La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-02-2016, 00:33
Quique Fuentes Quique Fuentes esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 20 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado SOS marineros trotamundos !

. Una ronda de mosto pa todos jaja
Saludos canarios, os escribimos a bordo de nuestro. Velerico de 12 m de hierro, que hemos adquirido hace un mes regalao de un ingles muy mayor que lo construyo hace 30 años. Somos un grupo de jovenes melenudos y como el año pasado por estas fechas nos aventuramos ha reparar un otro barquito, y esta vez somos mas y tenemos el proyecto de crear flota de barcos revividos y ha dar la vuelta al mundo!
Somos musicos y todo tipo de artistas, pero lo que nos une mas es el alma de viajar siempre y conocer los lugares mas reconditos de este planeta.
Estamos en el varadero del puerto de mogan al sur de gran canaria, estais todos invitados a tocar musica, charlar un rato, ha ver la puesta de sol, o a compartir info sobre barcos.
Somos ignorantes en cuanto a mecanica... agradeceriamos cualquier consejo.Tenemos un motor mercedes 70 cv que se mueve con el motor de arranque y todo apunta a ir bien, peeero el motor no arranca... SOS
Pues eso aqui estamos para quien se quiera apuntar de cualquier manera!
Aqui nuestro telefono 652 56 47 52
Un abrazote a todos
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Quique Fuentes este mensaje:
Dibujito (27-02-2016), humberto (03-03-2016), IsraCanario (24-02-2016), Ithaka (28-02-2016), LORDRAKE (25-02-2016), serjioko (25-02-2016)
Antiguo 24-02-2016, 00:46
IsraCanario IsraCanario esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 70 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: SOS marineros trotamundos !

el otro día estuvisteis por casualidad por el puerto de arguineguin? es que dos chicos me preguntaron si había algún velero abandonado o dejado para habitarlos y ahora leyendo esto pienso que pudisteis ser ustedes??? puede ser?? me alegro por el nuevo barco a ponerlo al día y disfrutar con él.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IsraCanario
Quique Fuentes (25-02-2016)
Antiguo 24-02-2016, 08:24
ramy ramy esta desconectado
Piratilla

Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes

Estuvisteis en fuerteventura? Me hablaron de ustedes, me dijeron que el concierto estuvo muy bien!!

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ramy
Antiguo 25-02-2016, 08:24
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 310 Agradecimientos en 97 Mensajes

Teneis web o alguna red social para seguiros?

Salu2,
Antiguo 25-02-2016, 13:02
Piratilla

Oleeee! Gracias por escribir majos.
Pues si estuvimos por arguineguin buscando barquitos para arreglar y echarlos al mar donde deben estar! Y no podriendose en los varadaros... y creando deuda....
Por ahora no tenemos pagina web invertimos casi todo el tiempo en el barco.
Ya son mas hermanos que se van uniendo a la flota, ahora nos faltan mas barquitos, si sabeis de alguno baratico o alguien que no quira pagar mas el puerto, y se quiere desacer del barquito. Aqui estamos!
Tambien si necesitais alguna mano fuerte un dia como somos muchos os podemos ayudar a lo que necesiteis, como somos muchas manos, como las ormigas en un ratico hacemoa algo grande!
Un abrazo!
Citar y responder
Antiguo 25-02-2016, 13:09
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 310 Agradecimientos en 97 Mensajes

Quique,

Le he pasado tu tf a un armador que no puede hacerse cargo de su velero y lo tiene abandonado.

Salu2,
Quique Fuentes (26-02-2016)
Antiguo 25-02-2016, 15:13
IsraCanario IsraCanario esta desconectado
Pirata

Recibió 70 Agradecimientos en 44 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quique Fuentes Ver mensaje
Oleeee! Gracias por escribir majos.
Pues si estuvimos por arguineguin buscando barquitos para arreglar y echarlos al mar donde deben estar! Y no podriendose en los varadaros... y creando deuda....
Por ahora no tenemos pagina web invertimos casi todo el tiempo en el barco.
Ya son mas hermanos que se van uniendo a la flota, ahora nos faltan mas barquitos, si sabeis de alguno baratico o alguien que no quira pagar mas el puerto, y se quiere desacer del barquito. Aqui estamos!
Tambien si necesitais alguna mano fuerte un dia como somos muchos os podemos ayudar a lo que necesiteis, como somos muchas manos, como las ormigas en un ratico hacemoa algo grande!
Un abrazo!
Pues yo estaba ese día en mi velerito con un amigo, ibas tú y otro amigo tuyo y nos preguntasteis y os dijimos que miraran por ahí y le preguntaran al del puerto que siempre hay algo por ahí abandonado. Yo una manita para limpiar el casco nunca me vendría mal jejejeje un saludo y lo dicho cuando baje si la semana que viene puedo te aviso y paro en mogán y nos echamos unas birras!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IsraCanario
Antiguo 25-02-2016, 20:17
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes
Predeterminado Respuesta: SOS marineros trotamundos !

