La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-04-2016, 18:18
Mariveles Mariveles esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 105 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado No se cómo pueden suceder estas cosas

Hola a todos, unas y me permitan un desahogo.

Tras un último problema con el motor, un viejo Volvo penta de 9cv, que el que montaba el barco desde astillero, el mecánico me convence para hacerle una revisión/reparación que, según me asegura, lo deja en "0" horas. Tras sesudas consultas con mi coarmador, un cuñado con tres travesías atlánticas a sus espaldas y la almiranta, decidimos que "adelante".
Este fin de semana, lo vi, ahí, en piezas, sobre la mesa de operaciones. Buen pronóstico: no hay nada irreversible, se lima lo que se tiene que limar y se cambia lo que se tiene que cambiar, que no soy experto y me lío con las válvulas, las camisas, los inyectores y las bielas. El presupuesto, para llorar, pero dentro de lo previsto: 3.000, mano de obra incluida. Y aquí la sorpresa: el mecánico me enseña unos trozos de piezas de plástico negras, que en tiempo formaban parte de algo "redondo", y que había encontrado dentro del cárter. Me explica que alguien, en una reparación anterior, se las había dejado dentro y de ahí los problemas de presión de aceite, y las pérdidas asociadas. Micropartículas de ese plástico había obstruido un filtro metálico, redondo, como una espumadera, pero de agujeros más pequeñitos. Todo tiene su nombre, claro, pero entre que el mecánico los dice en portugués y yo no me los sé en castellano, pues ustedes perdonarán.
En fin. ¿Algún cofrade sabe de algo similar? Había escuchado de cirujanos que se dejan una gasa dentro, pero esto...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariveles
Nachete (22-04-2016)

Almayer

Reglas del foro