La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-03-2016, 22:31
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

Por fallo electrico me toca cambiar el ordenador, habia visto este, recomendado por tabernarios http://www.pccomponentes.com/msi_cub...05u_negro.html
pero mi pregunta es si es compatible con el Opencpn si le instalo windows 7 o 10 ???
Gracias

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 28-03-2016, 23:08
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 240 Agradecimientos en 191 Mensajes

En las especificaciones técnicas indica que no dispone de memoria ram ni disco duro. Es muy extraño, deberías hacer la consulta a la tienda:
Antiguo 28-03-2016, 23:30
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Pásate por aquí :
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...49#post1889449

Y yo usaría w7 y sobretodo a 12 V , el resto a tu gusto

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 29-03-2016, 08:20
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,926
Recibió 3,271 Agradecimientos en 1,168 Mensajes

ordenadores estancos y antichoc
http://www.nauticom.fr/es/-21

Phttp://www.nauticom.fr/es/pc-durci-occasion/panasonic-toughbook-cf-18-centrino-1200-mhz-reformado-1399.html
panasonic Toughbook CF-18 - Centrino 1200 MHz - reformado 690e

http://www.pikengo.es/s/idx/10020580/w/Etanche

Peli 1085
ITB- 1085

antichoque, resistente al agua y al polvo
https://www.amazon.es/ITB-1085CC-Funda-Malet%C3%ADn-Mon%C3%B3tono/dp/B009BCIAIM?ie=UTF8&creative=24634&creativeASIN=B00 9BCIAIM&linkCode=df0&ref_=asc_df_B009BCIAIM3284559 5&smid=A1AT7YVPFBWXBL&tag=legu_sports_retail-21

unos 115 e
aparte una caja dura para protegerlo

Editado por maka en 29-03-2016 a las 21:19.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2016, 09:20
...
Invitado

Predeterminado Re: Cambio de ordenador

Yo fuí el que lo recomendó y lo hice por que uso un HP chromebox desde hace casi dos años (es prácticamente el mismo ordenador) y funciona de perlas.

Como chromebox me llegó con 4 Gb de RAM y 16 GB de disco SSD m.2 y con sistema operativo ChromeOS. Solo por 199 €.

Tras hacerle un par de cosillas pude instalarle un sistema operativo de verdad, Ubuntu-Gnome, y hacer que funcione como un ordenador de escritorio. Descubrí que funciona perfectamente a 12 V directamente a la toma del mechero y que no gastaba mas de 0.6 a 0.9 ah dependiendo de la carga de trabajo. Es la mejor relación consumo-potencia que he visto nunca. Ni siquiera la raspberry la mejora.

En el caso del que pone Kailoa... esta descatalogado pera hay versiones actuales a un precio similar. Y que venga sin RAM ni disco es normal ya que se venden para que cada uno los configure a su gusto. No lo puedo garantizar pero estoy casi seguro de que funcionaria a 12 V sin problemas.

En el caso de los rugerizados... lo siento. Son demasiado caros. Demasiado escasos de prestaciones. Demasiado inflexibles. ¿Que sentido tienen para un ordenador de interior?

Y añadiria, que tras probarlo si tuviera que instalarle un Windows (por ejemplo bajo amenaza de muerte) preferiria un windows 10. Ya que creo que esta mas pulido, se parece bastante mas a Linux en funcionamiento y seguridad y creo que incluso se podría usar sin un antivirus aparte ya que incorpora uno que podría ser suficiente para un equipo que no se use intensivamente para Internet.

Harbría, claro esta, que tunearle un par de cosas para que no se coma tu tarifa de datos si te conectas por telefonía móvil. Pero vamos, yo no me instalo un windows ni cobrando por ello, lo veo demasiado extraño y complicado. Y es que cuando te acostumbras a una cosa lo demás, pese a que sea lo que usa todo el mundo, te parece raro raro... que diria papuchi.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2016, 13:14
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Y de las tablet de 10" que purulan ya por la red que tienen el sistema operativo Windows 10 y Android ,como esta http://www.igogo.es/product376649.html

Que opinais podria sustitir al PC al 100%

Saludos

Triodo
Citar y responder
Antiguo 29-03-2016, 14:06
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Si lo quieres ya con disco y memoria, mirate esto... funciona a 12v.

http://www.dynos.es/ordenador-phoeni..._COMPACT3.html si buscas un 32bits

o este

http://www.dynos.es/ordenador-phoeni..._COMPACT5.html si buscas un 64bits
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 29-03-2016 a las 14:10.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2016, 15:20
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Que uso le das al ordenador?
Porque si lo usas como plotter mirate este link de la taberna
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...52&postcount=1
çSobre el proyecto Openplotter.
El proyecto ha crecido increiblemente y por poco dinero tienes algo mas de lo que te puede dar un ordenador en Windows.
Por ejemplo:

