![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades después de dos años intentando poner al día el oreig desisto me doy por vencido la pregunta es como funciona el tema de desguaces ,costo , baja etc es un puma 29, si me podéis hechar un cable con vuestra experiencia estaría muy agradecido .saludos y
![]() gracias
|
||||
|
||||
|
¿Y por que desistes? Si se puede saber claro
|
|
|
||||
|
||||
|
tan imposible es ponerlo a son de mar, o es una cuestión económica? lo digo porque aquí hay mucha gente que estaría encantada de echarte una mano...yo entre ellos.
|
||||
|
||||
|
Hola,
¿Has pensado en ponerlo a la venta? Que pena. Para mi, es de los veleros más bonitos que ha habido. ¿Donde lo tienes amarrado? Un saludo, José ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta en mataro falta de tiempo dinero etc se me han ido acumulando y se me hace muy cuesta arriba si alguien se atreve hay esta
|
||||
|
||||
|
Cita:
El antes y el después de mi barco ![]() después de un poco de trabajo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí en esta taberna, estimado cofrade, somos muy curiosos.
Cuéntanos un poco más, si es que quieres claro, acerca del estado en el que se encuentra tu Puma, así como las reformas/arreglos que le has estado haciendo. Seguramente tendrá algún comprador y recuperas algo de lo que llevas gastado. Quizá, se me ocurre, puedas arreglar con algún cofrade, para que se encargue de arreglos y puesta a punto, y luego disfrutáis al 50% de tu barco. No se, es solo una idea... Saludos y ánimos! |
|
|
||||
|
||||
si quieres podemos hablarlo. Estoy en el Masnou y puedo acercarme a Mataró e intentar proponer solucionessalut ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a folkboat este mensaje: | ||
Antonio_Mataelpino (18-03-2016), oreig (15-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi la verdad me pilla muy lejos, yo soy de canarias, pero si te digo que mucho animo y que con paciencia y constancia se logra el resultado. A veces antes de tirar, vale más regalar con un buen acuerdo o buscar algún socio que te pueda echar una mano como dicen y disfrutarlos los dos luego. Es una pena un pedazo barco como es ese, que acabe destruido. Ya nos iras contando que conclusiones sacas. Ante todo mira por ti, lo que te de la felicidad eso debe hacer. Un brindis
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bueno os cuento el barco hace 5 años estaba en buenas condiciones se le puso motor nuevo solé de 27cv no tiene ni 100h pero ojo todos tenemos ese" cuñado" enrollao un buen día se lleva el barco y me dice queal entrar a puerto se le enciende la luz de temperatura pero que nada enseguida lo apago diagnóstico.. hacer culata ,el enrollados del Génova no va bien creo que hay que subirse al palo, arriba esta el problema y la vela tiene sus años, la mayor la puse nueva por aquel entonces
|
||||
|
||||
|
Vamoavé... Tienes un barco de 29 pies, que tiene una muy buena crítica y reventa, con motor nuevo de 27 caballos, que, para esta eslora está más que bien, y al que sólo hay que rectificarle culata, que hace 5 años navegaba o, al menos, estaba en buenas condiciones y lo quieres desguazar..? Por qué?
La verdad es que, o algo se me pierde, o definitivamente no entiendo nada... |
|
|
||||
|
||||
En peores plazas hemos toreao, eso no es motivo de renuncia, ni de coña vamos... Otro tema es el económico, si estás en bancarrota total, pues venderlo al mejor postor, pero por tu puerto se paga bien poco de amarre. |
|
|
||||
|
||||
|
No te imaginas la cantidad de veleros que hay a la venta en pésimas condiciones,,,,,y al final se venden, si el precio es el adecuado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin animo de ofender a nadie.
