La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-02-2016, 18:51
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado El Govern Balear contra la posidonia

Así de claro, después de tanto follón con los fondeos, resulta que se vierten millones de litros de aguas mal depuradas y, por tanto contaminadas, al mar. Y todo ello con pleno conocimiento de las autoridades autonómicas que insisten en su idea de limitar los fondeos y criminalizar a los navegantes como responsables de la presunta degradación de las praderas de posidonia oceánica. Cabe destacar que nada menos que 47 emisarios de depuradoras están instalados sobre praderas de posidonia.

Así se desprende del impresionante artículo de Pepe Quiroga en la Gaceta Náutica de febrero que podéis leer aquí http://www.mallorcapress.es/web/noticia.php?id=940.

En fin ... es lo que hay.

Esta vez voy a brindar a la salud de Pepe, que ha hecho un trabajo periodístico impresionante.

A tu salud, Pepe!!!
Citar y responder
30 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Amankila (05-02-2016), Bekia (06-02-2016), Davisico (06-02-2016), EL PEREZ (05-02-2016), enric rosello (03-02-2016), Gambucero (03-02-2016), iMystic (04-02-2016), J.R. (03-02-2016), jacarejack (03-02-2016), jrcs (06-02-2016), Lealtad (09-02-2016), llenyalfoc (08-02-2016), LSV (07-02-2016), Makoki II (04-02-2016), ManelvallsVila (03-02-2016), mazatlan (04-02-2016), MERIT (03-02-2016), nalari (03-02-2016), niconico (05-02-2016), pil pil (03-02-2016), pupukeo (03-02-2016), Racamento (21-03-2016), RIVIERA (08-02-2016), Rony (04-02-2016), ROyOR (03-02-2016), scubaduba (06-02-2016), Tristan Primero (05-02-2016), txaviss (03-02-2016), xordiete (06-02-2016)
Antiguo 03-02-2016, 19:21
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,930
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: El Govern Balear contra la posidonia

Supongo que siempre es más fácil cargar contra los "ricachones" dueños de barcos que arreglar las cosas de verdad...

... a todo esto, seguro que si llega a las Islas el supermegayate de algún jeque o potentado, tendrá licencia para fondear donde quiera...
Citar y responder
Antiguo 03-02-2016, 19:25
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Pozí, pero nosotros somos "pijos ricos con barco"... y con eso ya justifican todo
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 03-02-2016, 19:48
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes
Predeterminado Respuesta: El Govern Balear contra la posidonia

Cada vez entiendo menos...
Citar y responder
Antiguo 03-02-2016, 19:49
intrepidocapitan intrepidocapitan esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 22 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Así de claro, después de tanto follón con los fondeos, resulta que se vierten millones de litros de aguas mal depuradas y, por tanto contaminadas, al mar. Y todo ello con pleno conocimiento de las autoridades autonómicas que insisten en su idea de limitar los fondeos y criminalizar a los navegantes como responsables de la presunta degradación de las praderas de posidonia oceánica. Cabe destacar que nada menos que 47 emisarios de depuradoras están instalados sobre praderas de posidonia.

Así se desprende del impresionante artículo de Pepe Quiroga en la Gaceta Náutica de febrero que podéis leer aquí http://www.mallorcapress.es/web/noticia.php?id=940.

En fin ... es lo que hay.

Esta vez voy a brindar a la salud de Pepe, que ha hecho un trabajo periodístico impresionante.

A tu salud, Pepe!!!

No sé, no tengo muy claro yo que las aguas mal depuradas afecten a la posidonia. No soy biólogo, no tengo ni idea. Pero la posidonia que voy a ver mañana otra vez, está en un sitio muy cerca de un desagüe en la orilla que no tiene muy buena pinta. A menos de 1 km. Por eso me sorprendió ver allí ese tesoro.
Si en el sitio que dices hay 47 emisarios y la posidonia sobrevive, es que le hace cosquillas.
El aspecto que tienen es de fragilidad, pero ante las agresiones físicas, como los fondeos. Pero químicamente creo que se saben defender. Al menos es lo que parece. A veces he cogido posidonia en la playa y me he puesto perdido de clorofila. Químicamente son más fuertes que físicamente. Es una impresión personal...
Mañana seguiré explorándola a ver hasta donde llega. Estoy emocionado!
Citar y responder
Antiguo 03-02-2016, 20:00
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por intrepidocapitan Ver mensaje

