La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-02-2016, 21:50
pejerrey pejerrey esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Necesito informacion sobre Rodman 500

Hola buenas tardes a todos, acabo de llegar al foro y mi intención es preguntar a quien la haya tenido o haya podido navegar, o sea Armador, de una Rodman 500, que impresión tienen sobre ella.
Me gustaría saber.
Que peso tiene el casco sin motor??
Si es una embarcación marinera, con buen y mal tiempo?
que estabilidad tiene en parado??
Cual seria la mayor motorización que acepta?
los pros y contras de la embarcación?
y si me podéis orientar sobre su precio cuando eran nuevas??, para tener una idea mas concreta de si el precio que me piden por ella es ajustado o desproporcionado.
muchas gracias por su tiempo y una ronda de birras para todos....
Citar y responder
Antiguo 25-02-2016, 10:46
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito informacion sobre Rodman 500

Hola cofrade,

Soy un feliz propietario de una Rodman 500 desde hace unos 4 años.
Respecto a tus dudas:
  • impresiones: muy buenas, bien terminada para la época, y con abundante fibra!
  • peso sin motor: sinceramente ni idea...no tengo la documentación a mano, pero si llamas a Rodman y les preguntas seguro que te ayudan
  • comportamiento: yo la tengo amarrada en Murcia, y para su eslora, y tipo de mar del Mediterráneo, es muy marinera y noble. Ciaboga muy bien aunque marcha atrás la capacidad de maniobra es muy reducida (casi nula).
  • En parado, y pese a su manga, es muy estable, máxime por tener motor intraborda y con ello un buen reparto de pesos y un centro de gravedad bastante bajo y centrado.
  • pros y contras: solo me "quejo" de que es una embarcación lenta, es decir, no está diseñada para planear o alcanzar mucha velocidad. Mis cruceros son de 5 nudos, y a tope, unos 7. Digo que me "quejo" de ello...pero es la excusa perfecta para ir siempre con los curricanes en el agua Mi motorización es un Solé mini-23 (21cv), con tantos años como el barco, y que seguro que ya se ha dejado algún que otro caballo con el paso del tiempo. Debido a las líneas del caso, no por meterle mucho más motor alcanzará mucha más velocidad. Pros: amplia bañera, confort de marcha, estabilidad pese a su eslora, buenos acabados para su época, espartana, camarote para guardar mil cosas, casco de los de antes con abundante fibra. Mantenimiento muy barato (incluyendo amarre, al tener 4,98m de eslora, estar exenta de itb etc). La única mejora estructural que le he hecho ha sido una plataforma de baño de fibra, bien integrada en la popa. Si te gusta la pesca-paseo costero, es ideal.
  • Precio nueva: estamos hablando de un barco de más de 30 años...yo soy el tercer propietario de la mía, pero creo recordar que por algún lado ví 9.000€ de la época, motor incluido...claro que eran otros tiempos Ten en cuenta que son embarcaciones que se deprecian muy poco, y salen al mercado con cuentagotas. Otras alternativas del mismo astillero son las clásicas Rodman Trancha, en su variante 17 y 20 pies (no son cabinadas, si bien algunos propietarios con mayor o menor gusto/acierto las cabinan). Si las buscas verás que rara vez bajan de los 6.000€ si tienen un estado medio decente.
  • Motorización máxima: las he visto hasta con 40cv aprox...pero ya te digo, que no es un barco preparado para correr. En caso de remotorizar a futuro, creo que iría a por unos 30-35cv, no más.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2016, 21:19
pejerrey pejerrey esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito informacion sobre Rodman 500

Gracias por tu respuesta cofrade Asen.... rápida y muy completa.

La que he visto lleva un 40cv, Yanmar del 2006, se que no son barcos para correr y de echo es lo que me gusta (los cascos de desplazamiento), navegar no deslizar, por ello busco embarcaciones de este estilo y esta en concreto me ha gustado mucho.

Como dicen los mas expertos, quien te saca de un temporal es un buen barco y no un buen motor.

las trancha son también barcos que me gustan, sobre todo la trancha 20 cabinada, aquí en canarias hay una a la venta en muy buen estado y muy cuidada, pero piden 18.000e por ella y considero que esta bastante por encima del precio de mercado para una embarcación de este tipo con 50cv y mas de 20 años, todo se vera, si el de la trancha afloja voy a por ella, pero si no, la Rodman 500 me gusta mucho.

las Rodman siempre me han gustado, nací a 15 minutos del astillero y siempre me ha tirado la morriña, a parte de que Rodman es de conocimiento internacional, lo bien que navegan.

Yo la quiero para canarias, un mar donde todo se puede virar en minutos, por ello un buen barco aunque pequeño, que navegue como dios manda, ayuda y mucho, a no pasar muchas fatigas.

Unas rondas para ti y veremos en que queda la travesía...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pejerrey
Asen (26-02-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro