![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos y unos cafes con leche y croissants, que a esta hora la birra aun cuesta...
Me gustaría instalar a bordo un gestor de baterías para controlar el parque (sobretodo las de servicio) y, si es posible, además la de motor. Alguna recomendación sobre algún modelo en particular ? Sobretodo, ¿ algún sistema fácil de instalar para alguien que para el brico-barco en general y el eléctrico en particular tiene dos "manos izquierdas" ? ![]() Muchas gracias ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Monitor NASA sencillo, eficaz y económico
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlochas | ||
Quel (28-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, yo tengo e Nasa BM-2 y va fenómeno, controlo tanto servicio como motor.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Quel (28-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Instalarlo requiere mucho lío ?
|
||||
|
||||
|
Con el BM-2 yo me lié un poco y acabó terminando la instalación un amigo
![]() De todos modos creo que no es demasiado complicado, yo no me llevo demasiado bien con los cables ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Quel (28-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Hace tiempo colgue esto http://foro.latabernadelpuerto.com/s...highlight=Nasa Espero te pueda servir ![]() ![]()
Quel (28-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Yo tengo el NASA BM-1,estoy muy contento con el,instalacion sencilla y eso que soy un principiante en esto de la electricidad,pero siguiendo algunos hilos de esta taberna facil,facil. controlo sobre todo el parque de servicios,aunque tambien controlo el voltaje de la bateria de arranque. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX | ||
Quel (28-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
este :
http://www.mastervolt.es/productos/p...rlink-btm-iii/ Muy bueno, despues de 15 años de uso sin problemas
|
|
||||
|
||||
|
También tienes éste
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...highlight=cost Que es low cost y va de fábula. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
Quel (28-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches bona nit
Cita:
Mi nasa solo monitorea las baterias de servicio, este estaria bien en plan Low cost , como dices para vigilar la de motor. Incluso estay pensando ponerlo en el mismo cofre del motor para poder hacer un cableado sencillo ![]() ![]() jolin ya vuelvo a estar liado ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() buenas cierraelpico,creo que tienes la posibilidad de conectar tu Nasa a la bateria de arranque aunque lo unico que te da es el voltaje,si del cable de tu display uno de los cables es naranja solo tienes que conectarlo al positivo de la bateria de arranque intercalando un fusible. digo que creo que lo puedes hacer porque cuando yo compre el mio pregunte por el modelo que se podia conectar a la bateria de arranque y me dijeron que se podia conectar cualquiera pero que antes no se suministraba el cable naranja que te digo y ahora todos lo traen,solo tendria que comprobar en tu monitor si verdaderamente lo lleva. saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo el del cable naranja y tengo voltaje de la bateria de arranque |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
El voltaje de la bateria de arranque ya lo tengo conectado y lo puedo saber por varios sitios mas ( el voltimetro del barco, el gps, etc) pero este cacharrin mide muuuchas mas cosas que pueden interesar ( y ademas me apetece el brico) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
El voltaje de la bateria de arranque ya lo tengo conectado y lo puedo saber por varios sitios mas ( el voltimetro del barco, el gps, etc) pero este cacharrin mide muuuchas mas cosas que pueden interesar ( y ademas me apetece el brico) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches Cofradisimos
Yo he tenido, Nasa , mastervolt y Victron. El que mejor resultado me ha dado, hasta el momento, Victron. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SEQUINOQUI | ||
Quel (29-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
otra posibilidad es SEYMO náutica, tienen mucha variedad y te puedes montar el control que quieras, yo me he montado un amperímetro que te da la carga en Amp que procede de las placas solares adaptando el shunt facilitado y un voltímetro que te los voltios de la batería y los traduce en porcentaje de carga (tiene 5 rayitas).
hechale un vistazo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ALAI II | ||
Quel (29-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El Nasa dice que es válido para baterías de plomo-ácido, imagino que las de gel y AGM están incluídas y las controla sin problemas, ¿no?..
Pero parece que sólo se pueden conectar a un grupo, el Mastervolt puede monitorizar tres grupos. De los Victron, el BMV 600S es para uno solo y los demás permiten un grupo adicional. Un saludo ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|