![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, yo también estoy acojonadillo con la crisis, pero aprovecho la oportunidad que nos da el foro para lanzar un par de reflexiones que nos ayuden de alguna manera a combatir la maldita recesión.....
![]() Yo soy de los privilegiados que todavía tiene trabajo, y cobro mensualmente una nomina que de momento no se ha visto mermada....... La reacción logica en estos tiempos es la de "atarnos lo machos" y limitar gastos al máximo, no sabemos que nos deparará el futuro y hay que hacer hucha.......... Se trata de una reacción comprensible, pero con esto lo único que hacemos es deprimir más la demanda, con lo que en realidad estamos profundizando la crisis y mandando más gente al paro.... .Conclusión, yo que soy de los que todavía puedo (por el momento) he decidido ignorar la crisis y hacer vida normal, si me apetece salir a cenar, salgo, si necesito unos zapatos, me los compro, es decir, no derroches pero tampoco racanerías...... Además de esto, ahora cada vez que voy al super o analizo la posibilidad de comprar cualquier cosa miro con mucho cariño donde están fabricados los productos. He decidido que habiendo productos similares en calidad y precio yo !COMPRO ESPAÑOL!. Ayudaremos a mantener nuestros empleos, ayudaremos a mejorar las cuentas del estado (Recaudación por IVA) y ayudaremos al medio ambiente (Menos emisiones de CO2 por emisiones de transporte al comprar productos fabricados aquí al lado.......) Parecen buenas razones, no? Pues Manos a la obra, consumamos ESPAÑOL! Salud y buena proa ![]()
amurado (29-02-2012), Bandido50 (01-03-2012), bureba (27-02-2012), Carpant (27-02-2012), davc (27-02-2012), El Triste (27-02-2012), Flavio Govednik (01-03-2012), Fuerza 7 (01-03-2012), gracy (27-02-2012), Islanautica (27-02-2012), lachica (27-02-2012), rmoralt (27-02-2012), Sachi (27-02-2012), vagonetas63 (29-02-2012), yoyete (27-02-2012) | ||
|
|
|
En principio es una buena medida, pero hay que tener en cuenta que si los vecinos allende nuestras fronteras hacen lo propio, nuestras exportaciones se pueden caer, y al final tendríamos una industria y un comercio localista con una producción corta que incrementaría los costes. Lo que si que me mueve es a darle trabajo a mi vecino de enfrente comprando en su tienda, por ejemplo, que a una multinacional de la distribución. De esa forma, si el vecino tiene más clientes podrá trabajar a precios más competitivos, aunque seguramente se dedique a llenar la saca a costa de nuestras buenas intenciones.
¿Dónde está el término medio? ![]() ![]() ![]() Esto debe de ser un tema náutico, pues estoy en un MAR de dudas. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la Europa comunitaria e, incluso, en un comercio mundial globalizado, cualquier acción "clásica" puede tener consecuencias inesperadas... En todo caso, la única acción ética (creo...al menos es lo que intento hacer yo...), sería dar preferencia a productos españoles cuando compitan en pié de igualdad (aproximadamente) en calidad-precio con "otros" productos. ...Y, además, hacerlo con discreción y sin montar campañas... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En todo caso, la única acción ética (creo...al menos es lo que intento hacer yo...), sería dar preferencia a productos españoles cuando compitan en pié de igualdad (aproximadamente) en calidad-precio con "otros" productos.
Iperkeno, esa es exactmante la idea, darle una oportunidad a los productos españoles cuando sean competitivos, yo al menos prefiero dar trabajo a los de aquí........
|
||||
|
||||
|
Suelo aplicar una máxima: comprar lo más cerca de casa posible.
Por algún motivo que no llego a comprender se permite que lleguen miles y miles de contenedores de allende los mares, de donde todos sabemos y el estado no nos protege ante ello. Pues pongamos un poco de nuestra parte, y seguro que se nota. Todo lo susceptible de fabricarse aquí, intentar comprarlo de aquí. Creo que no hace falta explicar más. |
|
|
||||
|
||||
|
Refiriendome a la agricultura, si soy partidario Choquero de comprar español, siempre y cuando estemos en temporada nada de comprar tomates, ni fresas ni peras de Marruecos, ni de China...hay que potenciar la agricultura local, y solo fuera de temporada comprar lo de terceros.