No sé, no tengo muy claro yo que las aguas mal depuradas afecten a la posidonia. No soy biólogo, no tengo ni idea. Pero la posidonia que voy a ver mañana otra vez, está en un sitio muy cerca de un desagüe en la orilla que no tiene muy buena pinta. A menos de 1 km. Por eso me sorprendió ver allí ese tesoro.
Si en el sitio que dices hay 47 emisarios y la posidonia sobrevive, es que le hace cosquillas.
El aspecto que tienen es de fragilidad, pero ante las agresiones físicas, como los fondeos. Pero químicamente creo que se saben defender. Al menos es lo que parece. A veces he cogido posidonia en la playa y me he puesto perdido de clorofila. Químicamente son más fuertes que físicamente. Es una impresión personal...

para no saber sabes mucho y muy mal

Citar y responder
Antiguo 03-02-2016, 20:36
pirata de 1ª jubilado

La posidonia no es un todoterreno ante cambios químicos, más bien todo lo contrario. Que NO SE VEA, no quiere decir que no haga daño. Un ancla arando la posidonia como hacen muchos incoscientes se VE! Pero no por eso hace más daño!

Un emisario incrementa de forma impresionante la cantidad de materia orgánica en la columna de agua. Todo tipo de bichitos del mar irán a alimentarse de ello, se reproduciran de forma exponencial y pasará lo siguiente:
1-Se enturbia el agua: y pobrecita posidonia no podrá emplear su CLOROFILA para hacer fotosíntesis, muriendose de hambre.
2- Aumenta la concentración de CO2, porque los bichitos respiran al igual que nosotros. Y como habréis escuchado del cambio climático el CO2 disminuye el pH. Y la posidonia pierde sus nutrientes. Al igual que las plantas terrestres si no tienen abono no pueden comer.
3-El oxígeno disminuye porque hay muchos bichitos respirando. Aunque las plantas capten CO2 y liberen oxígeno. También RESPIRAN y si respiran necesitan oxígeno para no morirse.

Y todo esto teniendo en cuenta que el emisario saque, hablando mal, la mierda entera. Pero no es así, se trata con productos químicos TÓXICOS. Los tóxicos captados por organismos como la posidonia no hacen daños directos a corto plazo. Necesitan muchos años para que las maten.
PERO muchos de los pescaditos que pescamos y nos comemos, se alimentan directa o indirectamente de posidonia. Asi que señores al final la mierda que tiramos al mar nos hace daño a nosotros.

ala os invito a una ensalada de posidonia

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a pipe este mensaje:
duendes4 (08-02-2016), LORDRAKE (16-02-2016), Makoki II (04-02-2016), Perpi (05-02-2016)
Antiguo 03-02-2016, 20:43
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

A algunas CCAA deberian darles la bandera de los defensores de la poseidonia, como menciono otro Cofrade y cosa que suscribo plenamente en ninguna otra parte he oido tanto ruido y discusiones sobre este tema y eso que este Cofrade vive en zona navegable casi los 365 dias.

Quizas lo que seria mas interesante es que se promovieran buenos departamentos del mar en las universiades y que profesionales estudiesen como mejorar el agua, playas y entorno de nuestras costas que son fuente principal de los ingresos que obtenemos via turismo.

Quizas con algo mas de ciencia y menos demagogia se podria incluso mejorar nuestras preciosas islas.

Por ejemplo en mi zona tienes uno de los mejores centros oceonograficos del mundo que pertenece a la Universidad de Miami.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
LOBA (07-02-2016), Makoki II (04-02-2016)
Antiguo 03-02-2016, 21:09
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

Me asaltan tales cargos de consciencia que al final creo que cagaré en un orinal y tiraré la mierda por el balcón como en la edad media.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo
markuay (05-02-2016)
Antiguo 03-02-2016, 21:50
pirata de 1ª jubilado

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
A algunas CCAA deberian darles la bandera de los defensores de la poseidonia, como menciono otro Cofrade y cosa que suscribo plenamente en ninguna otra parte he oido tanto ruido y discusiones sobre este tema y eso que este Cofrade vive en zona navegable casi los 365 dias.

Quizas lo que seria mas interesante es que se promovieran buenos departamentos del mar en las universiades y que profesionales estudiesen como mejorar el agua, playas y entorno de nuestras costas que son fuente principal de los ingresos que obtenemos via turismo.

Quizas con algo mas de ciencia y menos demagogia se podria incluso mejorar nuestras preciosas islas.

