![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, Tengo varias dudas referente a las cartas náuticas, este año tengo pensado sacar el PER y soy novato en estos temas, mis pregunta son : ¿ Las cartas náuticas caducan? , ¿ cuántos años se puede llevar una carta, por ejemplo comprada y actualizada en el 2015? , ¿pueden multar por tener cartas de años atrás ? , compre una de costa de Tenerife y me dice que se actualizo en 2015 por avisos al navegante . Un saludo y muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
![]() las cartas nauticas caducan,y todo lo caducado no puede llevarse a bordo de la embarcacion,por lo que si te pillan,lo mas probable es que te multen,igual con los derroteros,anuarios de mareas,libros de faro,etc... caducan al salir una nueva publicacion.normalmente van saliendo actualizaciones de todo,que son publicadas en al pagina del instituto hidrografico de la marina,en avisos a los navegantes,sellecionas por numero de carta y te salen todas las actualizaciones,un dia ya no salen mas actualizaciones y publican una carta nueva que derroga a la anterior,por lo que tienes que pasar por caja y comprar la nueva.es obligatorio llevar todo actualizado,aunque en algunas zonas hagan la vista gorda. a bordo deben llevarse las cartas de las zonas por que naveges y todo esto segun la categoria de despacho de navegacion,te pediran que lleve mas o menos cosas,anuarios,cartas,manual primeros auxilios,codigo señales,etc.... un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias lanchero , me fue de gran ayuda tu explicación , ya encontré la pagina de Avisos al Navegante y comprobé las dos cartas , de momento están actualizadas y cuando salgan correcciones las iré descargando para incluirlas en las cartas , un saludo .
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Desde hace un año o así el Instituto Hidrografico ha establecido un procedimiento de Impresión Bajo Demanda de cartas náuticas, de momento no todas las cartas están por ese sistema, supongo que hasta que se terminen los stocks existentes. El caso es que cuando se pide una carta a un agente del IHM, la imprimen y sirven actualizada hasta ese momento. Por este motivo te tardan en servirla dos o tres días. A partir de aquí, cada vez que se salga a navegar se puede entrar en la pagina del Instituto y ver las correcciones por Avisos a los Navegantes que afectan a esa carta desde la fecha de compra. Supongo que de esta manera ya no habrá cartas caducadas. Un saludo Ignacio
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Ignacio por la información facilitada . Mis cartas náuticas las compré en el enlaces que pones al final de tu respuesta y tiene el sello de Avisos a los Navegante actualizado a 2015 , igual que el libro Curso del PER actualizado de la 3º Edición que recomiendan por estar en primer lugar de la lista de libros. De momento solo para estudiar y por curiosidad por las cartas, ya que no cero que empiece en ninguna academia náutica hasta después del verano , por cuestiones de presupuesto de viajes de vacaciones . Me preocupó al principio el tema de la caducidad de las cartas , porque tampoco sé cuando tendré un barco , navegar si navegaré , puesto tengo familia en Estadas Unidos que tienen embarcaciones en Chicago. Un saludo y muchas gracias de Ton desde Tenerife.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|