![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero unas rondas para los presentes como marca la tradición marinera
Tengo que cambiar la electrónica del velero , equipo de viento básicamente ando muy liado parece que raymarine está en todas partes y no hay más opciones . Que opináis de i60 . Alguna otra opción en el mercado . El lunes quitó el mástil para cambiar la jarcia firme y ya que estoy me gustaría arreglarlo todo de golpe . Agradezco los consejos de los lobos de mar que frecuentan esta taberna |
|
|
||||
|
||||
|
Ponte lo que sea que emita wifi y tenga aplicación para tablet Apple o android. Yo llevo un iPad y todo centralizado en el iPad excepto el piloto, que es antiguo y de momento funciona perfectamente.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
nothung (05-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Una Ronda para todos!! Yo estoy en un estado parecido, tengo Raymarine el c-80 y me gustaria cambiar el plotter a algo moderno y con wifi. Y tambien instalar un radar. No tengo ni idea de lo que es compatible y no, por eso me estoy planteando seguir con Raymarine. Tambien me gustaria un Ais clase b. Ya que instalo un radar he visto que furuno tiene uno wifi pero lo mismo no se si es conpatible con el c-80. Que modelo sustituye hoy en dia al raymarine c-80? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Bueno chicos yo tengo instalado todo de Garmin y estoy muy contento, equipo de viento, ploter, sonda (airmar) ademas si le pones un modulo de conexión inalámbrica ya puedes coger la información desde el teléfono o la tablet. Esta muy bien el Quatix que es el relog de Garmin tiene muchas funciones control del piloto, ayuda en la virada, la función MOB, tracks, waypoints, rutas, función regata.
nothung (05-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La instalación va todo por RED 2000 muy fácil de conectar el equipo de viento viene de fabrico con una pequeña conexión que es un pararrayos.
Cuando hace la instalación solo tienes que tener en cuenta cerrar la red 2000 en el tope de palo ya que si no lo haces te puede fallar.
|
||||
|
||||
|
Pues yo tengo un equipo de viento, sonda y corredera TackTick WiFi -en la actualidad pertenece a Raymarine y los venden ellos con su marca- y estoy muy satisfecho. Al ser un sistema inalámbrico te dan mucho juego los terminales, pues los mueves donde te dan la gana y los puedes poner en cualquier lugar del barco: bañera, mesa de cartas, en el retrete ..
(lo único que montas son los adaptadores de plástico donde se enganchan y que pueden ir pegados o atornillados). No consumen bateria pues se alimentan de luz solar. Y cuando un sensor se estropea, el cambio es muy sencillo ya que no hay que recablear nada. Yo tuve pej. que cambiar la veleta/anemómetro y fue tan sencillo como comprar una nueva, enlazarlo a la red, subir a la perilla sacar el roto, poner el nuevo y listo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo instalé hace poco un anemómetro Raymarine, y sustituí el ST60 (tridata) por una centralita ITC5 y una pantalla i70, manteniendo la sonda y corredera original. Además conecté esto al GPS y recepción de AIS (incluida en la radio, visibles por pantalla de i70), todo vía NMEA 0182. Ahora dispongo de toda la información en una sola pantalla, y no he tenido que modificar la bañera para nada, que es lo que quería. no tengo Wifi, pues no me veo navegando con una tablet en cubierta. La pantalla por defecto queda así:
![]() La opción Tacktick (wifi) no tiene buena reputación en mi puerto ("la gente dice que...") así que no me aventuré, pero en el inicio también era una opción.
|
||||
|
||||
|
Llevo un iPad mini 3G con navionics y un radar furuno wifi. Como ahora voy en motora y no me hace falta saber el viento, no le he instalado anemómetro, pero también los hay wifi.
En el iPad no puedo partir páginas ni superponer, pero si llevar varias abiertas. Así que llevo abierto navionics y radar en el iPad y voy alternando de uno a otro, o bien llevo el navionics en el iPhone y el radar en el iPad. Todo lo que llevo instalado, funciona también con android. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|