Para productos de I+D y tecnologia si, la competitividad con su mercadotecnia marcara el consumo...pero para la agricultura, la pesca etc...donde tan importante es el concepto de hora/hombre deberiamos ser proteccionistas de nuestro mercado interno. ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
ayapitas (27-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay que comprar "producido cerca", cosa que casi nadie hacemos, entre muchos otros motivos es que es casi imposible saber la procedencia real.
Y yo cambiaría el título por "producido mayoritariamente en el estado español", es mas "español" 1 ford c-max que 1 seat toledo. Y lo que tenemos que hacer es ser mas competitivos, mejorando producción, subiendo calidad o mejorando marketing. p.e.: El aceite español de calidad se exporta a Italia para que ellos lo revendan mas caro como aceite "italiano". Lo que se ha hecho con el vino de La Rioja, Ribera de Dueto o Priorat y el cava del penedes son caminos a seguir. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
ayapitas (27-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Asi, que atención a todo. Si que hay cosas que mejorar y cuidar mucho nuestros productos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Una buena manera de fijarse en la procedencia de los productos es mediante el codigo de barras "EAN", los productos españoles empiezan con el 84.
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con el proteccionismo. Me gusta comprar directamente al productor, cuando tengo oportunidad de hacerlo.
Aqui, a los productores de naranjas les pagan unos 5 cèntimos el kilo, no cubren gastos y las ganancias para los holdings intermediarios que manipulan los precios. Pierden el trabajador y el consumidor, ganan los especuladores . este sistema podrido es hora que caiga por su peso, que ya ha apestado demasiado.
|
||||
|
||||
|
De nuestro consumo lo que si deberiamos evitar consumir de las empresas "Fiscalmente irresponsables"
Porque Microsoft y Google por ejemplo no pagan impuestos en España? Pues porque desde su filial en Irlanda les facturan con precios ficticios de manera que aqui no obtienen ningun beneficio y todos los beneficios se producen en Irlanda que tiene menos impuestos. Esta es una tactica muy comun en multinacionales, pero es especialmente frecuente en empresas que venden intangibles. Es una verguenza que precisamente los que mas ganan sean los que paguen menos!!! no hay brindis |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila | ||
ayapitas (28-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Falso, eso solo indica la empresa que lo vende, no la que lo manufactura.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me váis a perdonar la vena "no patriótica".
Yo no compro ESPAÑOL. Yo compro lo que mejor se adapta a MIS INTERESES. Y si una cerveza (por poner un ejemplo) reúne las condiciones que YO CREO de calidad-precio, un servidor la compra, sea del país que sea. No entiendo que haya que comprar (con la excusa de hacer patria), los productos españoles "a toda costa". Si el mercado español no sabe o no quiere adpatarse a esta economia GLOBAL en la que vivimos....allá él. Pero, si en mi país, una empresa extranjera me proporciona el mismo servicio a un coste menor, sin dudarlo, me tendrá de cliente. Y, en estos tiempos que corren, menos patria y más innovación/imaginación. Lo de las tribus, siempre, siempre....me ha dado ¡¡¡Repelús!!! |
|
|
|
Pues ya veo a la G.C., Policia, Mosos, Ertzaina, Aduanas y demás vistiendo uniformes de Bostwana, que si el Estado empieza a contagiarse y a buscar precios, contrata allí en el Africa profunda, y con el mantenimiento de las pateras, ni te digo lo que se ahorrarían.
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Querido Choquero:
Tu metáfora tiene su gracia, pero es evidente que no me estoy refiriendo a los "servicios esenciales". Estamos hablando de PRODUCTOS españoles. ¿O es que acaso el "servidor" de esta Taberna debe residir en España, para hacer "patria"? ¿O tu móvil debe ser construido en Vallecas, para acallar tu espíritu hispano? Un pelín de seriedad. ¡¡¡ Qué me consta que la tienes, cuándo hablamos de temas serios!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy totalmente de acuerdo con el cofrade ayapitas, los que tenemos la suerte de tener un trabajo y unos ingresos debemos consumir. La "excusa" de la crisis para no gastar no hace más que perjudicar y agravar aún más la situación de todos aquellos que la sufren de verdad.
