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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Pues estuve el jueves viendo en mazagon el dufour 43 classic y tengo curiosidad por la subasta. El ultimo dia para poder pujar era el 1 de febrero hasta las 14.00 horas en sobre cerrado
No se si algunos del foro habeis visto el barco, pero aparentemente estaba bastante bien. Con un cubo y productos de limpieza, el barco pega un cambiazo que parece otro Si alguien tiene noticias que se manifieste Saludos ![]() |
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#2
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Cita:
![]() Hola Cofrade! Lo de las subastas de barcos, como de todo, es muy interesante. Lo que pasa es que la información es muy escasa. En otros países es mucho más frecuente y accesible. La única pega que le veo yo es que si compras algo tengas que hacerte cargo también de deudas, impuestos pendientes, etc. A ver si para pagar el barco vas a tener que pagar todos los meses de amarre que lleva pendientes, los seguros sin pagar, reparaciones debidas, etc, que también podría ser. ![]() Así que no siempre los precios que se anuncian son reales. También me he dado cuenta de que las anuncian con retraso, cuando ya lo que sea se lo ha quedao el banco. En particular no me interesaría para comprar un barco, más bien lo que busco es un terrenito, una güerta, etc, de eso hay más y no está tan codiciado. O por ejemplo una buena fregoneta grandota. Hay varios portales como subastafácil, etc, Tengo pendiente este asunto, meterme una buena empollada y empezar a probar. El momento es ideal, los ricos se han quedado sin cash y aquí estamos la carroña para pillar lo que caiga. ![]() |
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#3
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Cita:
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
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PepeDiazD9 ~ Jeanneau Merry Fisher 480 ~ Huelva
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#4
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Buenas tardes, el dufour 43 esta en el agua, por lo que se, varios amigos de lo ajeno ya han pasado por el, osea que aparte de limpieza necesitará algo más, como velas, electrónica etc.. En fin eso me han dicho. Yo fui a barbate a ver el dufour, y me encontré un casco, sin botavara ni rueda, electrónica, winches, motor etc... Osea un casco de fibra. De eso a la tasación q te hacen y sin posibilidad de verlos por dentro etc.. Hay mucha diferencia.
Saludos |
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#5
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Cita:
Si ese barco lo subasta puertos del Estado, es que esta entidad ya se lo ha quedado en pago de lo que debía, y ahora lo liquida para sacar algo. Al ser de puertos del Estado, presumiblemente es los amarres lo que quedaba pendiente de pagar, y que puertos del Estado da por perdido. Entonces ya no te tienes que preocupar de esa deuda. Mi barquita estaba acompañada en el amarre de una motora grandota y fea con un fueraborda. Estaba verde de tanto moho. Y el otro día ya no estaba, así que se la han llevado. Porque no creo que arrancara ni palante ni patrás. Si acaso estaba temiendo que se fuera a pique de tener el casco picao. Pero a eso la verdad no sé qué provecho se le puede sacar. Estando todo podrido sobre el agua durante 3 años. No vale ni pa leña. La faena ha sido pa sacarla de ahí. Que por cierto lo han hecho subiéndose a mi barca. ![]() |
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#6
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Buenas tardes, no funciona exactamente así, es decir, en la primera subasta no puedes pujar por debajo del precio de tasación, y en la segunda el precio mínimo es el 50%de la tasación. Pero a mi entender ese no es el problema sino el echo de la poca o ninguna información que te dan, ni marca y modelo siquiera, y la imposibilidad de ver bien el producto subastado. Nadie te dice q le han robado todo.. Y además no te permiten comprobar el estado de lo que subastan. En fin me parece una estafa al comprador.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jaberi | ||
intrepidocapitan (07-02-2016) | ||
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#7
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Cita:
![]() Bueno, en cuanto a los datos que den, al menos por fuera puedes verlo, no? Pues cíñete a lo que ves, y considerando que por dentro estará hecho un asco. Si sabes tú más que los demás, esa es tu ventaja. Si es de madera ya sabes que el casco cruijirá como el demonio y estará podrido, y si es de fibra ya te puedes imaginar que tendrá osmosis. Según el pelaje te puedes imaginar. ![]() |
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#8
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no entiendo este comentario,,el objetivo final creo que es sacar provecho para la mayoría de los ciudadanos ,pues lo hacen muy mal o lo hacen adrede.
