaría todos esos inventos a un casco tipo Galera, metería dentro a todos los políticos corruptos, y a pedalear. Quizás sería una forma de revitalizar el sector naval, porque van a hacer falta muuuchos barcos para que quepan todos.
Los puestos de Cómitre y de sus alguaciles los sortearíamos entre los ciudadanos voluntarios, que habría millones dispuestos a aplicarles el rebenque a los nuevos galeotes. Solo de pensarlo ya se me ha alegrado el día. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Mateando este mensaje: | ||
Supercoco (08-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Pobre 'kretina'! Si subes para el Norte, recalada obligada en Bilbao; Así nos cuenta en Itsasamezten todo el proceso de restauración, y el resto de tu historia viajera. Y, por supuesto, cebamos unos verdes en cubierta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|