Características
  • Chartplotter. Con OpenCPN, programa de posicionamiento sobre la carta náutica con útiles plugins.
  • Predicciones Meteorológicas. Descarga y visualiza archivos Grib con zyGrib.
  • Multiplexor NMEA 0183. Reune y filtra datos precedentes de cualquier número de entradas serie o de red y los envía multiplexados y filtrados a cualquier número de salidas.
  • Signal K (beta). OpenPlotter está preparado para Signal K, el nuevo formato de intercambio de datos marinos universal, libre y de código abierto.
  • Inspector NMEA 0183. Comprueba el tráfico de datos para evitar conflictos y solapamientos entre las fuentes.
  • Punto de acceso WiFi. Comparte datos (NMEA 0183, Signal K, escritorio remoto) con portátiles, tabletas y teléfonos a bordo. Conecta a internet en puerto a través del mismo dispositivo.
  • Escritorio Remoto. Accede al escritorio de OpenPlotter desde la bañera a través de tus dispositivos móviles.
  • AIS-SDR. Recibe y decodifica AIS con baratos receptores de TDT. Incluye herramientas de calibración.
  • Declinación Magnética. Calcula la declinación magnética para la fecha y posición.
  • Compás Electrónico. Calcula rumbo de aguja con un sensor IMU. Inclinación compensada. Incluye herramientas de calibración.
  • Rumbo Verdadero. Calcula el rumbo verdadero a partir del rumbo de aguja y la declinación magnética.
  • Viento Real. Calcula el viento real a partir del viento aparente y la velocidad sobre el agua (corredera) o la velocidad sobre el fondo (GPS).
  • Barógrafo y Termógrafo. A través de sensores de presión y temperatura. Guarda registros cronológicos y muestra gráficos para ver las tendencias.
  • Herramientas de Hora del Sistema. Establece la hora del sistema a partir de datos NMEA y configura la zona horaria fácilmente.
Y todo esto por unos 200 euros
Citar y responder
Antiguo 29-03-2016, 17:56
Katiusko Katiusko esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 101 Agradecimientos en 74 Mensajes

Hola

Yo no me complicaría la vida, enchufar y listo :

Menos de 150 euros, windows 10, 12V

https://www.amazon.es/Beelink-Window...9266673&sr=1-4

Otra opción

https://www.amazon.es/Beelink-Dongle...9266825&sr=1-1

Para el 90% del uso, van sobrados

Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-03-2016, 18:16
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Pero a todos estos a demas de PC ahi que ponerle como minimo un teclado y una pantalla.

Saludos

Triodo
Citar y responder
Antiguo 29-03-2016, 18:31
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Pero a todos estos a demas de PC ahi que ponerle como minimo un teclado y una pantalla.

Saludos

Triodo
para pantalla, usas la tele que seguramente ya llevas en el barco... el teclado y el ratón... los hay muy baratitos e inalambricos; incluso enrollables (los teclados)... como ya dijo Maese Pingüino... todo depende del uso que quieras darle al chisme... Pero si la opción es la estancia permanente del susodicho "parato" en el barco, las opciones son a) Raspi b) uno de estos ordenadores "compactos".
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 29-03-2016, 19:07
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Si no te quieres complicar la vida, mejor un equipo multifuncion con plotter, multiplexos, posibilidad de enchufar todo.

Si tienes equpo de viento Raymarine uno de Raymarine si no los de Garmin son estupendos
Citar y responder
Antiguo 29-03-2016, 19:24
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Digo yo...no es más práctico un portátil. ..?
Antiguo 30-03-2016, 09:56
...
Invitado

Predeterminado Re: Cambio de ordenador

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Digo yo...no es más práctico un portátil. ..?
Hace años eran la única opción. Hoy dia son la peor de todas.

Son caros, frágiles consumen un montón de energia y no se pueden hacer muchos inventos con ellos.

Un ordenador central fijo y oculto en un lugar seguro (bien sea una raspberry o un barebone) funcionan muy bien y usando la pantalla de tv dejan en mantillas a cualquier pórtatil. Pueden estar trabajando con la pantalla apagada (sin cabeza) guardando trazados, guiando al piloto y haciendo las guardias AIS mientras son controlados por un teléfono en tu bolsillo o una tableta exterior.

Cuando te acostumbras al sistema modular un pórtatil te hace sentir antediluviano.

Editado por ... en 30-03-2016 a las 13:23.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
catatonico (30-03-2016), navegalex (30-03-2016)
Antiguo 02-04-2016, 00:01
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Saludos y copas todo azimut.

He estado leyendo los post anteriores sin posibilidad de contestar, ya que estaba fuera de casa y con otro ordenador. Pero ahora, ya de regreso, es la mía.

Creo -por mi experiencia personal-, que con un ordenador antiguo de segunda mano -que los hay a montones-, el OpenCpn y un simple receptor de gps, es suficiente para "costear". Con la ventaja del ahorro que supone este "combinado"; siempre que el portátil te cueste pocos €, sea a 12 voltios y el gps de tipo "pincho usb", sea de los chinos.
En total sumas una cantidad que no alcanza los 100€, ni de loco; 60 por el PC y unos 20 por el gps.

Y además tienes la gran ventaja, de que el día que se moje -que se mojará, seguro-, no te montas un cabreo fenomenal que te ocurriría sí llevas un PC fastuoso cercano a los 600€.

Insisto en la alimentación del PC, que sea de 12 voltios para usar las baterías del barco; la mayoría de los "fastuosos", van a 19 voltios. Otra cosa, funcionando todo con un Windows XP.

Con todo esta "mezcla", he navegado desde Bayona (Pontevedra), hasta Muros (La Coruña), sin el menor problema sorteando los pedruscos que hay a la salida de la ría de Arosa al Norte de la isla de Sálvora, o el "piedro" maldito de nombre Cabicastro, existente en la entrada de la ría de Pontevedra antes de arribar a Portonovo.

En las regatas dejas constancia de tu derrota y luego en casa, te sirve para perfeccionar el porqué uno toma decisiones tan absurdas, y comprender cómo no ganar regatas.

Más saludos y copas con la firme esperanza, de que os haya servido mi experiencia.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro