![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
El pasado domingo un amigo publicó en el Face esta foto de un "avistamiento" que había hecho en la playa de Palamós, en el rincón más cercano al Museu de la Pesca. ![]() Foto: EscenavegantCat No se pudo contactar con el tripulante, pero más tarde nos enteramos que había dormido en la misma playa, al resguardo de unos botes que hay en la arena. Ayer el blog SAILING ROOTS publicó una entrada sobre esta singular embarcación y su no menos singular navegante. Se trata de Ricky D. Smith, un tejano afincado en Europa que zarpó de Alemania en setiembre de 2015 y bajó por los canales hasta salir al Mediterráneo en Sète. Ha bajado costeando y ayer estaba ya en Mataró. Destino: África. ![]() ![]() Foto: Sailing Roots La embarcación es un kayak de mar Adventure Island de Hobiecat, al parecer con algunas modificaciones. Dejo enlaces a su Face y a su canal de YouTubo. Un brindis para los navegantes sin complejos ![]() PD: No vayamos a entrar ahora en debates acerca de zonas de navegación, abanderamientos y normativas varias... ![]() |
| 17 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje: | ||
Acasimirocasper (28-02-2016), Antonio_Mataelpino (25-02-2016), Er_taloN (27-02-2016), fenicio53 (27-02-2016), harfan (04-03-2016), kiqu (24-02-2016), leviño (27-02-2016), Loquillo (25-02-2016), maka (24-02-2016), Oche (24-02-2016), picante (02-03-2016), Samecsa (26-02-2016), Supercoco (24-02-2016), Touron (28-02-2016), txaviss (28-02-2016), urzay (24-02-2016), wizz (27-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
guau increíble hazaña, ole su mérito y fuerza de voluntad. Gracias por compartir la noticia con nosotros!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Olé por el caballero. Envidia sana siento por esta gente que apuesta por cumplir su objetivo, le pese a quie le pese.
Que llegue a Africa con salud y un saco de experiecias |
|
|
||||
|
||||
|
Si alguien quisiera hacer algo parecido, desde este país...necesitaría licencias y habilitaciones???
![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() pero el mar es muy cruel hubo casos parecidos, que al llegar cerca del estrecho de gibraltar, al primer levante fuerte fallecieron en el intento en concreto hace años llegó a port ginesta al sur de barcelona, un navegante en un 420 que venía desde turquía, costeando y que su destino era el caribe desapareció al llegar al estrecho hay que saber donde están los límites ![]() ![]() Editado por maka en 24-02-2016 a las 17:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Me recuerda al Capitán Q ...
¡Suerte y unas para él! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Loquillo (25-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿esa cosa roja es el famoso Mc Gregor?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aiiiisssss....
No seas maloteeee. .... ![]() Que el MC Gregor luego lo vemos navegando con F6-7 y sin despeinarse. No es que sea un tiro pero se defiende. cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos minutos, frente a la costa de Badalona haciendo bordos contra el garbí de 12 nudos.
![]() ![]() ![]() ![]() Quiero unoooooo! Esa será mi próxima aventura! La aventura del Skorpyo
|
|
||||
|
||||
|
Vaya aventura!!!
De joven había costeado con un 420 con un amigo. Salíamos 4-5 días siempre costeando cada verano...y dormíamos en la playa... Mientras se está muy alhoro de la meteo y los resguardos y se vaya costeando... ahora bien, atravesar el estrecho yo no lo haría ni loco... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya artefacto de playa creo que supera tranquilamente los 3000 eur. Gracias por deleitarnos con estas cosas Biker
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Me parece que no lleva depósito de aguas negras. Ahora debe estar pasando por delante mi zona, voy a hacer unos dias de moratoria de pesca.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
intrepidocapitan (27-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
creo que puede elegir como dejarse la piel , y creo que es mejor dejársela en el estrecho ,por una pasión , que en una clínica , enchufado de kimios , electros sondas y sueros para estar sufriendo y alargando la agonía tres meses mas , y pido disculpas pero es mi opinión , salut kiquuuuu
Alf_on (27-02-2016), Antonio_Mataelpino (25-02-2016), biker62 (25-02-2016), bilbo-78 (25-02-2016), fenicio53 (27-02-2016), glezjor (24-02-2016), HALCON MILENARIO (25-02-2016), Keith11 (27-02-2016), leviño (27-02-2016), Maddog (24-02-2016), maka (24-02-2016), quiron (24-02-2016), selu (27-02-2016), SOLO (27-02-2016), Supercoco (25-02-2016), tabala (26-02-2016) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Antonio_Mataelpino este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer a las nueve de la mañana me lo encontré cuando salia del olimpic para devolver el barco de un cliente, estaba entrando en bocana y me acerque a el porque crei que se estaba hundiendo....nada mas lejos de la realidad....nos saludamos y el entro al puerto
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Bonita aventura, le seguiremos...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Simplemente porque al ser un artefacto no identificable con unos mastiles o algo sobresaliendo de entre las olas cuando estaba en seno con un francobordo tan bajo pensé que era alguien con problemas....me dirigi hacia el llamandolo por vhf, cuando estuve a unos 50m vi de que se trataba, le saludé cordialmente y segui mi camino
Por cierto...iba a pedales
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta Editado por NEFTA en 27-02-2016 a las 08:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Curiosa aventura. A mi lo que me llama la atención es que sea en invierno. Esto mismo en verano sería si no fácil al menos más agradable pero ahora. Incluso dormir en la playa es un palo de frio y humedad. Espero que no desfallezca y logre lo que pretende.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si no fuera por los mas de cinco mil euros que vale el chisme ese, ya estaría yo haciendo una aventura, aunque fuera en invierno! Debe ser alucinante...te metes donde quieres, mar, río, etc...
Bravo por el tejano! ![]() ![]() Y tiremos buena onda colegas... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A pesar de ser un artefacto de playa, si en caso de necesidad se le ocurriera sobrepasar la línea de boyas con semejante yate trimarán, seguro que algún amable policía municipal se lo impediría y le entregaría una bonita "receta". ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|