![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ¿Existe alguna norma española que obligue a que embarcaciones de recreo de capacidad inferior a 15 personas tengan que llevar tanque de KK? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
PICÓN (13-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta disposición, lo único que modifica es la distancia de descarga respecto a la costa, no establece la obligatoriedad de llevar el tanque de kk para las embarcaciones de recreo habilitadas para menos de 15 personas, según recoge el BOE de 28 Junio 2005 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De hecho, el BOE del 2005, modifica y prevalece sobre el del 2003, donde se recogía esa obligatoriedad
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solo por ayudar.... ¿eh?
![]() Que a mi esto del tanque me parece una KK ![]() La norma sobre tanque KK está en la página de Fomento. Efectivamente, los barcos de recreo que montan aseo o WC deben llevar tanque KK (que podría valer un WC Químico si cumple la ISO 8099, generalmente los que se comercializan en tiendas de camping, LidlAldi, Carrefures y viceversa sí llevan dicha homologación). TODO ESTO ES EL ARTÍCULO 23 PUNTO 1 dela Ley original (28 abril 2003) Efectivamente, la orden legal es de 2003, modificada en 2006 respecto a las distancias a costa. Estas distancias de posible vertido, son para Todo el territorio Español, es decir, para la costa Atlántica Sur, Atlántica Norte y Cantábrica. Por eso se dice "en general", que se puede verter aguas sucias al mar con ciertas condiciones de distancia, trituración, etc... En otro hilo similar intervine y dije que mi convicción era que el Mediterráneo era una "zona protegida" y que estaba prohibido incluso mear. Ahora lo buscaré (ese hilo), porque después de mirar el MARPOL, veo que yo estaba equivocado. Hay limitaciones por ser zona especial (por ejemplo no se puede tirar basura triturada) pero no he encontrado aún nada como lo que yo recordaba del Simón Quintana. Aquí el CONVENIO MARPOL para el que le interese. Declara Mediterráneo como "Zona Especial" Cita:
No veo en las actualizaciones aquella "prohibición absoluta de arrojar nada de nada" al mar Mediterráneo.... ![]() Busco en el Simón Quintana... Y efectivamente. En su redacción dice que dado el caracter especial del Mediterráneo y su nivel de protección está prohibido echar toda clase de basuras.... Y de ahí mi error. Pensaba que era "prohibido todo", porque no diferencié, al estudiar el PY, entre "basura" y "otros residuos". Fallo del nene. Ahora voy a corregirme a mi mismo al otro hilo. Aaaaaamén. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En cualquier caso y desde hace años, no tanque de KK-- no ITB faborable.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Excepto que lleves el WC de toda la vida y el químico.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Siempre lo he entendido asi, aunque no conozco ningun caso concreto y por lo tanto no lo puedo asegurar. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he pasado ITB con WC convencional y WC químico del LIDL, sin ningún problema.
Y ya fue con la nueva normativa en vigor.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|