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Que bien lo estamos pasando ! |
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#9
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Buenas alguien puede decirme cual es el portal para verr esas subastas porfavor gracias
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#10
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#11
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![]() Vas a https://www.subastatotal.com/ y pinchas en "Buscador" Las subastas de barcos hoy han sido: Ref. Localidad Descripción Tipo de subasta Fecha de subasta AL13675 Alicante EMBARCACIÓN CON MOTOR MOODY DESCONOCIDO 39.000,00 13/04/2016 AL13674 Alicante EMBARCACIÓN FOUR WINSS FREEDOM 150BR 4.000,00 09/03/2016 LC7074 Ferrol Remolcador, grua flotante y 5 embarcaciones Varios 04/03/2016 LC7073 La Coruña Dos buques Sin tipo 12/02/2016 VL25480 Valencia Embarcación 1.947.050,00 08/02/2016 CA3708 Santander Embarcación Rofer uno del 2007 10.500,00 22/03/2016 BA16693 Barcelona EMBARCACIÓN MERCRUISER 5.0L MPI 24.052,38 01/03/2016 AL13650 Alicante EMBARCACION DE RECREO 3.000,00 17/02/2016 MU9760 Cartagena Buque 53.000,00 26/02/2016 AL13649 Torrevieja Embarcación 15.000,00 17/02/2016 MC15173 Palma Buque 580.000,00 15/02/2016 El "Valencia Port" se subastó hoy, por 1.947.050,00 €, estuve allí, pero es que no llevaba suelto. ![]() |
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#12
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Más de 30 barcos abandonados en los puertos autonómicos salen a subasta pública
Sus precios de salida oscilan entre 500 y 25.000 euros, en función del tamaño y el estado de deterioro que presenten. La Consejería de Fomento y Vivienda ha convocado la subasta de 33 bar-cos que han sido abandonados durante los últimos años en siete puertos autonómicos gestionados directamente por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. El precio de salida de las pujas oscila entre los 500 y los 25.000 euros, en función de la eslora de cada embarcación y del estado de deterioro que presentan. Los interesados en esta subasta pueden presentar sus ofertas en sobre cerrado hasta el próximo 31 de julio, cumpliendo las bases publicadas en la página web de la Agencia de Puertos (www.puertosdeandalucia.com), donde también se detallan las características de cada barco y se ofrece una fotografía de los mismos. De las 33 embarcaciones una ha sido abandonada en el puerto de Ayamonte (Huelva), dos en Sancti Petri (Chiclana de la Frontera, Cádiz), tres en Caleta de Vélez (Vélez-Málaga), cuatro en Puerto América (Cádiz capital), cinco en Chipiona, siete en Rota y once en el puerto de Barbate, estas tres últimas instalaciones también en la provincia gaditana. En este montante se distinguen desde veleros de 14 metros a lanchas de apenas cinco metros, de forma que sus precios mínimos para la puja oscilan entre los 500 y los 25.000 euros. En todo caso, son embarcaciones que no reúnen los requisitos mínimos para la navegación de recreo y que carecen de la documentación pertinente, debiendo encargarse sus futuros dueños de solventar estos problemas antes de hacerse con ellos de nuevo a la mar. ![]() Los interesados deberán presentar un sobre cerrado por cada embarca-ción para la primera subasta, ajustándose al precio mínimo. Quienes deseen pujar por debajo de este valor de partida podrán presentar sus propuestas para la segunda subasta, a la que optarán las embarcaciones que no hayan recibido ofertas en la primera o bien si las mismas no fueran válidas. La primera subasta se celebrará en un acto público el próximo 6 de agosto, y la segunda ese mismo día una hora después de concluida la primera. Los barcos se irán adjudicando a las ofertas económicas más altas. En caso de empate entre dos o más ofertas, se adjudicarán a favor de la propuesta que conste presentada con anterioridad. Si aun así se mantiene el empate, se realizará una puja individual en sobres cerrados, a presentar antes del día y hora que fije la mesa de la subasta. En el supuesto de persistir el empate, la embarcación se sortearía públicamente entre los ofertantes. Una vez concedidas las embarcaciones sus adjudicatarios dispondrán de 15 días para abonar la cantidad acordada y de un mes para retirar la nave. Si el adjudicatario incumpliera estos plazos de forma injustificada, el barco se volvería a adjudicar, esta vez a la segunda mejor oferta presentada en la subasta. Los que no resulten adjudicados en todo este proceso serán desgua-zados y sus restos tratados como residuos. Fuente: http://www.sanlucardebarrameda.tv/node/9196 |
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#13
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![]() Yo lo que me pregunto es: Cómo esos barcos no reúnen los requisitos mínimos para la navegación de recreo y como no tienen papeles? Entonces como han llegado a manos del Estado, se supone que estaban en uso y en algún pantalán, no? Podría ser que se han deteriorado tanto que no sean capaces de flotar, a eso quizá se refiere con lo de que no reúnen los requisitos mínimos para navegar. Es decir, que no puedan pasar la inspección técnica. Por eso creo que la mejor opción para encontrar gangas es ir al desgüace. A no ser que estés tan enamorado de ese barco, tenga un significado especial para tí o algo particular, que merezca la pena para tí rescatarlo. Porque el 99 por ciento de lo que se ve cuesta más quitárselo de encima que otra cosa. Fijaos que dice que la segunda subasta se realiza una hora después de que quede desierta la primera. Para que no haya chanchullos. ![]() |
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