![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , unas rondas para todos, a ver si me podeis decir vuestras opiniones, quiero comprarme otro fueraborda para mi neumatica ya que el que tengo pesa unos 25 kl y lo bajo a pulso y subo, por lo que he pensado buscar uno pequeñito de unos 2.5 cv para curricanear y que me sea mas comodo para diario, se que los 2 t son menos pesados pero lo que me gusta mas del 2t es el mínimo mantenimiento, que opinais, alguna sugerencia ?, gracias por adelantado
|
|
|
||||
|
||||
|
2 tiempos menos peso
2 tiempos menos mantenimiento Donde esta la duda pues? ( en temas de pesca si el ruido afecta no entro, ni idea...) |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que 2T nuevos de la potencia que buscas, no se venden en España... tendrías que buscar algo de segunda mano.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que tus opciones están claras:
- fueraborda 2 tiempos de segunda mano, ya que desde el 2006 se prohibió la venta de los 2t en España y sólo se pueden encontrar (legales) de segunda mano; si lo quieres 4t puede ser nuevo, claro - motor eléctrico de suficiente potencia, pesan unos 12 Kg y algunos son baratos pero tienes que cargar también con la batería que pesa y cuesta lo suyo - fueraborda 4 tiempos 2,5 cv gasolina con bloque motor GX50 de honda, hay una marca en España que los vende |
|
|
||||
|
||||
|
De cabeza un Yamaha 2t de ocasion.
Tienes motor para años.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y siempre te queda la opción de un motor "chino" barato. EL Ozeam, del que se ha hablado mucho en esta Taberna, pesa 12 kilos (según el fabricante) y cuesta menos de 400€... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeeo, la duda esta en que de 2 t lo que encuentro es sin papeles, y 4 t pesan solo algo menos que el mio, yamaha 5 cv 2 t. El tema que habeis comentado del Ozeam leí el post pero no me convencen del todo, por varias razones como la carcasa, que se le va la pintura en días, etc
|
|
|
||||
|
||||
|
Habláis también de motores electricos, pero los hay de agua salada ?, porque todo lo que he leído sobre ellos indican que son para pantanos, un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay que pensar en nuestro hijos
2 T más contaminacion (tambien más problemas con la bujia), 4T menos contaminacion Hay de dos tiempos menos contaminantes pero se ponen casi al precio de un 4T Electricos 0 contaminacion De electricos te recomiendo uno bueno como Torquedo. Las baterias estan en la carcasa, lleva GPS y te informa de cuando debes volver (mitad de bateria gastada). Es decir no tienes que llevar bateria extra en la neumatica el eficiencia de estos motores es del 99% (esta a años uz de los otros) Eso si es mas caro |
| 2 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje: | ||
astrolabio68 (08-03-2016), Quel (06-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No está prohibida su venta, los puedes comprar nuevos hoy en día. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he usado durante bastantes años un motor eléctrico baratillo, de esos que se supone que son "solo para pantano" en el mar sin ningún problema. Bueno, las pinzas que lo conectan a la batería se oxidan cada tres o cuatro años, pero eso se arregla por 5€....
|
|
|
||||
|
||||
|
Que mantenimiento tendría entonces el 4 cv ?
|
|
|
||||
|
||||
|
aceite de cola,
aceite de motor bujía turbina de refrigeración cada cierto tiempo. y limpieza de carburador de vez en cuando termostato revisar / limpiar endulzar. |
|
|
||||
|
||||
|
La ventaja de un fueraborda refrigerado por aire (como el Honda más pequeño o el Ozeam) es que te ahorras muchas de esas operaciones: no hay termostato que revisar, ni turbina que cambiar, ni circuíto de refrigeración que endulzar...
|
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente el peor inconveniente que veo al dos tiempos es que si no lo usas amenudo tienes que tener la precaución de no dejar combustible en el depósito ya que la mezcla de gasolina con aceite se adultera y dificulta el amarre y ensucia el carburador, y resulta bastante frustrante no poder arrancarlo.
Asimismo el rendimiento es óptimo si el motor funciona a régimen de crucero pero puede engrasar bujías si funciona largo rato a bajo régimen. En ése aspecto el cuatro tiempos es más fiable tanto en el arranque cuanto en la conservación de la gasolina en el depósito, y el cambio de aceite periódicamente no presenta la menor dificultad. El Honda 2,3 hp pesa escasamente 12 kgrs, muy fiable, pero también más ruidoso que otros cuatro tiempos refrigerados por aire. En cuanto a tendimiento puede ser el ideal para bajar a tierra con una auxuliar, pero su potencia es muy limitada en caso de viento en contra. El tipo de transmisión por embrague centrífugo, en plan ciclomotor, tampoco es sencillo de manejar para aproximaciones "finas" siendo a mi criterio más sencillo poder engranar la marcha a muy bajo régimen y quitarla cuando procede para acercarse lentamente al barco o a la costa.Con el embrague centrífugo a bajo régimen la hélice no gira y cuando le das gas arranca violentamente, por lo que debes practicar bastante para no pegarte porrazos cuando estás muy cerca del barco pero te falta arrancada para llegar. Suerte en la elección ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
J.R. (07-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
RESUMIENDO: si no te va nada la mecánica , lo mejor es 4 tiempos, refrigerado por aire y no más de 2.5 cv que es lo habitual que se encuentra. ( los que te han comentado )
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero el 4 tiempos tiene mas electronica no ?, con lo que las averías seran mas complicadas, o me equivoco ?,
|
|
|
||||
|
||||
|
Un motor pequeño, de 2,5 caballos, tiene poca electrónica... a partir de 15 caballos, cualquier motor que compres nuevo está cargadito de electrónica.
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces me recomendais un 4 cv ?, hay que tener en cuenta qe lo quiero para curricanear, por lo que ire a ralentí mucho tiempo, no se cual es mejor en ese caso
|
|
|
||||
|
||||
|
5CV mejor si lo aguuanta
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de que los eléctricos no contaminan no es verdad, a menos que los cargues de forma autónoma (placas, aerogeneradores...), pero no creo que sea el caso. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.pidenosaceite.es/aceite-c...iolube-2t.html |
|
|
||||
|
||||
|
De 5 cv es el que tengo, y lo que busco es uno de menos peso para los días que vaya a curricanear por la costa y este el mar tranquilo. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra duda, que documentacuon debe tener el motor para que sea legal ?
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver os cuento, he visto un fueraborda en en una náutica , pero no tiene papeles, me hacen factura con nº de serie y todo, en ese caso se podría decir que voy legal o también me pueden buscar las cosquillas si me paran ?, gracias
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|