La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-04-2016, 21:44
lapavieja lapavieja esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola cofrades, una ronda para todos y una doble para quien me conteste! Tenía algunas dudas con estas preguntas a ver si alguno puede solucionarlas.

1.- Cuando una embarcación sale de un puerto las marcas laterales de estribor son de color:
a. Rojo
b. Verde
c. Amarillo
d. Rojo con franja verde
R: Yo diría que rojo porque si estoy saliendo del puerto la marca lateral sera roja por estribor.

2.- Si entrando en un puerto vemos una marca con una banda verde, nos indica que el canal principal está:
a. A babor
b. A estribor
c. Al norte de la bifurcación
d. Al este de la bifurcación
R: A babor?

3.- Un buen tenedero debe ser:
a. Abrigado
b. Fondo de arena o fango
c. Aplacerado
d. Todo lo anterior
R: Yo diría que la b, porque tenedero hace referencia a la calidad del fondo.

4.- Si un tripulante tiene una pierna quemada el pronóstico es:
a. Leve
b. Grave
c. Muy grave
d. Mortal
R: yo diría que depende de la categoría de la quemadura, pero si no dice nada y es toda la pierna pues sería muy grave...

Un saludo y buenos vientos.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2016, 10:47
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 283 Agradecimientos en 162 Mensajes

1/ De la primera pregunta ya se habló largo y tendido en otro hilo.

Yo te digo mi opinión tal como está redactada la pregunta: Una marca lateral de estribor es verde, salgas, entres, por arriba y por abajo. Otra cosa sería si preguntasen: de que color es la marca que ves por tu estribor saliendo de puerto.

2/ Tampoco es un derroche de claridad esta pregunta pues las marcas de bifurcación suelen ser verdes con banda roja en el centro para babor y roja con banda verde en el centro para estribor: Mi respuesta es estribor.

3/ El mejor tenedero es el de arena seguido del de fango, asi que la B

4/ Una pierna quemada, (entiendo pierna entera) corresponde al 18% del cuerpo con lo cual no llega a grave, tal vez moderada. No creo que esta pregunta se ajuste a la normativa. Me suena a que hubo una similar en alguna comunidad que fue impugnada y cancelada.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2016, 11:38
lapavieja lapavieja esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xoro Ver mensaje
1/ De la primera pregunta ya se habló largo y tendido en otro hilo.

Yo te digo mi opinión tal como está redactada la pregunta: Una marca lateral de estribor es verde, salgas, entres, por arriba y por abajo. Otra cosa sería si preguntasen: de que color es la marca que ves por tu estribor saliendo de puerto.

2/ Tampoco es un derroche de claridad esta pregunta pues las marcas de bifurcación suelen ser verdes con banda roja en el centro para babor y roja con banda verde en el centro para estribor: Mi respuesta es estribor.

3/ El mejor tenedero es el de arena seguido del de fango, asi que la B

4/ Una pierna quemada, (entiendo pierna entera) corresponde al 18% del cuerpo con lo cual no llega a grave, tal vez moderada. No creo que esta pregunta se ajuste a la normativa. Me suena a que hubo una similar en alguna comunidad que fue impugnada y cancelada.

Gracias por las respuestas!

En el de la quemadura la pregunta es bastante ambigua porque si tienes la pierna quemada depende también de la categoría de la quemadura...

La del tenedero estaba clara pero por la cara en un examen que tenía por aqui estaba marcada la respuesta D, cuando por tenedero se entiende a la calidad del fondo.

Las otras dos son bastante atravesas pero me quedaron claro. Un saludo!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro