![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas y muy frias las tengan ustedes si frescas las quiren!!!
una vez mas vengo a consultar en esta sabia taberna una duda que tengo sobre como proceder con la corrosion que provocan los tornillos inox de sujeccion de la regala y candeleros en la propia regala. hablo claro esta de esas especies de berruguitas grisaceas y de aspecto terroso que aparecen en la union de dichos tornillos con el aluminio de la regala. y eso que hace mas de tres o cuatro años los quite todos y les puse duralac para aislarlos en la medida de lo posible como asi me indicaron. pues en este tiempo que ha pasado desde en tonces e incluso con esta proteccion, han vuelto a desarrollarse esas oxidaciones. que puedo hacer ademas?? cuando saco el barco mis anodos estan correctamente gastados y el barco tiene placa porosa y un indicador luminoso de cambio de polaridad para cuando estas conectado al pantalan y hay algun problemilla con eso, que iria directo a aumentar esos problemas de corrosion. a ver, no creo que sean mas grandes estos problemas que en cualquier otro barco de fibra como el mio, es solamente saber de esta taberna si aun se pueden hacer algunas cosas mas para reducir o aminorar lo que creo que es inevitable. muuuuchas gracias y muy buenos vientos.
|
||||
|
||||
|
Verás: El Duralac no aísla los tornillos. Es imposible, porque la rosca de los tornillos está clavada en el aluminio. La gente los pone en el tornillo pensando que así el tornillo y el inox no hacen contacto.
![]() Lo que tienes que hacer es formar una película aislante lo más amplia posible que impida que el agua salada cierre el circuito y se produzca la corriente galvánica. Para ello tienes que pintar la zona entre el inox y el aluminio, que no haya agua entre ambos (una gota de agua, por ejemplo) con una pintura no conductora (casi todas), que aisle ambos materiales y que rechace el agua lo mejor y más ampliamente posible. Después, que no salte, porque si se va, se jodió el asunto. Y claro, que agarre bien en ambos materiales. La pintura de uñas transparente no va nada mal, y ya tienes otro pasatiempo: pintarle las uñas a tu niña. ![]() Supongo que no lo vas a creer, pero haz la prueba, te cuesta muy poco. Limpia antes lo mejor posible, incluso lijando. |
| 2 Cofrades agradecieron a Kane este mensaje: | ||
Rony (28-03-2016), Tortuga Carey (26-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas cofrade y muchas gracias....
pero entonces si el duralac no sirve para esto para que sirve? jajjaj en fin que te entiendo y desde el primer segundo de empezar con tan faraonica obra me di cuenta que eso esa tirar tiempo y exfuerzo, por que como bien dices, las roscas son roscas y apretan como apretan.... algo hara esta claro pero por algunos sitios solo, como en la boca del avellanado y poco mas. alguna otro consejo en el campo de la electricidad o de poner alguna "anodo termonuclear y rosa" que disminuya o ralentice el proceso??? Salut
|
||||
|
||||
![]() Buenas,yo tengo el mismo problema en la regala de mi barco,habia pensado como solución ponerle un par de ánodos en la regala de cada banda,supongo que ralentizara el proceso de corrosión,pero todavía no he encontrado unos que se adapten bien haciendo buen contacto,los que he encontrado me obligan a hacer agujeros en la misma y prefiero no tener que hacerlos,a ver si algún cofrade aporta alguna solución. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX | ||
Tiberio (25-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, el Duralac sirve, y es muy bueno, es muy pegajoso, duradero, impermeable, se mantiene flexible mucho tiempo, etc, etc, aunque tiene el pequeño inconveniente de que es carísimo, cuando está correctamente aplicado y se mantiene así. Se trata de evitar que se acumule agua entre el tornilo y el inox produciendo una comunicación eléctrica entre ambos. Punto.