Cita:
. Una ronda de mosto pa todos jaja
Saludos canarios, os escribimos a bordo de nuestro. Velerico de 12 m de hierro, que hemos adquirido hace un mes regalao de un ingles muy mayor que lo construyo hace 30 años. Somos un grupo de jovenes melenudos y como el año pasado por estas fechas nos aventuramos ha reparar un otro barquito, y esta vez somos mas y tenemos el proyecto de crear flota de barcos revividos y ha dar la vuelta al mundo!
Somos musicos y todo tipo de artistas, pero lo que nos une mas es el alma de viajar siempre y conocer los lugares mas reconditos de este planeta.
Estamos en el varadero del puerto de mogan al sur de gran canaria, estais todos invitados a tocar musica, charlar un rato, ha ver la puesta de sol, o a compartir info sobre barcos.
Somos ignorantes en cuanto a mecanica... agradeceriamos cualquier consejo.Tenemos un motor mercedes 70 cv que se mueve con el motor de arranque y todo apunta a ir bien, peeero el motor no arranca... SOS
Pues eso aqui estamos para quien se quiera apuntar de cualquier manera!
Aqui nuestro telefono 652 56 47 52
Un abrazote a todos
Buena proa!
Muerte a la hipoteca!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tucana
Antiguo 25-02-2016, 22:38
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,498
Recibió 6,461 Agradecimientos en 3,551 Mensajes

Zuerte, deceo ke sus balla vien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Antiguo 26-02-2016, 20:59
Piratilla

Oleeere! Pues creo que no me ha llamado pero ha ver si sale, tambien ha venido un hermano pirata que quiere reciclar un vela ligera modificarlo un poco y cruzar con nosotros... Me gustaria que pudieseis escuchar la musica que estan tocando ahora mismo, que rico!
Pues ha ver si sale ese velero para alante y le damos vida, al nuestro ya la funciona el motor, el fuera borda, y un generador. Ole!
Porcierto alguien sabe si es posible soldar chapa a la cubierta si el barvo esta en el agua?

Un abrazo! Bon vent!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quique Fuentes
Antiguo 26-02-2016, 21:59
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Si, si se puede hermano
Solo desconecta toda la electrónica, todo apagado por si acaso.
Buena proa!!

LORDRAKE
Quique Fuentes (27-02-2016)
Antiguo 27-02-2016, 08:48
saniel saniel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 38 Agradecimientos en 29 Mensajes

el año pasado, navegando con un tornado 31 sin motor y sin experiencia para gobernarlo a vela terminaste estampandote contra un pesquero en baleares!

UNA TRIPULANTE HERIDA

http://mallorcaconfidencial.com/blog...on-un-pesquero

Que desastre esperas hacer ahora?

ERES UN PELIGRO PARA LA NAVEGACION!!!!

NO BRINDO NI DE COÑA

Editado por saniel en 27-02-2016 a las 09:06.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2016, 09:00
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Zuerte, deceo ke sus balla vien.
Valla ya salio el listo de la clase, el que lo sabe todo, el que ha navegado tantisimo, el que tiene un palmares en regatas asombroso..

PD: No me gusta tu actitud, me lo pones a "GUEWO"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
Antiguo 27-02-2016, 10:21
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por saniel Ver mensaje
el año pasado, navegando con un tornado 31 sin motor y sin experiencia para gobernarlo a vela terminaste estampandote contra un pesquero en baleares!

UNA TRIPULANTE HERIDA

http://mallorcaconfidencial.com/blog...on-un-pesquero

Que desastre esperas hacer ahora?

ERES UN PELIGRO PARA LA NAVEGACION!!!!

