![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades
, aunque he revisado discusiones relacionados con este tema no he encontrado ninguno que se ajuste al problema que yo estoy teniendo Tengoo un lofrans cayman de 1000w pero últimamente al intentar subir y bajar el ancla no funciona y lo único que oigo és un clac -clac ( en los dos sentidos ) dentro del pozo de anclas donde tengo los reles. Debe ser cosa de los reles ....![]() P. d. Puede parecer una pregunta tonta pero no se nada de electricidad ... de hecho me da pavor.... ![]() Gracias de antemano.... y gin tonics para todos...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puede que las roldanas esten agarrotadas y por eso el relé salta, vas a tener que desmontarlo de todas maneras y lo primero.... al sacar el motor el motor metele unas pinzas a 12 V y comprueba que da vueltas y si es así tendrá que ser que los piñones de las roldanas que esten cojidos....en tal caso, desmontar limpiar y lubricar. Que todo está bien pues lo ultimo ...ir a por el relé.
Espero haberte ayudado Un saludo ![]() Editado por JVCMOC en 24-02-2016 a las 23:02. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVCMOC | ||
raida (25-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Prueba a ver si tienes masa , el clac , clac supongo que sera de los reles ![]() , ¿no un sonido a fallo mecánico ?, en mi barco tiene el desconectador del molinete igual al tuyo en la masa . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Touron | ||
raida (25-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa lo mismo de vez en cuando en el mismo molinete, (relé clac-clac etc etc) un par de golpecitos con cuidado con una maza de caucho de esas del todo a 100 sobre la propia carcasa no hace falta desmontar en principio y prueba si mueve.
Suele mover y suelen ser las escobillas o carboncillos gastadas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hartodepagar | ||
raida (26-02-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|