Por ejemplo en mi zona tienes uno de los mejores centros oceonograficos del mundo que pertenece a la Universidad de Miami.

Saludos. Coronadobx

Tenemos científicos muy preparados tantos en las islas como en el resto de la península. Publicaciones científicas muy interesantes y productivas. Que no se aplican a las medidas de gestión si no son vistosas para el político que esta al mando o los compromisos que pretenda desarrollar.

Y sí! Tienes razón hay que evitar la demagogia, hay que INFORMAR! Toda información científica publicada en revistas de investigación con alto impacto no son accesibles a la población de a pie, son de pago, en ingles y desarrolladas para expertos en la materia.

Lo ideal sería la divulgación científica real! Hay mucha gente dispuesta ha hacerlo. Y no porque sea aparentemente científico es más riguroso, y sin ofender a nadie OCEANA y otras asociaciones de este tipo presentan informes "científicos", pero que yo sepa no tienen ninguna publicación científica.

En las Baleares tenemos entre otros muchos dos centros de investigación marina con grandes aportaciones y multitud de personas trabajando en ello. IEO y IMEDEA.
En la Universidad de las Islas Baleares hay una linea de investigación en ecología marina de la posidonia que esta cogiendo mucha importancia, recientemente se le ha otorgado una beca Ramon y Cajal a una de las investigadoras.

Toda la información que aporto sobre posidonia, me es aportada por investigadores de la universidad de las islas baleares.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a pipe este mensaje:
duendes4 (08-02-2016), jacarejack (03-02-2016), Makoki II (04-02-2016)
Antiguo 03-02-2016, 22:10
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

La posidonia no es un todoterreno ante cambios químicos, más bien todo lo contrario. Que NO SE VEA, no quiere decir que no haga daño. Un ancla arando la posidonia como hacen muchos incoscientes se VE! Pero no por eso hace más daño!

Un emisario incrementa de forma impresionante la cantidad de materia orgánica en la columna de agua. Todo tipo de bichitos del mar irán a alimentarse de ello, se reproduciran de forma exponencial y pasará lo siguiente:
1-Se enturbia el agua: y pobrecita posidonia no podrá emplear su CLOROFILA para hacer fotosíntesis, muriendose de hambre.
2- Aumenta la concentración de CO2, porque los bichitos respiran al igual que nosotros. Y como habréis escuchado del cambio climático el CO2 disminuye el pH. Y la posidonia pierde sus nutrientes. Al igual que las plantas terrestres si no tienen abono no pueden comer.
3-El oxígeno disminuye porque hay muchos bichitos respirando. Aunque las plantas capten CO2 y liberen oxígeno. También RESPIRAN y si respiran necesitan oxígeno para no morirse.

Y todo esto teniendo en cuenta que el emisario saque, hablando mal, la mierda entera. Pero no es así, se trata con productos químicos TÓXICOS. Los tóxicos captados por organismos como la posidonia no hacen daños directos a corto plazo. Necesitan muchos años para que las maten.
PERO muchos de los pescaditos que pescamos y nos comemos, se alimentan directa o indirectamente de posidonia. Asi que señores al final la mierda que tiramos al mar nos hace daño a nosotros.

ala os invito a una ensalada de posidonia

Pues "mi posidonia" (la que voy a ver mañana, con tu permiso, que me tengo que pegar el madrugón) está frondosa y rozagante, y el agua que la cubre, totalmente cristalina. Por eso me impresionó cuando apareció bajo mi barca.
Un poco más allá, donde la canalera vierte, sí está plagao de bichos y huele que alimenta.
Lo que sí tienes razón es que que para la pesca eso es muy malo. Me han contado los pescadores que por lo que se vierte ahí las doradas se sacan muy pequeñas.
Pero el aspecto de la posidonia es espléndido y yo me la pondría con unos taquitos de queso, un chorrito de aceite de oliva y un poco de orégano, al estilo de las ensaladas griegas. Mucho más tóxicos son los mejillones que ya no he vuelto a tomar desde que me causan migrañas.

Citar y responder
Antiguo 03-02-2016, 23:01
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Cita:

Tenemos científicos muy preparados tantos en las islas como en el resto de la península. Publicaciones científicas muy interesantes y productivas. Que no se aplican a las medidas de gestión si no son vistosas para el político que esta al mando o los compromisos que pretenda desarrollar.