NO BRINDO NI DE COÑA
¿Cómo has relacionado ambos acontecimientos?
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola
Antiguo 27-02-2016, 10:47
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
¿Cómo has relacionado ambos acontecimientos?
Segui sus desventuras con el anterior barco. Lo termino estrellando y con falta de medios opto por regalarlo y lavarse las manos.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2016, 10:51
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Es un tema, digamos, "delicado". Por una parte tenemos la parte "romántica", en la que cuando leemos esta forma de vivir, a todos nos invade cierta envidia y los sueños se apoderan de nuestra mente. Por otra, la egoista, nos dice que si hemos de cumplir nosotros con mil requisitos, pagar hipoteca, impuestos, revisiones, inspecciones, porque otros tienen derecho a navegar sin pasar ese calvario. Y, por supuesto la protectora, que es la que nos hace navegar con mil artilugios para detectar todo tipo de macronaves, pero que no detectaremos una barquita, o un barco pequeño que se nos lance encima de noche.
Es de pensar que como practicantes de un deporte, afición, religión que no deja de tener en su filosofía la libertad, gestas como las expuestas son de admirar. Tambien es cierto, que si fracasan, y más con algún percance que tenga por medio a otro barco, la crítica feroz está servida.
Ahora mismo tengo en mente a un argentino (me disculpará por no acordarme de su nombre, si de su gesta) que compró un barco sin tener ningún conocimiento de náutica, uno de 10 metros, y lleva recorrido, sino todo el mundo, casi.
Ahora mismo sale entrevistado por medio planeta, y encontramos videos en youtube (que son de los que nos hacen bailar la imaginación).
Supongo que sus percances abrá tenido, pero que no salen a la luz, por no ser de significantes. Pero en otro caso, ¿seria igual el tratamiento?.
Es evidente, que se juegan la vida. Barcos de segunda mano, con electrónica dudosa, con escasos conocimientos de navegación de altura, a merced de las tormentas (y más con la variabilidad actual y la poca fiabilidad de previsión que se está dando últimamente en algunas zonas). Pero no se la juegan más que los exploradores del XIX o los conquistadores del XV, o un esquiador fuera pistas, o un escalador solitario...
Cada uno elige un camino, o la vida le lleva por él, no veo porque los demás tenemos que cuestionar el mismo. En todo caso escogemos no llevarlo, o aplazarlo. Dentro de cuatro años pienso levantar amarras, y cuando trazo la derrota, y me pongo en situación de navegación nocturna con mi querida, en ese momento será almiranta, a los mandos, y yo descansando (si puedo) no me veo en menos riesgo que el que puedan acometer estos navegantes.

Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
abarlóate (02-03-2016), Dibujito (27-02-2016), forner82 (03-03-2016), humberto (03-03-2016), jacarejack (27-02-2016), Polacra (28-02-2016)
Antiguo 27-02-2016, 10:59
--
Invitado

A ver que un accidente lo tiene cualquiera, con o sin homologaciones, titulos o espejitos de señales. Hay que tener mucho cuidado a la hora de juzgar, siempre nos faltan datos y conocimiento de las circunstancias y sus causas... largando un juicio apresurado muchas veces se hace mal.
Cita:
Oleeere! Pues creo que no me ha llamado pero ha ver si sale, tambien ha venido un hermano pirata que quiere reciclar un vela ligera modificarlo un poco y cruzar con nosotros... Me gustaria que pudieseis escuchar la musica que estan tocando ahora mismo, que rico!
Pues ha ver si sale ese velero para alante y le damos vida, al nuestro ya la funciona el motor, el fuera borda, y un generador. Ole!
Porcierto alguien sabe si es posible soldar chapa a la cubierta si el barvo esta en el agua?

Un abrazo! Bon vent!
Si se puede pero no olvideis desconectar tambien las masas que vayan al casco o al motor...

Saludos, Lisandro.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2016, 13:17
Piratilla

