La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-03-2016, 14:34
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 193 Agradecimientos en 133 Mensajes
Predeterminado elección de la correcta auxiliar

Buenos días y unas para que acompañéis

He leído este articulo http://www.marabierto.eu/sites/defau...eumaticas2.pdf, es muy didáctico, lo recomiendo, sin embargo, aun me quedan algunas dudas por resolver, las cuales estoy seguro que aquí sabrán despejar.

Para empezar dice que las que tienen el suelo plano de chapa de madera o aluminio tienen quilla (un churro hinchable que va debajo del suelo y encima del plástico que hace contacto con el agua) ¿se puede aplicar esto a todas las marcas o a la hora de comprarla debemos preguntar este dato? ¿Y las de suelo hinchable plano, tienen quilla?

Por otro lado he visto neumáticas en las que la popa es casi igual que la proa como esta: https://www.francobordo.com/kybin-em...-p-340233.html, dado que nadie las nombra ¿tienen algún inconveniente? En principio parecen tener la ventaja de ser mucho más espaciosas.

Aunque dice que las que mejor navegan son las de suelo hinchable en V parece que es mejor opción las de suelo plano de chapa dado que crean una “sentina” a la que va a parar el agua evitando incómodos charcos y la navegación aunque no tan buena tampoco ha de ser mucho más mala ¿Qué opináis?

P.D: Descarto totalmente las semirrígidas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el_pickti
Sagitari (27-03-2016)
Antiguo 28-03-2016, 11:38
Capitán pirata

Predeterminado Re: elección de la correcta auxiliar

Vamos a simplificar preguntas a ver si algún alma caritativa se decide a ayudar.

Embarcaciones neumáticas entre 2 y 2'5 metros de eslora:

- las de suelo plano de madera o aluminio ¿tienen quilla?

-las de suelo plano inflable ¿tienen quilla?

-¿que opinión os merecen las del tipo "donut"?
Ejemplo:kybinnembarcacionnneumaticanparanpescancbon235nair-1-340233_thumb_432x345.jpg

P.D: Podéis responder a una sola o a ninguna y sólo dar una opinión pero si nadie dice nada nunca me aclararé.

Citar y responder
Antiguo 28-03-2016, 12:39
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

La ventaja que tienen es no tener panel de popa lo que las permite estibar en espacios pequeños.

No suelen tener quilla inchableo o suelo inchable de alta presion en V, solamente plano.

Yo tengo una pequeñita de 1.8 m que me va de lujo. Encaja perfectamente en proa. La utilizo en Galicia desembarcar en Ons y en el Areoso. Primero desembarco a la tripu, acto seguido fondeo y voy pa terra yo solito remando (en Galicia el agua es muy fria y el chapuzón por veces es una tortura).

La mia es la mas leve del Mercado en su eslora (7 kg) y la utilizo sin motor pq si lo pongo vuelca con el peso.

Creo que con una 2.3 m no tendrias ese problema.

Desinflada entra en una mochila.

Editado por RMR2ENG en 28-03-2016 a las 13:49.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a RMR2ENG este mensaje:
campesina (28-03-2016), el_pickti (28-03-2016), markuay (28-03-2016), otoio (11-09-2017)
Antiguo 28-03-2016, 12:58
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Para que la quieres?

Para navegar desde tierra o para servir como auxiliar?

Los criterios que yo considero importantes son:

- Peso (cto más leve mejor, caso contrário sufrirás para botarla y subirla, sea desde tierra o desde la embarcación principal)
- Suelo inchable de alta presión (va super bien y no hay que montar nada lo que es un coñazo, es solo inflar y fuera, muchissimo más rapido y comodo, y mas si lo haces a bordo de un barco. Huye de los suelos de tablillas o de tablero)
- Eslora max. 2.49 m porque tambien se pueden utilizar sin ser auxiliar (las embarcaciones auxiliares tienen una zona de navegación limitada a la vista de la embarcación principal), y sin necesidad de matriculación

Otros factores a tener en cuenta son:

- Las de popa redonda tienen la ventaja de se poder estibar en espacios reducidos
- Las de proa redonda e no triangular tienen más espacio interior
- las con quilla se gobernan mejor (suelo inchable de alta presión en V, que have de quilla)

ahí ya tendrás de ser tu a elegir o a priorizar en function de tus necesidades.

Un compressor Genovo GP-80D con un arrancador de bateria/powerbank minibatt es todo un acierto.

Inchas la neumatica sin esfuerzo y tiene parada automatica en la presion elegida. Además tb hace vacio lo que te permite desinflar la neumatica a un estado muchisimo mas compacto que si lo haces con las tipicas bombas de pie. TODO SIN ESFUERZO.

Dicho esto para mi mis preferidas son las 3D Tender que son las más ligeras del mercado http://www.3dtender.com/ en las siguientes versiones:

- Estilo clasico: la Superlight twin vib air (por ejemplo la 2.10 m que pesa solamente 19 kg) http://www.3dtender.com/FOLDABLE-TEN...48-77-0-0.html
- Popa redonda: la Superlight twin round air (por ejemplo la 2.35 m pesa solamente 11.8 kg) http://www.3dtender.com/FOLDABLE-TEN...48-70-0-0.html

Motores:

En mi opinion nuevamente que sea lo más leve possible y de manera a compensar su baja potencia que sea de 2 T, ya que pesa menos y tiene muchisimo más empuje que un 4T de la misma potencia.

Dicho esto recomiento:

- Suzuki DT2.2
- Yamaha 2HP

Es suma lo importante es tener todo automatizado y que sea facil y comodo, caso contrario la auxiliar se convierte en un autentico coñazo y para no sufrires a montarla/desmontarla solamente la utilizarás en caso de absoluta necesidad.

Esto es solamente mi opinion y se basea en mi experiencia ya que tengo actualmente 3 neumaticas con esloras entre 1.80 y 2.49 m y 4 motores con potencias entre 2 y 5 HP.

Editado por RMR2ENG en 28-03-2016 a las 13:23.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a RMR2ENG este mensaje:
Bocoi (28-03-2016), campesina (28-03-2016), el_pickti (28-03-2016), otoio (11-09-2017), pez gustavo (11-06-2017), Supercoco (28-03-2016)
Antiguo 28-03-2016, 18:14
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes

Gracias por el video del compresor muy a tener en cuenta.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2016, 20:13
Capitán pirata

Vale, entonces el defecto de las de popa redonda es que se vuelcan por el peso del motor en esloras muy pequeñas y en esloras mayores supongo que en el mejor de los casos aunque no vuelque se quedara muy levantada de proa cuando no hay nadie encima y con posibilidad de volcar si viene una racha de viento. Es lógico teniendo en cuenta que todo el peso del motor está totalmente por fuera de la embarcación pero no lo había pensado antes . Creo que también se podría decir que estas formas no son capaces de entrar en planeo ¿cierto? .

En principio quiero una neumática como auxiliar para desembarcar a tierra que sea lo más amplia posible y que de vez en cuando también me dibuje una sonrrisita en la cara ya me entendéis , sin embargo, se que no se puede tener todo así que ahora tengo la duda de si prefiero el espacio de los “donuts” o la polivalencia de los conos traseros. Tengo un 5cv 2t de Suzuki que me gustaría aprovechar para no andar comprando mas motores.

No tengo pensado que pase de los 2.5 m. para no andar con registros y cosas así.

Seguiré pensando… mientras tanto a darle caña al kayack inflable

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro