![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y antes de que me echen la bronca... de nuevo..
Mi nick... Ajui, es un palabrejo de jerga de la Axarquía Malagueña.... Nerjeño para ser mas exacto, aunque esto no venga al caso y mis días de mar se desarrollen en la bahía de esa ciudad ancestral en medio de la ruta del Garum (no es Cádiz), y donde terminé después de mil vueltas. Comencé a navegar joven.....en mis sueños, pero mi primer barco lo compre hace poco, cerca de las cuadro décadas que dicen que se caracterizan por una profunda crisis de identidad..... que no ha llegado. Pues eso,... aquí estoy con mis tardíos pero interesados conocimientos de navegación y aún menos practica. Con un gregal 23 que es una maravilla, aunque por dentro no le quede ni uno solo de sus muebles originales (fueron eliminados por algunos de sus anteriores dueños para darle más rapidez.... y vaya si lo consiguió. Sin motor intraborda movido por un mercury de 4cv que necesito cambiar por viejo y porque con poca experiencia mas vale algo más de potencia, aunque solo sean un par de caballos más. Bueno y para finalizar, decir que como me dedico a cosas de estas del mar profesionalmente veré que puedo aportar..... aunque será poco viendo el percal. Quizás comience con un post sobre como pase de no saber absolutamente nada de motores a como termine con ese mercuri desnudo sobre la mesa de mi comedor, a falta de garaje, imposibles por la especulación en el barrio marinero donde vivo....y de cómo se recupero...... para volver a fallar por una obstrucción en el carburador de un pedazo de silicona inadecuada que yo utilicé.... se aprende, pero más rápido si se pregunta. Así que hola a todos y unas birras para el personal |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a bordo
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas....... ![]() ![]() ![]() http://www.anavre.org/ |
|
|
Me has recordado a mi mismo con dieciocho años, mi primera moto, una Ducati 175 cc., la desmonté en la calle y la subí pieza a pieza a la azotea de mi casa, desmonté el motor, le cambié los segmentos, el embrague y el volante magnético, pinté la moto... ... ... y tuve que montar y desmontar el motor cuatro veces hasta que conseguí ponerlo en marcha, menos mal que a la tercera vez se me ocurrió preguntar, si no igual aún estaría con las herramientas en la mano ¡¡¡Bienvenido a la Taberna!!!
|
||||
|
||||
|
bienvenido a bordo y gracias por la ronda
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues sé bienvenido a la Taberna
y gracias por las rondas. . Por cierto, yo siempre he sido de los que cuando he montado algo que mismamente había desmontado: sooorpreeesaaaa me sobran piezas y el caso es que funcionan ![]()
|
||||
|
||||
bienvenido a esta maravillosa taberna ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes tabernero, bienvenido seas a estos lares de gente cuya unica salvacion al final sea la mar y sus consecuencias,,
,, he trabajado en mercuryracing, asi que si tienes alguna consulta sobre ese plato que tienes en tu mesa del comedor,,lo que necesites...y por que no,, hasta un whiskycito nos podriamos tomar antes de empezar |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Bienvenido a Bordo!!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡bienvenido a bordo!! Que Eolo y Poseydon sean tus aliados y que tu sentina este siempre más seca que tu gaznate
|
||||
|
||||
|
Aprovechando vuestras respuestas, disfrutando de una birrilla juntos, y viendo que hay expertos en la materia me gustaría preguntar: para un velero de 23 pies sin intra-borda, que me recomendáis, 4 tiempos o dos tiempos? Concretamente estaba pensado en un yamaha de 6 u 8 cv (No quiero meterle mucho peso en la popa) pero lo 4t pesan mucho más, casi el doble. Pero ¿tienen los 2t la misma fiabilidad que los 4t?. Tengo claro que los 4t hacen menos ruido y consumen menos, pero a mi eso no me preocupa demasiado. Me preocupa que no me falle y que me lo pueda costear. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido Ajui.
Del motor poco (nada) te puedo contar. EL mío anda renqueante y siempre hecho mano del foro para preguntar, así que.....pero eso sí, si estás por Palma, habrá ocasión de hablar largo y tendido, y sobre todo de compartir navegadas, si quieres. De todas formas, te recomiendo que escribas tus dudas entre 2T y 4T, en el foro general. Lo leerá más gente y sacarás más provecho. Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, bienvenido, de motores ni idea. salud
|
||||
|
||||
|
BIENVENIDO A BORDO AJUI
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a esta taberna compañero y unas
. Un saludo tabernario. |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido, Ajui
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
BON DIA
![]() .Bienvenido, pasa y disfruta. Ahora si que puedes invitarnos a todos a una buena borrachera
|
||||
|
||||
|
BIENVENIDO A LA TABERNA !!!
Grappa para todos/todas
|
||||
|
||||
|
Bienvenido AJUI !!!!! , saludos !!!
|
|
|
||||
|
||||
|
¡¡bienvenido a bordo!!
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mas vale tarde que nunca | Didaco | Foro Náutico Deportivo | 3 | 18-11-2007 00:47 |
| MAs vale tarde que nunca | fgonzalez | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 11 | 26-07-2007 11:53 |
| Mas vale tarde que nunca | Tornado 31 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 12 | 26-07-2007 11:53 |
| Mas vale tarde que nunca | Alvaman | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 9 | 27-03-2007 17:37 |
| ¡¡mas vale tarde que nunca!! | Flavia9 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 11 | 16-11-2006 14:51 |