Y sí! Tienes razón hay que evitar la demagogia, hay que INFORMAR! Toda información científica publicada en revistas de investigación con alto impacto no son accesibles a la población de a pie, son de pago, en ingles y desarrolladas para expertos en la materia.

Lo ideal sería la divulgación científica real! Hay mucha gente dispuesta ha hacerlo. Y no porque sea aparentemente científico es más riguroso, y sin ofender a nadie OCEANA y otras asociaciones de este tipo presentan informes "científicos", pero que yo sepa no tienen ninguna publicación científica.

En las Baleares tenemos entre otros muchos dos centros de investigación marina con grandes aportaciones y multitud de personas trabajando en ello. IEO y IMEDEA.
En la Universidad de las Islas Baleares hay una linea de investigación en ecología marina de la posidonia que esta cogiendo mucha importancia, recientemente se le ha otorgado una beca Ramon y Cajal a una de las investigadoras.

Toda la información que aporto sobre posidonia, me es aportada por investigadores de la universidad de las islas baleares.

Vamos a ver Pipe si no sere yo el que se ponga a discutir de temas que no son de mi dominio, pero de verdad me dices que piensas que nuestras instituciones academicas son referencia internacional en estos temas? Cuantos alumnos extranjeros estan estudiando? Que aportaciones privadas consiguen? Las investigaciones tienen que transcender y utilizarse para algo, si no son inservibles.

Si ya me dices que el problema es que no sabemos Ingles y por eso no podemos acceder o dar a conocer nuestros estudios pues vamos buenos.

Creo que hay que ser riguroso en la valoracion de lo que tenemos, yo desconozco la proyeccion internacional de las instituciones que me comentas. Si la tienen pues me alergro mucho y y algo mas que habre aprendido, pero tienes que poner esto en contexto internacional.

Que estos estudios no lleguen y por cierto sean constarastados por expertos de otros paises es inexcusable y solo hay que darse una vuelta por los centros de refencia y veras las instalaciones y medios disponibles y como en este caso sus estudios tienen una proyeccion importante en los medios masivos

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 04-02-2016 a las 04:39.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2016, 16:19
Expulsado

Cita:

Cita:
Pues "mi posidonia" (la que voy a ver mañana, con tu permiso, que me tengo que pegar el madrugón) está frondosa y rozagante, y el agua que la cubre, totalmente cristalina. Por eso me impresionó cuando apareció bajo mi barca.
Un poco más allá, donde la canalera vierte, sí está plagao de bichos y huele que alimenta.
Lo que sí tienes razón es que que para la pesca eso es muy malo. Me han contado los pescadores que por lo que se vierte ahí las doradas se sacan muy pequeñas.
Pero el aspecto de la posidonia es espléndido y yo me la pondría con unos taquitos de queso, un chorrito de aceite de oliva y un poco de orégano, al estilo de las ensaladas griegas. Mucho más tóxicos son los mejillones que ya no he vuelto a tomar desde que me causan migrañas.

El problema es que el mayor enemigo de la posidonia es la mala calidad del agua, es posible que donde está esa posidonia que comentas, la misma tenga muy buen aspecto porque tiene suficiente luz, pero donde vierte esa canaleta, donde "huele que alimenta", es probable que no tenga tan buen aspecto .. Y si ese vertido continúa, con el tiempo se llegará a apreciar una clara recesión en esa pradera. Además, si vierte directamente en la costa y se trata de un emisario de aguas residuales, está claro que incumple la normativa que exige que los mismos estén como mínimo a 500 metros de la costa.

Por otra parte, como muy bien dice Pipe, esa contaminación disminuye el contenido de dióxido de carbono del agua, por lo que a la planta le es cada vez más difícil realizar la fotosíntesis y acabará muriendo.

Aprovecho lo que dices de recoger posidonia de la playa, quisiera aclarar algo que mucha gente confunde, lo que coges son hojas de la planta, no la planta en si misma. De hecho eso es también lo que sube cuando se leva un ancla que se ha fondeado sobre posidonia, algo que no es bueno para la planta, cierto, ni para la seguridad del fondeo, dicho sea de paso.

Hay que aclarar esto pues uno de los argumentos típicos y más utilizados es que la posidonia sólo crece cinco centímetros al año como promedio ... Entonces, ¿cómo explicar que las hojas que llegan a la playa cada invierno sean mucho más largas y las praderas sigan creciendo sin morirse? Pues porque lo que crece cinco centímetros al año no son las hojas que, como en los plantas y árboles de hoja caduca se renuevan cada año, y en las de hoja perenne se van renovando constantemente, sino lo que se llama rizomas, es decir, los tallos leñosos de la planta.