Si, además, compramos "haciendo pátria", mejor que mejor. ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ¿Y acaso hay algo más español que la G.C.?... bueno, si, están el toro de Osborne (apellido ingles, of course), la gitana y el torito de lo alto de la tele, el ponche caballero y el coñac Soberano . ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Está bien, Juan Carlos.
LLega un punto en que es mejor hablar de estos temas ( u otros) frente a una buena cerveza (¿Española?) en lugar de un foro "semipúblico". Quedas invitado. Edu.....cadamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Es...timado edu...cado Ras el Ma, vende lo que tengas, si encuentras quien te lo compre y compra en cualquier paraiso venezolano a bajo coste...aprovechate (si te dejan) de cualquier oportunidad de compra y venta y, eso si, no intentes apegarte a nada, porque ese es el principio del fin para el que intenta vender caro y comprar barato...la movilidad constante.
Para intentar hacer grande cualquier cosa (desde la unidad familiar a realidades globales), entran factores independientes del mercado, tales como el apego al terruño familiar, las amistades el desarrollo de tus ascendientes y descendientes, que hacen que debas pensar en como seguir trabajando de forma independiente a los costes, uno de los mayores problemas que tenemos hoy dia en España no son los salarios, sino, los costes energeticos (electricidad y gas natural) que por los pactos firmados no se pueden modificar en años, y otro el que geograficamente estamos en una punta de la CEE, casualmente la mas alejada, lo que encarece enormemente el transporte hacia aca de las materias primas, y hacia alla de los productos terminados, por desgracia parece ser que este problema todavia va a tardar mas en solucionarse... Sabiendo esto...y teniendo en cuenta que en el puerto de valencia llegan las naranjas que en Argentina pagaron a 5 centimos (de dolar) a 15 cmos de Euro, y que el coste para un agricultor español para minimamente cubrir gastos es de 25 cmos de euro, si no consumo español, ni admito la burbuja inmobiliaria...en Valencia haran camposantos para los Chinos...que parece que se han quedado sin terreno para ello y que aconsejan a sus ciudadanos que se incineren y que arrojen sus cenizas al mar. Por cierto...me apunto a esas cervezas... ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Apruebo plenamente el título del post. Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A los franceses siempre se les ha tratado de "chauvinistas". Procuran siempre comprar productos franceses y, para ellos, son los mejores del mundo (aunque en su interior, a veces, no lo crean) Y así les va (mucho mejor que a nosotros).
Por contra, los españoles casi siempre hemos dicho aquello de que lo mejor viene de fuera, menospreciando nuestros productos (aunque en nuestro interior, muchas veces, no lo creamos). Y así nos va. Mucho peor que a la mayoría de la CEE. Por lo tanto yo también estoy a favor del enunciado de este "post". Si compramos prioritariamente productos españoles, nos irá mejor. Y eso no es "hacer patria" sino defendernos y empujar todos en la misma dirección. A lo mejor les contagiamos a aquellos que aún no se lo creen...
lachica (27-02-2012), mundu aqua (27-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Beneteau, Jenneau, Hallerg Rassy, Hanse, Salona...
mmm, quien compra 1 velero fabricado en españa? O quien lo ha comprado en los últimos 10 años? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
sondemar (29-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡No me lo puedo creer!
...que fragil es la memoria...y eso que viví esta época y ví esta publicidad... Gracias a consumir ideas importadas (entonces ajenas) que se apreciaban distintas y mejores, hemos podido olvidadar gran parte de ello. Cerrarnos a la competencia de productos mejores, simplemente por que no sean "de aquí" es hacerles un flaco favor a nuestros productos: sin competencia, su calidad se degradaría rápidamente (comodidad) y sus precios subirían descontroladamente (subención social) Asimismo, nuestros paises vecinos y amigos nos pagarían con la misma moneda, prefiriendo productos malos propios a buenos nuestros... Me alegra consumir productos propios cuando... mejores / mas baratos / mejor postventa que los importados. Pero cuando no es así, considero que (con acuerdos de libre comercio no tramposos) existe la patria "de los que intentan hacer las cosas bien". ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() .Viva España!!Me quedo perplejo al leer a algún "cofrade" que su egoísmo no le deja ver más allá... O nos unimos o nos van a dar pero bien
|
||||
|
||||
|
I ...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|