![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola otra vez
mi cata tiene timones suspendidos en el espejo de popa dos ruedas que engranadas a una cremallera exterior mueven las cañas de ambos es practico pero los timones estan al reves no puedo ponerme a la popa de ellos con lo que solo se manejan lateralmente quiero cambiarlo desde un solo punto a estribor, una rueda moviendo una bomba hidraulica que a su vez mueva un actuador hidraulico en cada casco una bomba un timon esta en todos los catalogos... como pondriais una bomba , con dos actuadores ? por mas que miro no encuentro una ayudita con algun esquema de conductos? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade....ron para todos que hace frío.
Tuve un Louisiane 37 con cañas manuales y le puse rueda y "dos hidráulicos" vetus,con su bomba correspondiente.Uno de los mejores bricos y mejoras del barco.Hay que añadir un bay-pass en el circuito para alinear o volver a manual en caso de avería o problemas, eliminé la barra y las dos cañas ,perdiendo sensibilidad pero para crucero fué una maravilla. No es un brico difícil pero hay que entender algo y los esquemas los tienes en el catálogo de Vetus perfectamente explicados y desarrollados.Animo. |
|
|
||||
|
||||
|
hola
ya conozco tu ex barco y nos conocemos personalmente estoy en proceso de alargar el barco y quitar los timones suspendidos y poner de eje quitar una rueda, (tengo 2) y quitar las trasmisiones de cremallera voy a mirar esos esquemas vetus gracias |
|
|
||||
|
||||
|
con vuestro permiso,Me quedo por aquí a ver como se desarrolla el tema ya que también llevo tiempo con una idea parecida con un actuador de tipo industrial que tengo por ahí guardado.
Sobre la instalación no parece muy complicada con un poco de medios,ahora lo que creo que es un poco mas complicado es el dimensionar los elementos,es decir,que velocidad de extensión tiene que tener el actuador,hasta que par de fuerza tiene que soportar el actuador,que caudal tiene que tener la bomba. Esperamos que algun conocedor de este tipo de sistemas nos ilumine un poco, mientras tanto,invito a una ronda. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|