Hay dos tipos de rizoma, los horizontales, responsables de la colonización del fondo circundante, y los verticales, que evitan que la planta quede enterrada por los movimientos del fondo arenoso.

Así, normalmente, con el fondeo no se arrancan rizomas, sino hojas, y la masa del rizoma es muy densa y llega en ocasiones a tener un grosor aproximado de un metro, por lo que es muy difícil que el ancla de una embarcación de recreo recreo pueda dañarlo.

De este modo, la conclusión lógica es que la poca proporción de hojas que pueden resultar afectadas por el fondeo al ancla es tan poco significativa en relación a la extensión total de las praderas que es muy difícil que causen un daño significativo para su capacidad de crecimiento y reproducción.

Es cierto, sin embargo, que los fondeos con "muerto" cuando las cadenas están sobre el fondo y por la acción prolongada del rozamiento de las mismas debido al borneo, acaban por causar daños graves a las praderas de posidonia, algo que podemos ver si observamos el fondo alrededor de muertos que sean utilizados durante largas temporadas. Acaba produciéndose una calva de arena circular en torno al punto central del tren de fondeo.

Lo que es indiscutible es que la calidad del agua sí es determinante para que la planta pueda respirar y,por tanto, crecer y reproducirse. En este caso lo que haces es cargarte directamente la planta porque le impides hacer la fotosíntesis y muere. Para que nos hagamos una idea, es como si metiésemos un rosal o un naranjo o cualquier planta terrestre en una cámara de aire contaminado y sin suficiente anhídrido carbónico ... moriría envenenada. Pues lo que denuncia este artículo es precisamente eso.

Si la planta sobrevive cuando tiene una "merdera" encima es quizás gracias a que las corrientes pueden renovarle el agua en la que respira con rapidez suficiente como para evitar su envenenamiento, no porque tenga una gran resistencia a la contaminación ni a la porquería.

Por eso es tan importante el trabajo de investigación que ha realizado Pepe Quiroga, poniendo al descubierto la hipocresía de una administración que pretende criminalizar y penalizar a los navegantes con el falso argumento de que el fondeo al ancla es el máximo enemigo de la posidonia.

Por cierto, cabe recordar que los llamados campos de "boyas ecológicas" no utilizan el sistema llamado "Harmnonie" que evita que las cadenas de los mismos rocen el fondo.

salud!!!
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
duendes4 (08-02-2016), enric rosello (05-02-2016), Geronimo (04-02-2016), kaia (04-02-2016), markuay (06-02-2016), Perpi (05-02-2016), xordiete (06-02-2016)
Antiguo 04-02-2016, 23:16
pirata de 1ª jubilado

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Vamos a ver Pipe si no sere yo el que se ponga a discutir de temas que no son de mi dominio, pero de verdad me dices que piensas que nuestras instituciones academicas son referencia internacional en estos temas? Cuantos alumnos extranjeros estan estudiando? Que aportaciones privadas consiguen? Las investigaciones tienen que transcender y utilizarse para algo, si no son inservibles.

Si ya me dices que el problema es que no sabemos Ingles y por eso no podemos acceder o dar a conocer nuestros estudios pues vamos buenos.

Creo que hay que ser riguroso en la valoracion de lo que tenemos, yo desconozco la proyeccion internacional de las instituciones que me comentas. Si la tienen pues me alergro mucho y y algo mas que habre aprendido, pero tienes que poner esto en contexto internacional.

Que estos estudios no lleguen y por cierto sean constarastados por expertos de otros paises es inexcusable y solo hay que darse una vuelta por los centros de refencia y veras las instalaciones y medios disponibles y como en este caso sus estudios tienen una proyeccion importante en los medios masivos

Saludos. Coronadobx

Desgraciadamente nuestros queridos políticos no invierten en investigación y puede ser que muchas instituciones oceanográficas no puedan tener las infraestructuras que requieren. Pero te puedo asegurar de primera mano que buenos investigadores HAY! Los jóvenes preparados y con grandes ideas se ven obligados a irse al extranjero.

