![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vivir una jornada de pesca al tanqueo es una locura
He oído decir que consiste en volver loco al pescado y al final todos se vuelven locos. Es importante que no caiga ningún bonito al mar, - porque dicen que avisa a los demás del engaño y se marcha el cardumen. Alguno reventado de los riñones de tanto tirar de la caña siente la tentación de dejar escapar uno sin que lo ven los compañeros. Aunque sea una vez en la vida, vale la pena vivirlo. Aunque solo sea al currícan, una línea en cada banda, si caes encima de ellos, en pocos minutos llenas la bañera de pesado A los que nunca lo han visto, creo que les va a sorprender. https://www.youtube.com/embed/D65Pf0v9M50 ![]() |
| 13 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, estoy sorprendido.
Pero me asaltan dos dudas, ¿Cómo sueltan los anzuelos? y me imagino una flota y ahora comprendo lo que significa "esquilmar". Gracias por el vídeo. |
|
|
||||
|
||||
|
Esa misma técnica es la que se utiliza en el Cantábrico por las boniteras vascas que pescan con cebo vivo:
Para despistar al bonito, pulverizan agua alrededor del barco, pero la técnica es básicamente la misma. Y en Azores también se pesca con este sistema: La otra técnica es el curricán. Qué recuerdos...hice la mili en uno de los patrulleros que cubría la campaña del bonito...Operación Bonito 94 (la Guerra del bonito) Una de grog |
| 4 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joder con la productividad japonesa. A su lado, los atuendos vascos parecen aficionados.
Pero cómo coño sueltan los bonitos del anzuelo? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Menuda banda que habia aqui a bordo ...![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
IsraCanario (02-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pon a un atunero vasco pescando ese genero ( que no es atun ni bonito) en ese mismo escenario y ya veriamos quien resulta mas productivo .PD: aqui en el norte ( cantabrico y atlantico Ne) ningun atunero cañero vasco pierde el tiempo pescando esa especie. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ver a las boniteras en acción era un espectáculo. Una de grog |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel | ||
IsraCanario (02-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No te enfades Trabañarru,
nadie duda de la eficiencia del arrantzale.Ahora caigo como sueltan el anzuelo: sencillamente son anzuelos sin muerte, con lo que el pez se suelta solo. Lo que no sé es cómo no están todos los pescadores tuertos o ciegos con tanto anzuelo volando... Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, son lo que aqui llamamos plumas, anzuelos plomados con pluma y sin muerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que atalaya era uno de las dos patruyeras que nuestro gobierno ( narcis serra estaba en funciones, pues felipe estaba de vacaciones) mando contra nosotros, no?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una de grog |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel | ||
trabañarru (02-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Increíble, vaya arte pescando, no me vendría mal un par de ellos en mi barco para ir de pesca jejejej saldría cargado hasta los dientes. Rondita de ron y orujo y vino y lo que querais para disfrutar del pescado
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Una ronda tabernero que invito yo. Hace 15 años pesqué en el mediterráneo de forma similar y me pareció increíble. Alquilamos un barco para dos jornadas de pesca y el primer día el patrón, en el canal de Ibiza, con un pequeño bonito recién pescado hizo algo sorprendente (al menos para mí). Enganchó el pez con un anzuelo por el morro a un sedal de tres o cuatro metros y lo volvió a echar al agua. A los 2 minutos de arrastrar el pez a 4 o 5 nudos de velocidad cientos de bonitos le seguían como si fuese el líder ¡a escasos tres metros de la popa¡ Lo cierto es que nunca había visto nada igual. A partir de ahí fue aún más increíble. Con unas pértigas menos flexibles que las del video, un cabito de no más de 20 o 30 cm. y un anzuelo enorme con una simple pluma blanca atada pescamos decenas de bonitos y melvas (creo) que inmediatamente devolvíamos al agua. Casi con seguridad lo que hacíamos no debía ser legal . Justo cinco minutos después de empezar apareció la Guardia Civil a inspeccionarnos el barco. La misma intensidad que tuvimos en la pesca la tuvimos guardando las pértigas y echando al agua todos los bonitos que aun quedaban en la bañera a instancias del patrón que no dejaba de gritarnos.Igual es una técnica conocida lo del pez “líder” pero no lo he vuelto a ver nunca. De hecho he intentado repetirlo alguna vez en las rías gallegas con una sarda con nulos resultados. ![]() Disculpad el tocho pero me apetecia contarlo ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|