![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y unas rondas para todos.
Resulta que la mesa de madera que tengo en el salon, un lado es practicable, es decir tiene un ala que se abate, y por el otro es fija. En el lado fijo, se hace dificil acceder a los tambuchos y demas, por lo que estava pensando en hacerla tambien practicabale. El tema es que me puse a desatornillar los tornillos visibles para desmontar el sobre y como me imaginaba el sobre esta pegado, con lo que me planteo hacer el corte in situ yo mismo. Alguien lo ha hecho? Me podria contar su experiencia? Lo que me preocupa a la hora de hacer el corte es el tipo de maquina, radial, caladora, y como hacer el corte en la esquina del sobre en donde hay el tipico reborde para que no se caigan las cosas encima de la mesa. Como es un trabajo fino, me imagino que lo mejor seria encontrar un carpintero cercano y que ocupe el del tema? gracias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo hice pero si pude desmontar la tabla, en el caso de no poder, yo lo haría con sierra circular con muchos dientes, es la forma de no astllar la hoja del tablero, y en lis bordes que dices, deberías hacerlo como si no los tuvieses es decir de corrido no solo a la entrada sino también ala saluda del corte, luego ya sabes, cantear, barnizar, bisagras etc etc Cuando lo vayas a cortar debes poner una guía sobre la que apoyaras la maquina de modo que puedas hacer un corte recto. Y sobre todo, mucho cuidado, no solo por el tablero sino por tus dedos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no quieres hacer una chapuza, te recomiendo que encargues el trabajo a un carpintero. No debería cobrarte mucho por ese trabajo y te garantizas un acabado profesional.
Si decides hacerlo tú mismo, mejor sierra circular que caladora ( con la caladora es muy dificil hacer un corte recto. Protege bien toda la zona de corte con cinta de pintor ( evitarás astillas y posibles roces de la máquina contra la madera). Piensalo dos veces antes de meter la sierra, que luego no hay vuelta atrás, y como te dice el anterior cofrade, mucho cuidado con los dedos, que son máquinas muy peligrosas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OCEAN DESTINY | ||
jibaro (02-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Existen mini-sierrras radiales portátiles y caladoras con hoja tipo espátula para cortar en rincones y a ras de suelo. Todo se puede hacer in situ, pero si no tienes experiencia en carpintería, no te estrenes en la mesa del salón. Tus primeros trabajos mejor que sean en las tapas de los cofres o en los estantes escondidos en los armarios. Nada que quede ostensiblemente a la vista.
Si pones fotos igual podemos sugerir alguna idea alternativa. En cualquier caso, te recomiendo que recurras a un carpintero Pro. suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
astrolabio68 (02-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
si no eres torpe, con la circular te quedará perfecto. Un truco...pon cinta adhesiva en la linea de corte, de esa manera será un corte limpio.
|
||||
|
||||
Mi mesa va fijada al suelo con tuercas a 4 esparragos. Me la llevé a casa, quité los listones, lijé la superficie vieja y le encolé una chapa de maple. Luego barnizé. Con el tiempo decidiré si le vuelvo a poner los listones, casi no la uso, excepto el botellero![]() Ahora parece nueva, antes estaba muy rallada. Consejo: llévatela a casa y trabajarás muy cómodo. Poner las bisagras desde abajo es un sufrimiento. Los cuatro esparragos: la mesa renovada: |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
PASAVANTE (01-04-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|