![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas desde una Galicia congelada!
![]() Lo se compañeros, es un tema que ya se ha tratado, he leído mucho sobre ellos pero necesito consejo. ![]() Tengo 2 baterias . una de 95amp ( servicios ) y otra de 70amp ( motor ). Pretendo poner una placa pequeña para ayudar a cargar sobre todo para no tener tanto agotamiento los fines de semana ( las baterias no están ya muy católicas ) . Tengo todo led ( luces de navegación, interiores , y TV led 24". No tengo nada mas ( nevera y otros ). solo plotter ,equipo de viento, VHF... La idea es montar como digo una placa pequeña con un regulador , para que siempre estén las baterias al 100% y los fines de semana de verano ayudar a la carga, estoy cansado de estar fondeado y andar apagando todo " por si las moscas". He pensado en esta , que os parece , ?? tiene que ser pequeña por que no tengo sitio fácil para ponerla en mi pequeño First30 . Serán suficientes 20W ? En Galicia estamos muchos meses nublados ![]() Que os parece la placa y el regulador ? cuando dice 2A es por hora? Gracias de antemano! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por JavychuMP en 28-02-2016 a las 00:05. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión , para lo que pretendes es suficiente respecto a la placa y regulador.
Lo que yo sí me plantearía es ampliar parque de baterías para servicio y poner un par de 95 o 80 Ah. Placa al parque de baterías de servicio en paralelo . A la de motor , si tienes alternador no es necesario . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
JavychuMP (27-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tus comentarios . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el objetivo es tener cargada batería cuando llegues al barco , lo puedes conseguir con esa placa de 20 w. Pero para más prestaciones te quedará muy corta .
Mi anterior opinión era respecto a la de 50 w que proponías y para el consumo bajo que comentabas . De todas formas haz el cálculo del consumo y sales de dudas respecto del aporte que te de la placa . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
JavychuMP (28-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo que meter algo pequeño por que no tengo sitio... pero si crees que 20W es poco... seguiré buscado ![]() que debo buscar, 2A ? 3 ? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|