Si embadurnas un tornillo, lo metes y lo que rebosa lo limpias, la estás cagando. Lo que deberías hacer es cubrir la cabeza del tornilo e intentar que el aislante rellene todos los huecos que pueda haber entre ambos por la zona de la rosca, para que no se puedan llenar de agua. Y que cubra la mayor superficie posible de aluminio en torno a la cabeza del tornillo, pues la oxidación decrece de forma exponencial con la distancia entre ambos metales. O sea, que es mayor cuanto más próximos están. Espero que se me haya entendido y sirva de algo. ![]() Editado por Kane en 25-03-2016 a las 15:34. Razón: add de... Sorry. |
|
|
||||
|
||||
|
No te vale. El ánodo tiene que estar en contacto con el agua que a su vez está en contacto con el inox para que funcione. Si no, sólo te protegerá la zona en que eso se produce. Tiene que formarse un circuito eléctrico inox-aluminio-ánodo-agua (incluso una gota)-vuelta al inox.
De hecho, actualmente tienes instalado un ánodo muy bueno: la regala de aluminio, que se corroe por actuar como tal. Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
Tiberio (26-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias cofrades por vuestras grandes aportaciones!
y por mostrarme lo que no queria reconocer... jjaajajaj que es cuasi imposible resolver esto. bien aun asi y desde hace un tiempo aprovechando qiue estare por aqui por palermo aun unos meses he puesto un cable de cobre desde las regalas al agua con un anodo suspendido y sumergido en la punta de ese cable... hace algo positivo eso? salut y mil gracias. tiberio
|
||||
|
||||
|
Nada. Con respecto a la oxidación alrededor de los tornillos, como si te rascaras las narices.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimo mejor la pintura de uñas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
Tiberio (27-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si así, puedes comprar est tipo de tornillo, y colocar arandela de plástico por el lado tuerca para unir. El tornillo lo cambias a Inox y respetas el aislante. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonibretau | ||
Tiberio (27-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esa solución es técnicamente buena, pero tiene dos inconvenientes.
Uno es que, para el caso que tratamos, habría que cambiar todos los tornillos. Otro es que la rigidez queda bastante comprometida, por la menor resistencia a la compresión del plástico y porque las fuerzas que actúan sobre él son grandes. Dependería de cómo está montado ese asunto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si agujereamos la regala, con el diámetro apropiado, y colocamos una arandela de Nylon por fuera, y tuerca de freno lo podemos apretar lo que queramos el material se comprimirá y llegará a tope de apriete, sin problema Solo revisando el posible agrietamiento en cuestión de quizás , de año en año, podremos cambiar el tornillo (bueno solo el aislante de otro tornillo, el tornillo nos valdrá). ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() en mi caso la regala tambien esta atornillada con muuuuchos tornillos que llevaran los treinta y pico años que tiene el barco,quitarlos puede ser un verdadero infierno.....si es que se puede quitar siquiera uno. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo dudo, pero bueno, los taladros son rápidos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La regala sujetada con tornilleria Inox a la fibra, normalmente rosca chapa, si es muy antigua quizás tenga poco remedio, pero ese tornillo al cual se le coloca duralac o como se comentaba otra pintura separadora solo bajo el tornillo, en su parte avellanada, sería suficiente para evitar la corrosión. La parte roscada va sobre fibra y ahí no existe el problema. Para quitarlos y cambiarlos , como un brico ,se puede hacer poco apoco, con un atornillador de golpes y cambiarlos por nuevos previo tratamiento del aluminio como hemos comentado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es coger las regalas quitarles los tornillos, quitarlas a ellas mismas y poner unas en buena madera, y voala, se acabó el que la hija del tal Galvan venga a tocar los inoxidables...
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
jajajajaajaj lo mejor es vender el barco!!
no, en serio no vuelvo a quitar los tornillos otra vez. Son como unos 200 tornillos que se atornillan una vez atravesado la fibra en una especie de ""contra regala"" haciendo algo asi como un sandwich de aluminio fibra aluminio.... debera morir asi... tampoco creo quw se hunda por ahi, es mas estetica que otra cosa. salut y milllll gracias a todos.
|
|