Buen dia Majete!
Pues si ese era nuesrro barco, pero yo no navegaba ya con el.
Ese suceso fue despues de haber navegado 4 meses de invierno con mi compañera, y mis dos perretes pir la costa desde almeria asta el delta del ebro.
En el delta del ebro decidimos quedarnos en tierra pir una temporada, y le dejamos el barco a un amigo, el navego ppor francia y baleares, y una noche. Se quedaron sin viento y el motor fueraborda no lo conseguian arrancar, y un pesquero de 200t se acercaba direcros a ellos con. El piloto automatico, y sin nadie en guardia... de hecho mi amigo me conto que antes del impacto el salto al agua y vio como el pesquero no paraba y seguia durante 200 m asta que alguien se devio levantar y parar el pesquero...
El velero quedo inserbible. Pero bueno ya hera mayorcito y buena vida habiamos compratido.
Lo que es un peligro es que haya. Barcos enormes que vayan sin nadie al timon viendo que pasa... nuestro barquito llevaba repetidir de radar y luces, y el pesquero no cambio de trsyectoria asta el impacto.
Al fin y al cabo lo mas seguro es lo mas rustico , si mi amigo hubiese conservado los remos de madera que llabava en el barco podria haber evitado la colision.
Ha ver que hace un mega yate sin baterias...
Un abrazote
Citar y responder
Antiguo 27-02-2016, 13:35
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por saniel Ver mensaje
Segui sus desventuras con el anterior barco. Lo termino estrellando y con falta de medios opto por regalarlo y lavarse las manos.
Hey saniel ai ya te pasaste, ai si te gusta seguir nuestra historia llamame y te cuento, porque sino cada uno se va montando ai su historia, que no es.
Un saludo!
Citar y responder
Antiguo 27-02-2016, 13:36
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Quique, no quiero entrar a trapo porque seguro que se lia, en esta taberna hay que tener mucho cuidado lo que se escribe ademas de no cometer faltas de ortografía, los que mas abundan son los que van de listos y sacan defectos a todo lo que pueden, por eso tal vez siempre somos los mismos y pocos los que participamos en el foro Nautico deportivo, ten paciencia que tambien hay Marinos que son de verdad..

Un saludo. Me encanta vuestra idea, suerte.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Dibujito este mensaje:
humberto (03-03-2016), IsraCanario (28-02-2016), Quique Fuentes (27-02-2016), Rafitaleo (27-02-2016)
Antiguo 27-02-2016, 13:43
--
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Quique, no quiero entrar a trapo porque seguro que se lia, en esta taberna hay que tener mucho cuidado lo que se escribe ademas de no cometer faltas de ortografía, los que mas abundan son los que van de listos y sacan defectos a todo lo que pueden, por eso tal vez siempre somos los mismos y pocos los que participamos en el foro Nautico deportivo, ten paciencia que tambien hay Marinos que son de verdad..

Un saludo. Me encanta vuestra idea, suerte.
Ahí ahí, en las palabras de Dibu se reflejan las de muchos que formamos parte de esta taberna. Sin rencores ni resentimientos, tolerando a todos y cada uno siempre que haya respeto y buena intención.

Ánimos con el proyecto que tiene buena pinta

Saludos, Lisandro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
humberto (03-03-2016)
Antiguo 27-02-2016, 16:12
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
Ahí ahí, en las palabras de Dibu se reflejan las de muchos que formamos parte de esta taberna. Sin rencores ni resentimientos, tolerando a todos y cada uno siempre que haya respeto y buena intención.

Ánimos con el proyecto que tiene buena pinta

Saludos, Lisandro.
Como no puede ser de otra manera me uno al sentir de los dos cofrades anteriores, no te desanimes listos y perfectos hay por todos los lados, suerte¡
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bugasmagubas
Quique Fuentes (28-02-2016)
Antiguo 27-02-2016, 17:14
Pirata pata palo

Que bonito y que romantico es hacer las cosas a lo loco, por instinto,sin pensarlas...
Hasta que alguieb resulta herido de verdad y es entonces cuando nos preguntamos que se podria a ver hecho para evitarlo...esta conversacion es ese momento...
Quique hablar hemos hablado en varias ocasiones, incluso estube apunto.con otro cofrade de ayudarte a mover el barco. Tambien hablamos cuando regalabas el tornado.
Me parece estupendo que quieras navegar,pero con seguridad y un par de remos.para mover un barco de mas de 4t no son suficientes.

Editado por saniel en 27-02-2016 a las 17:34.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2016, 17:28
Piratilla

Buenas saniel.
Seguimos aqui preparando el barco, ya mañana empezamos a soldar en la cubierta
Pues lo dichi si quieres hablamos por telefono, te cuento y aclaro algunas coses de nuestro viaje . Porque nuestro barquito no lo regalabamoa, lo dejabamos por una temporada , al amigo que tuvo el accidente.
Nuestro viaje fue tan bonito y intenso que al recordarlo, es como si hubiese sido otra vida.
Un abrazote a todos, gracias!
Citar y responder
Antiguo 28-02-2016, 18:13
Pirata pata palo

http://www.milanunciostop.com/anunci...f1b953cb36979d
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro