![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, estoy vendiendo mi Puma 26 y me ha salido un comprador en Mallorca. Me gustaría saber que forma hay de llevarlo teniendo en cuenta que soy PER de los antiguos y que lo tengo para zona de navegación 4.
Podría contactar con algún patrón de yate para que me lo lleve, pero aun así el tema de la balsa es lo que me preocupa. Hay alguna solucion que no sea ruinosa? Y que no implique semanas de papeleo? Saludos y birras |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemari | ||
tornemi (01-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si entras en el foro de profesionales, verás alguna empresa que ofrece balsas de alquiler. Aunque tambien tendrás que alquilar la radiobaliza.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
holaaaaa mira normalmente , cuando compras un barco el comprador , se tiene que buscar la vida para transportarlo ,
ademas si no pillas todo el dinero , no te arriesgues a llevarlo a ningún sitio que te puedes encontrar pringado , y mas a mallorca que hay una gran oferta de barcos , no te extrañe un poco , en fin el resto ya es cosa tuya , perooooo , si miras los posts de gente que hemos comprado barcos , en muchos sitios de España e incluso en el extranjero , pues nada nos hemos buscado la vida , saluttttt kiqu
adraga (31-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kiqu, por supuesto que no iba a mover el barco sin tener el dinero en mi bolsillo!
Lo que le he propuesto al comprador es que lo pase a zona 3 para poder hacer el salto, me he ofrecido a ayudarle a gestionarlo con los gastos corriendo de su cuenta, obviamente. Personalmente me gustaría hacer esa travesía este verano a Mallorca por lo que no me importaria llevarselo, tambien me pagaría estancia y billete de vuelta, así que no seria mal plan. ![]() |
Acasimirocasper (01-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Pues tripulación no necesito, pero si algún patrón de yate o PER habilitado para Mallorca se ofrece...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A eso llego, otra cosa es la coincidencia de fechas y los detalles del viaje
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
como mínimo tienes unas 100 millas un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la aclaración, efectivamente el salto habría que hacerlo desde Denia hasta Ibiza. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
A riesgo de recibir criticas varias.
Comprador pasa a bandera belga u holandesa. La belga te la conceden sin certificado de baja española. Seguro con las nuevas condiciones. Radiobaliza puedes llevar cualquiera prestada. Y balsa el problema es devolverla a la península. que pesa lo suyo Habrías de buscar un patrón o capitán de yate para la travesía a pesar de llevar bandera extranjera. No creo que aquí sea difícil. Si coincidieramos en fecha no me importaría acompañarte. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Grunetillo, es otra opción interesante. Si sigue adelante, cuando sepa fechas avisare por aqui por si alguien se quiere apuntar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para simplificar aun mas y ahorrar tramites el vendedor lo puede vender dado de baja, ya que al revés hay mas tramites porque hay que hacer cambio de titularidad primero con la española para luego pedir baja y pasarlo a extranjera. La bandera que no te pide baja es la holandesa, si no ha cambiado la normativa los belgas si que piden baja al momento de solicitar la letra de pabellon belga. Los que nos pasamos al holandesa entre otros motivos lo hicimos por esto, porque no había que dejar de navegar en ningún momento. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al hilo de lo que comentáis... ¿El Puma 26 se puede despachar sin problemas para zona 3? Por supuesto, incorporando los elementos de seguridad que tocan... Todos los que se ven a la venta están como mucho en zona 4.
Saludos y ronda para el personal |
|
|
||||
|
||||
|
PY a la espera de fechas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy posible que pongan pegas para cambiar a zona 3, hay que averiguar bien el tema porque estan tocando mucho las narices con eso.
Lo mas rapido pasar el barco a pabellon holandes, lo mas practico quizas seria el pabellon Belga. Si lo patronea un PY, en teoria se puede cruzar a ibiza llevando la balsa, se puede alquilar. Una vez alli ya puedes pasar de una isla a otra sin problemas con el PER. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me equivoque de pabellón y lo peor de todo, teniendo yo pabellón holandes |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho cuidado.
Si vendes tu barco y ya has cobrado. El barco no es tuyo ya. No es lo mismo que en el traslado se te rompa algo a tí . Que se le rompa a él gestionando el transporte. No sé si me explico. Yo cuando compre el mío (en Inglaterra) no se me ocurrió decirle al anterior propietario que me lo enviase. Mandé yo al transportista. Bueno, ya nos contarás. Que te vaya muy bien. ![]()
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Bohemia, efectivamente no estoy obligado a llevarlo, ni el lo exige. Pero realmente me apetecería llevarlo y de paso le hago un favor. En caso de hacerse así me aseguraría de que quedo libre de cualquier responsabilidad en caso de cualquier percance.
|
Bohemia (03-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Chemari... me parece bonita tu decisión porque creo que hay como un toque romántico una forma de despedirte de tu barco y dejarle en buenas manos. ![]()
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Pero aún pasando a belga, no necesitas título que te habilite a navegar hasta las islas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si. por eso busca un patrón o capitán de yate.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo | ||
doctaton (03-04-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|