![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos: Antes de que me echeis bronca,deciros que ya sé que este tema ha salido muchas veces en el foro,pero a pesar de que me he mirado todos los hilos no me queda claro,sobre todo ahora que tienen que tener la conexión para DSC.Además la oferta es tan amplia,los precios tan variados y mis conocimientos tan escasos que tomo el atajo y me voy a aprovechar de vuestra experiencia.
¿Cualo es el más idóneo para mi velero,que no sea caro y que tenga la dichosa conexíon para DSC? ¿Mejor fijo o de mano? Gracias mil y unas rondas a mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor fijo, creo yo. Casi cualquiera te vale. Que tenga salida NMEA 0183 a 4800 baud (no sé si otros protocolos y velocidades de conexión son aceptados sin problemas.
Las conexiones són fáciles y sencillas y se hacen con dos cables eléctricos y un par de regletas (si no tienes conectores específicos, que no hace falta). Las conexiones deberías encontrarlas en el manual del GPS, y si no , cuando lo tengas, pregunta.
|
||||
|
||||
|
Gracias.¿Así que la conexión con la radio es por NMEA?Pensaba que era algo "ad hoc".
Muy chula tu página web,y qué barco! Bonito,equipado,..una maravilla. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo te recomendaria dos baratos y portatiles. Dos por si falla uno Portatiles por que pueden ir a pilas y a 12v. Casi todos los portatiles tienen soportes y tomas de corriente que a su vez suelen ser salida de datos. Tambien te recomiendo una buena antena exterior. Yo llevo garmin II+, uno montado fijo con toma de 12v, antena exterior y salida de datos al radar, Vhf y PC. Y otro "de fortuna", exactamente igual, que suelo colocar en el pedestal de la rueda. Este último tambien lo uso en las escapadas terrestres y alguna otra cosa. Espero te haya servido de ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
HOla y gracias:
La duda está por el tamaño de la pantalla:el portátil la tiene pequeña pero lo puedes llevar en la mano,el fijo la tiene más grande pero al ir en el mamparoqueda más lejos de la caña (tampoco mucho,que es un arpege,30 pies). En cuanto a lo otro,supongo que la mayoria de los portátiles tienen salida NMEA ¿no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Si vas a navegar mucho, yo te desaconsejo los portátiles, te lo digo por experiencia al final es un coñazo, está muy bién tener un portatil por si fallase la instalación personal, pero donde este un GPS fijo con su pantalla, que se quite cualquier portatil. EN cuanto a caro o barato, yo no escatimaría demasiado con un GPS, es mi opinión.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te desaconsejo dos portátiles. Lo de que vayan a pilas y a 12 V no tiene sentido para la radio (que tiene que ir a 12). yo tengo uno fijo y otro portátil, por si las moscas, pero el fijo tiene la conexión permanente y el portátil la tengo que conmutar. Es más prático. Si encuentras uno portátil (más barato) y lo instalas cómo fijo también vale. En cualquier caso, es una opción muy personal y opinable. Saludos
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Elección Barco | Motrete | Foro Náutico Deportivo | 36 | 10-03-2008 12:54 |
| Elección de 34' - Consejos | Supra | Foro Náutico Deportivo | 23 | 26-10-2007 04:09 |
| Eleccion Del Anzuelo | lamardesalao | Pesca Deportiva | 4 | 14-08-2007 07:32 |
| Eleccion de velero | MIKY | Foro Náutico Deportivo | 29 | 13-07-2007 09:27 |