No se si te vale de ejemplo, pero tenemos uno de los mejores expertos en fitoplancton marino es decir los bichitos encargados de la producción primaria de los océanos. Y le mandan muestras desde muchas partes de europa, para confirmar resultados. Todas estas cosas se llevan a nivel interno, pero como este caso hay muchos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
duendes4 (08-02-2016)
Antiguo 05-02-2016, 11:14
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
Me asaltan tales cargos de consciencia que al final creo que cagaré en un orinal y tiraré la mierda por el balcón como en la edad media.
Vale, pero seria interesante que nos facilitaras tu direccion para evitar pasar por debajo de tu casa,

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2016, 11:18
Fogonero del Titanic

Cita:

Desgraciadamente nuestros queridos políticos no invierten en investigación y puede ser que muchas instituciones oceanográficas no puedan tener las infraestructuras que requieren. Pero te puedo asegurar de primera mano que buenos investigadores HAY! Los jóvenes preparados y con grandes ideas se ven obligados a irse al extranjero.

No se si te vale de ejemplo, pero tenemos uno de los mejores expertos en fitoplancton marino es decir los bichitos encargados de la producción primaria de los océanos. Y le mandan muestras desde muchas partes de europa, para confirmar resultados. Todas estas cosas se llevan a nivel interno, pero como este caso hay muchos.

Pero si al final el problema va a ser el millon y pico de turistas que pululan por los hoteles y no los pocos barcos que fondean, Y nuestros queridos politiquillos sin enterarse. Curioso

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2016, 11:40
Iovis Iovis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 50 Mensajes

Nuestros políticos están muuuuy preocupados por la ecología. De ahí la penalización y persecución por el uso de energía solar en nuestras casas, por ejemplo. Y así todo, para hacer el paripé.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2016, 15:36
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:

Cita:

Conozco varios casos de personas con un aspecto saludable y "lozano" exteriormente que se han ido al hoyo por un cancer de pulmón (fumadores de muchos años, claro).

Extrapola el ejemplo a tu posidonia de espléndido aspecto......

Es evidente que el entorno en el que se mueve un ser vivo afecta a la salud del mismo, independientemente de que exteirormente tenga buen aspecto.

Lo que si que me sorprende es el poco rigor de ciertos defensores de nuestra amiga la posidonia....mas pendientes del la "clase social de enemigo" de la posidonia que del impacto real que tiene sobre la misma....claro, esos "caños" (lease emisarios) ahora los gestiona un gobierno de otro signo.......

Un poco mas de seriedad, por favor....

Editado por Tristan Primero en 05-02-2016 a las 16:09.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2016, 17:20
Expulsado

Lo triste es que esta hipocresía la han ejercido todos los gobiernos de uno y otro signo, aunque los de ahora están haciendo bandera de la posidonia no sé con qué objeto, si os miráis la edición de GN en PDF, la tenéis en este vínculo https://app.box.com/s/6fm3dphm1gbewh5zlowqcpikimc8fylc podréis leer también el editorial de Elena Pipó en la página 2, que es excelente y precisamente mete el dedo en la llaga ... se empezó hablando de "fondeo incontrolado" que no es sino el ejercicio del derecho al libre fondeo, se continúa la película mediante la creación de puertos encubiertos donde se puede ganar un pastón y se continua por no cuidar como se debe del medio ambiente mientras se echa la culpa de todo a los que navegamos ... Una hipocresía realmente espeluznante.

Hala, unas para quitarme el mal sabor de boca, Salud!!!
Citar y responder
Antiguo 05-02-2016, 18:11
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Conozco varios casos de personas con un aspecto saludable y "lozano" exteriormente que se han ido al hoyo por un cancer de pulmón (fumadores de muchos años, claro).

Extrapola el ejemplo a tu posidonia de espléndido aspecto......

Es evidente que el entorno en el que se mueve un ser vivo afecta a la salud del mismo, independientemente de que exteirormente tenga buen aspecto.

Lo que si que me sorprende es el poco rigor de ciertos defensores de nuestra amiga la posidonia....mas pendientes del la "clase social de enemigo" de la posidonia que del impacto real que tiene sobre la misma....claro, esos "caños" (lease emisarios) ahora los gestiona un gobierno de otro signo.......

Un poco mas de seriedad, por favor....
Tristán, actúas como un troll, provocando para que me echen a mí al final?
Tú que te sabes de qué clase social soy yo aunque lleve una mierda de barca?
Frente a mi barca están amarrados yates británicos supuestamente pijos pero que viven como chabolistas tendiendo las bragas en las velas. Eso no me parece tener mucha clase, sobre todo si prefieren eso que pagar un apartamento en condiciones.

