![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas liquidas para los tabernarios.
La pregunta es si los GPS siempre localizan el mismo satélite (o los mismos) o bien son variables. Un satélite se destruye, por ejemplo, el GPS buscará otro "nuevo"? La pregunta viene a que tengo un GPS viejito, y no hay manera de que me encuentre satélites, entonces debe ser que busca unos predeterminados y que ya no existen? esta explicación es coherente, o me estoy liando? Me da la sensación que simpre busca unos números ya prefijados y como que no existiera ninguno de ellos, y entonces no se posiciona. Muchas gracias a los genios de los espacios!!!
|
||||
|
||||
|
Son una constelación de varias decenas de satélites, y en momento dado dependiendo del cielo que veas habrá podrás escuchar unos cuantos que los van manteniendo, y subiendo los que se estropean.
Si no funciona es por tu receptor.... |
|
|
||||
|
||||
|
Échale un vistazo a esto
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sist...amiento_global |
|
|
||||
|
||||
|
La vida media de cada uno de esos satélites es de unos 7 años,,y los van reponiendo por turnos,, pero si no coge señal es por culpa de tu gps.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si un receptor GPS hace tiempo que no se enciende, necesita descargar la información de los satélites activos antes de poder dar una posición, y puede llevarle bastante tiempo.
Pero si pasado un tiempo prudencial, no muestra posición, o estas en un sitio donde no hay recepción o simplemente no funciona. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
lo curioso es que se pone a funcionar y traza circulos con números de satélite, a veces hasta 10 u 11, pero después de horas, no fija ninguno, o son tan solo 2 o 3 no los suficientes para trazar la triangulación de posición, como si la resta de los necesarios no los encontrara y por falta de puntos (entre 5 y 7 minimo) no se pudiera ubicar.
Puede ser por antena debil? quizá con una de GPS más potente daría señal de posición? Lo he probado en mar abierto fuera de obstaculos de la ciudad y nada.
|
||||
|
||||
|
a mi me pasa algo parecido con uno antiguo
es de los primeros o el primero que salio con salida usb bueno tenia un adaptador de salida teclado a usb siempre funciono de maravilla, lo guarde por usar uno azul chino sin cable y ahora lo saco en el campo y ni flores me da pena pero... ni flores |
|
|
||||
|
||||
|
a mi me dijo un vecino de pantalán que solo tenían programados aquellos satélites y si se caían pues no pillaban nuevos, a ver si será verdad.
el mio tiene conexión NMEA.
|
||||
|
||||
Con mi primer móvil "modernito" me compré un gps externo por unos 170€, ya hace unos 10 años. Pero solo por Bluetooth. Funciona como el primer dia, aunque le compré bateria nueva (¡dura 10 horas!) Un Holux GPS Slim con el chip sirf Star IIIComo ya los móviles lo llevan casi todos, casi no lo uso. Pero por lo que valen, si necesitara uno miraria esos que te pongo, los veo muy baratos (de 7 a 15€), que van por USB como un "memoryStick" y encima dice que también cogen los satelites Rusos GLONASS: Si algún experto les conoce pegas se agradecen comentarios. |
|
|
||||
|
||||
|
buenos diassss
pues si es de antes del 2000 es posible que esten afectados por el famoso efecto 2000, hay algunos modelos que habia que hacer un reset y otros que no tenian calendario y acabaron en la basura igual que ocurrira en el 2038 fecha final de casi todos los calendarios de hoy dia. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en el barco llevo 2 Garmin y uno de ellos ya no está operativo. la razón es que si lo tienes mucho tiempo apagado luego le cuesta encontrar los satelites de manera automética , así que tiene que ir recibiendo hasta que es capaz de detectar donde se halla.
Este es el mio: http://desertstories.org/files/navig...-75__1003_.jpg Además hubo un cambio de efemerides en el año 2000 y poco y si no estaba encendido es posible que no localice los satelites nunca más. Se podría intentar hacer una actualización vis ordenador dependiendo del modelo y del tipo de conexión. En este link tienes ( en inglés ) la explicación oficial de Garmin: https://support.garmin.com/support/searchSupport/case.htm?caseId={225ad0a0-6c2d-11e0-6b19-000000000000} Por otra parte, al precio que están hoy en dia lo más fácil es comprar otro, si es que no te apañas con el smartphone. Yo llevo 2 fijos como ya he dicho, más el móvil, más uno en el reloj garmin phoenix, más uno USB para el OPENCPN bajo navigatrix y si viene mi mujer otro en su móvil y si vamos para varios dias se lleva el ipad que tiene también GPS así que no hecho de menos el que murió, de hecho solo se usaba para dar señal de distress a la emisora. Y la verdad es que con la navegación que hago con mirar la costa me podría apañar. ![]()
|
|