¿Pudiera ser que Oreig este en un momento bajo, harto de problemas y reparaciones?. Del cuñao ya hablaremos en privado para no dejar pruebas . Y que lo que le haga falta sera reencontrase con una buena navegada. el mar, el viento, una cerveza al llegar a puerto.Alguna vez me he sentido a punto de dejarlo todo, harto de pagar lo que me cuesta mucho trabajo y esfuerzo etc. Y después de navegar te cambia la vida. Estando en Mataro no tendrás problemas en navegar. Yo estoy en el Masnou. |
| 4 Cofrades agradecieron a grumetillo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
ánimo, Oreig. Desconozco los detalles de la situación, pero todos los que hemos pasado por restaurar un barco hemos tenido momentos de desesperación, de no saber por donde tirar, de ganas de llorar o de pegarle fuego, pero se pasan. El principal problema en estas situaciones -aparte del económico-, suele ser el acometerlo SOLO. "Solo" es LA PALABRA, asesino no le llega ni a los talones. Como te recomiendan otros cofrades, salvo que tu decisión sea irrevocable, buscaría a alguien que me ayudara y compartiera los sinsabores y las alegrías conmigo. Yo estoy a 500 kms, así que poco te puedo ayudar, pero en todas partes hay gente con ilusión, con conocimientos y con ganas de trabajar, y puedes llegar a un buen acuerdo con ellos. Si aún te lo puedes permitir ( sobre todo anímicamente), no tires por la borda todo el trabajo, esfuerzo, ilusión y dinero que has invertido y trata de buscar un socio.
Un abrazo y suerte con tu proyecto. Dentro de unos meses, cuando estés navegando en tu barco, te descojonarás de todas estas cuitas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EIGERDIVER | ||
el raquero (25-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no entiendo nada....si ese barco está para el desguace, la mitad de la flota de España hay que tirarla a la basura...![]()
|
||||
|
||||
|
Tienes cofrades que se ofrecen en echarte una mano cerca de ti, habla con ellos y ese P29 estará pronto a son de mar, pronto te dará alegrías, te han dado varias formulas para repararlo medítalas y adelante, tienes un gran barco, la reparación de la culata no es cara y el enrrollador no creo que sea mucho el problema, valora las opciones que te dan y animo.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
¡Animo! y no te rindas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy de la opinión de ponerlo a la venta.
Aunque no ha sido usual ver barcos regalados en España, si es muy común verlos en otros países. Todo llegará... La flota se está haciendo vieja, el sol pica tela marinera, el mantenimiento de muchos de ellos es nulo, resultado, estado lamentable de muchos de los veleros en los puertos. Mi consejo basado en mi experiencia, es preferible aceptar 3.000 euros menos hoy que esperar un año y venderlo por 3.000 euros más si tienes suerte, que a fin de cuentas son los gastos de mantenimiento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vayabn unas cuantas rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y con esto no quiero decir que no lo vendas. Si el casco está sano, reparación de motor (sobre 1000€), reparación de enrollador o poner un enrollador nuevo (otros 1000?) descontados, puedes ponerlo a la venta por, digamos, 10000€, que sigue siendo un regalo. Tú recuperas algo de pasta, no te gastas un duro en librarte de él y al menos no se te queda el regusto chungo de desguazarlo. Por otro lado, creo que grumetillo tiene razón y necesitas un par de buenas tardes de mar y volverás a mirar el barco de otra forma. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
igual valdría la pena antes de deshacerte en desguace,dejar pasar unas semanas y a ver si piensas igual!!!todos hemos tenido bajones con las reparaciones y mantenimientos,,,ANIMO.
|
||||
|
||||
|
Buenas si algo me ha quedado claro es que al desguace no irá. ....me he dado una tregua y hasta después de semana santa no decidiré que hago con el ,han sido duros estos últimos años queriendo hacer y no poder, ver como se va deteriorando y el tema del motor ya acabo de matarme en fin gracias a todos por los ánimos y que sepáis que de una forma u otra el oreig volverá a navegar. A los que os habéis interesado por el barco os emplazó para después de semana santa
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|