![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades... Una ronda de mi cuenta para todos
y agradecer la acogida general.Termine el 2015 con la compra de un velero de segunda mano que poco a poco estoy poniendo al día... Entre otras cosas me encuentro con que tengo un equipo raychart 435... El problema... Pues que algún amigo de lo ajeno robó en su día la antena gps... Solo queda el soporte anclado al pasamanos de estribor, cerca de la popa y el extremo de cable cortado que bien podría usar de guía para pasar un nuevo cable conector. En resumen, necesito una antena nueva. Alguien me aconseja marca y modelo? Evidentemente precio y prestaciones son tenidas en cuenta pero básicamente me conformo con lo mas socorrido y que funcione. También me interesa como puedo hacerme con cartas del Cantábrico y golfo de Vizcaya para el raychart 435. Agradezco vuestra atención y espero ansioso vuestros comentarios y ayuda. Y queno falte de na... .Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
hola...te va a hacer falta una antena pasiva que suelen estar en unos 100 o menos.respecto a las cartas, las podras conseguir en cualquir distribuidpr de electronica naval...pero los 150 no te los quita nadie...
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes lguna foto de la antena que buscas o tenias?
|
||||
|
||||
|
Cita:
AcasimirocasperNo que va, no tengo idea de la antena que tenía... La robaron antes de comprar el barco... Y por tonto que parezca y por mucho que revisamos el barco antes de su compra, se nos escapó el detalle de su ausencia. Eso ya no tiene remedio. Voy a sacar un foto del soporte y la añado a ver si da alguna idea. Supongo que la antena vendría con el ploter en un mismo pack. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
CK75Me das una idea de lo que puede ser... Como digo haré una foto y la cuelgo aquí por ver si da una idea de como era... Muchas gracias amigos... Que no falte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te preguntaria si te merece la pena gastarte dinero en un sistema que esta obsoleto. Entre cartas ( si las encuentras) y la antena se te va a poner en 300 €.
Mirate el hilo de Openplotter http://foro.latabernadelpuerto.com/s...52&postcount=1 y veras que por menos dinero puedes tener un plotter de navegacion muy flexible e incluso hace mucho mas. Si te animas ahi te esperamos Volviendo a tu antena te puede valer cualquiera que tenga salida de NEMEA0183 aunque no sea de Raymarine. En lafoto de abajo te pongo el grafico de la antena que esta en el manual por si algun cofrade la tuviera empolvada en algun desvan o tambucho del barco. Editado por gypsylyon en 19-03-2016 a las 18:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues como poco es para pensarlo... Agradezco la info y lo voy a considerar. Agregó aqui una foto del soporte por si da pistas... |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Mudi,precisamente hoy en el apartado de artículos náuticos de esta taberna han puesto una a la venta del modelo 425 de Raimarine que entiendo que te sirva.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=148008 Ante la duda consúltalo llamando a Raimarine.962965100 |
|
|
||||
|
||||
|
repito...te va a hacer falta una antena PASIVA, de cualquier marca.La pasiva se entiende que utiliza cable coaxial.La del 425 es una antena Activa, o sea, que es ungps el cual le pasa los datos al plotter.por lo tanto, esa no te va a valer....en el 435, el receptor de gps esta dentro del display..por eso utiliza una antena pasiva.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() He llamado a rayaron e siguiendo tu consejo y me han confirmado que la antena ha de ser pasiva tal y como apunta ck75... Gracias por cierto. Ahora ya se el tipo de antena que necesito.... De nuevo gracias a todos... Una ronda doble de mi cuenta... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() He llamado a raymarin siguiendo tu consejo y me han confirmado que la antena ha de ser pasiva tal y como apunta ck75... Gracias por cierto. Ahora ya se el tipo de antena que necesito.... De nuevo gracias a todos... Una ronda doble de mi cuenta... ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|