Ya estamos otra vez mezclando el dinero con la ecología y las churras con las merinas.
El millonario Allen que se cargó la posidonia con su yate demostró tener muy poca sensibilidad ecológica y cultura al tirar su ancla a lo bestia sin ver lo que hacía, o seguramente ya sabía las consecuencias, pero podía pagar la multa. Seguramente estaba viendo una peli porno porque ese entorno se la sopla y le aburre ver los pájaros. Se va lejos para hacer lo que le de la gana sin que le miren.

El vertido que hay junto a "mi posidonia" aseguro que es superlegal y con cien mil papeles y autorizaciones porque está dentro de un parque natural. Son deshechos principalmente agrícolas, es un vertido del que no se puede prescindir. Qué quieres, que se suprima ahí la actividad agrícola para que yo pueda fondear? Yo no necesito fondear. Ni siquiera tengo ancla. Me la sugirieron los de salvamento, pero les dije que navego a menos de 1 km de la costa y que no voy a fondear en ninguna parte. Pero es que yo soy muy respetuoso con la vida que transcurre bajo mi barca, y no me gustaría que ningún pez se llevara un capón en la cabeza cuando la tirara. Creo que lo del ancla se podría superar, tiene que haber maneras de fijarte en un sitio sin dañar el fondo.

El problema aquí es que es la necesidad de millones de personas, que necesitamos verter aguas residuales al mar, y para lo cual hay legislación, administración y millones de euros, y el capricho de 2 o 3 que necesitan parar el barco para echar un güisqui. Y si no, dime tu donde tiramos los pises, los jabones, todo lo que sale de tu casa a las alcantarillas. Es una exigencia sanitaria, un avance respecto de siglos anteriores, en que se tiraban las aguas fecales a la calle y las epidemias se multiplicaban. En el siglo pasado, cuando yo era joven, las ciudades apestaban y los paseos estaban inundados de coches que tiraban aceite al suelo. Yo estudié en una facultad en la que todo el mundo fumaba en clase.

Todo esto se va superando. Los vertidos también van mejorando. Es ahí donde se debe investigar, en beneficio de todos, no de unos cuantos. Hasta los criminales tienen derecho a defensa. Pero hay que saber de qué lado estás. Investigar para que sigan los fondeos? Con mis impuestos, no. Investigar, el qué? No te basta con ver las fotos de los daños? Déjate de C02.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2016, 18:20
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

https://www.google.es/url?q=http://w...YUS74UrT9hXY8w
Citar y responder
Antiguo 05-02-2016, 21:15
pirata de 1ª jubilado

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje

bastante poco prestigio tiene

Citar y responder
Antiguo 06-02-2016, 01:51
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,930
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Tristán, actúas como un troll, provocando para que me echen a mí al final?
Tú que te sabes de qué clase social soy yo aunque lleve una mierda de barca?
Frente a mi barca están amarrados yates británicos supuestamente pijos pero que viven como chabolistas tendiendo las bragas en las velas. Eso no me parece tener mucha clase, sobre todo si prefieren eso que pagar un apartamento en condiciones.

Ya estamos otra vez mezclando el dinero con la ecología y las churras con las merinas.
El millonario Allen que se cargó la posidonia con su yate demostró tener muy poca sensibilidad ecológica y cultura al tirar su ancla a lo bestia sin ver lo que hacía, o seguramente ya sabía las consecuencias, pero podía pagar la multa. Seguramente estaba viendo una peli porno porque ese entorno se la sopla y le aburre ver los pájaros. Se va lejos para hacer lo que le de la gana sin que le miren.

El vertido que hay junto a "mi posidonia" aseguro que es superlegal y con cien mil papeles y autorizaciones porque está dentro de un parque natural. Son deshechos principalmente agrícolas, es un vertido del que no se puede prescindir. Qué quieres, que se suprima ahí la actividad agrícola para que yo pueda fondear? Yo no necesito fondear. Ni siquiera tengo ancla. Me la sugirieron los de salvamento, pero les dije que navego a menos de 1 km de la costa y que no voy a fondear en ninguna parte. Pero es que yo soy muy respetuoso con la vida que transcurre bajo mi barca, y no me gustaría que ningún pez se llevara un capón en la cabeza cuando la tirara. Creo que lo del ancla se podría superar, tiene que haber maneras de fijarte en un sitio sin dañar el fondo.

