![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, birras para todos
![]() Quería saber vuestra opinión sobre un tema y que me pudierais aconsejar. Me interesa un barco con bandera francesa que está en España, pues el dueño es español. Mi duda es si es mejor mantenerlo con bandera francesa o cambiarlo a belga. Compensa cambiarlo a pabellón belga? Que ventajas tiene respecto a la francesa? Si decidiera dejarlo con pabellón francés me pedirán ahora residencia en Francia? Que implica en cuento a pagos estar con pabellón francés? Gracias por los consejos y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, en cuanto a seguir con bandera francesa, por supuesto que puedes hacerlo siendo residente en España, ahora bien, hay que comprobar si el propietario actual ha pagado el impuesto de matriculación en españa en el caso un barco de más de 8 metros. Que sea rentable cambiar a Belga depende de los años y tamaño del barco entre otras cosas, si es menor de 7,5 metros no hay impuesto de matriculación y si tiene más de 10 años, dicho impuesto es muy bajo, unos 75 €. Las ventajas entre bandera Francesa y Belga no son tantas como entre española y belga, pero las hay, de echo también en Francia se está pasando mucha gente a Pabellón Belga. No puedo ayudarte más porque tampoco estoy muy metido en el tema. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De entrada pagar matrícula e impuestos en España , el resto lo que prefieras
|
|