El problema aquí es que es la necesidad de millones de personas, que necesitamos verter aguas residuales al mar, y para lo cual hay legislación, administración y millones de euros, y el capricho de 2 o 3 que necesitan parar el barco para echar un güisqui. Y si no, dime tu donde tiramos los pises, los jabones, todo lo que sale de tu casa a las alcantarillas. Es una exigencia sanitaria, un avance respecto de siglos anteriores, en que se tiraban las aguas fecales a la calle y las epidemias se multiplicaban. En el siglo pasado, cuando yo era joven, las ciudades apestaban y los paseos estaban inundados de coches que tiraban aceite al suelo. Yo estudié en una facultad en la que todo el mundo fumaba en clase.

Todo esto se va superando. Los vertidos también van mejorando. Es ahí donde se debe investigar, en beneficio de todos, no de unos cuantos. Hasta los criminales tienen derecho a defensa. Pero hay que saber de qué lado estás. Investigar para que sigan los fondeos? Con mis impuestos, no. Investigar, el qué? No te basta con ver las fotos de los daños? Déjate de C02.

A ver, vayamos por partes...

1) ¡Cómprate un ancla ya! Para tu barquita, probablemente te baste con un rezón plegable, que apenas ocupa sitio. Pero piensa que si un día te falla el motor y el viento te lleva hacia mal sitio (rocas, o hacia mar abierto), el ancla puede salvar tu barquita o incluso tu vida.

Sobre lo de que tu ancla le pegue en la cabeza a un pez... dada la velocidad de bajada del ancla, comparada con los reflejos y velocidad de los peces, si alguna vez llegas a darle a algún pez, se lo merece por tonto.

2) Ese "razonamiento" que haces sobre la Agricultura, se hizo con la minería en la Bahía de Portmán en Murcia, y ya conocemos el resultado... el que una actividad tenga importancia económica no la exime de cumplir sus responsabilidades ecológicas.

3) Y lo mismo, en Barcelona, mis aguas residuales son depuradas antes de volver al mar. Si aquí se puede, seguro que en Mallorca también.

4) Sobre los fondeos... simplemente, si quieres resulver un problema, actúa sobre las causas más importantes que lo causan, no sobre las secundarias. En el caso de la Posidonia, lo de los fondeos es "el chocolate del loro".

5) Por otro lado, con la excusa de la Posidonia, se están poniendo campos de boyas de uso obligatorio en zonas donde no hay Posidonia, o bien al lado de la Posidonia hay zonas en las que sí que se puede fondear sin problemas. Y, evidentemente, "alguien" está cobrando la recaudación de esos campos de boyas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
luisglezi (06-02-2016), markuay (06-02-2016)
Antiguo 06-02-2016, 11:27
Fogonero del Titanic

Cualquiera que se pasee por la zona vieja de San Antonio y vea esos "restaurantes para turistas" donde mas que comida, se sirve pienso compuesto para ganado porcino, y se imagina a toda esa panda de guiris (bandadas de cientos de miles) aportando sus residuos organicos para mayor gloria de la posidonia, mientras se pretende hacer creer a la gente que el problema son unas cuantas anclas, no puede por menos que descojonarse al escuchar tanta gilipollez.

Y que se ponga en duda que tantisimas toneladas de mierda sin depurar sean malas para la posidonia y al mismo tiempo se pretenda culpar a unos cientos de barcos, de los cuales algunos despistados puede que tiren el fondeo encima de la posidonia,

Pero bueno, no es mas que una opinion personal, claro.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 06-02-2016 a las 12:09.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2016, 11:48
pirata de 1ª jubilado

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Cualquiera que se pasee por la zona vieja de San Antonio y vea esos "restaurantes para turistas" donde mas que comida, se sirve pienso compuesto para ganado porcino, y se imagina a toda esa panda de guiris (bandadas de cientos de miles) aportando sus residuos organicos para mayor gloria de la posidonia, mientras se pretende hacer creer a la gente que el problema son unas cuantas anclas, no puede menos que descojonarse al escuchar tanta gilipollez.

Y que se ponga en duda que tantisimas toneladas de mierda sin depurar sean malas para la posidonia y al mismo tiempo se pretenda culpar a unos cientos de barcos, de los cuales algunos despistados puede que tiren el fondeo encima de la posidonia,

Pero bueno, no es mas que una opinion personal, claro.

que coincide mucho con la realidad

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro