La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-01-2008, 18:47
VOLTAIRE VOLTAIRE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Bajada de Tarragona a Alicante

Salud tabernarios.
Estoy bajando el barco que adquirimos hace poco a otro tabernario como os conté en mi presentación y el fin de semana que viene quiero pasar el Delta del Ebro de una tirada desde Salou (puerto base actual) hasta Vinaroz el sábado y llegar a Benicarló el domingo.(siempre que acompañe el mar y el viento)
He leido el hilo que hay en derroteros , muy interesante , del cofrade Rio Cinca referido a fechas mas veraniegas , y me gustaría tener mas información por parte de los compañeros/as de la zona.
El calado del barco es de 1,70 m.
También sería interesante contar con información sobre los puertos de esa travesía alternativos a los previstos por mi.
También voy a intentar pescar algo por primera vez desde este barco , aunque se que no es la mejor fecha , me tienta mucho la zona. Echaremos un par de curris .
Gracias de antemano por vuestra ayuda y ya os iré contando mi pequeña aventura.
Salud y buen viento.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2008, 21:58
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes
Predeterminado Re: Bajada de Tarragona a Alicante

cuando salgas de tarragona cojes un derrotero y buscas el faro de tortosa ,
dejandolo a estribor y direccion a vinaroz y no tendras ningun problema .
ya que si caes a estribor tienes el delta y los bajos se desplazan y no te puedes fiar , que tengas una buena navegacion

salut kiqu
Antiguo 08-01-2008, 22:16
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
cuando salgas de tarragona cojes un derrotero y buscas el faro de tortosa ,
dejandolo a estribor y direccion a vinaroz y no tendras ningun problema .
ya que si caes a estribor tienes el delta y los bajos se desplazan y no te puedes fiar , que tengas una buena navegacion

salut kiqu

Me uno a lo que te comenta Kiqu, y añado, pregunta a los marineros como está de calado la bocana del puerto de Salou antes de salir, puesto que este puerto peca de arena en la bocana y han tocado fondo barcos incluso con menos calado que el tuyo.

Puertos de refugio en caso de algun percance o complicaciones con la meteo tienes varios, Cambrils con una muy buena bocana en caso de mal tiempo, Hospitalet, Calafat, L'Ametlla, y L'ampolla.

Y como te ha dicho Kiqu es una bonita travesia y facil, siempre y cuando dejes resguardo con el Delta, (dejando a estribor el faro de Tortosa hay suficiente, pero si hay mar de fondo dejale un par o tres de millas y tendrás mejor mar) y tambien vigila los palangres de los pescadores, hay zonas que hay bastantes.

Buena travesia

Antiguo 08-01-2008, 23:31
Pirata

Gracias Kiqu y gracias Madrugon por vuestros consejos.
Ya os ire contando como va la travesia.creo que durante algunas horas tendre que ir ciñendo , con algo de sur pero l mayor parte del tiempo , si no cambian las previsiones tendremos buen viento.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2008, 07:32
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

-

- En primer lugar que disfrutes de tu barco, creo que es un Fortuna 9, es muy buen barco y te puede dar muchas satisfacciones.

- Respecto a la travesía, como te han dicho desde Salou debes poner rumbo directo al faro Tortosa y dejarlo por estribor, ojo al pasar`por esta zaona del faro en ocasiones te puedes encontrar un viento de Mistral que sopla fuerte, te da por el traves por lo que no es complicado.

- Tras pasar el cabo Tortosa en la zona de la punta de la baña procura dar resguardo a tierra, hay muchos bajos de arena y en zonas baja mucho la sonda, da un resguardo de un minimo de una milla.

- Tras la punta de la Baña y rumbo a Vinaroz hay una piscifactoria no muy bien señalizada, vigila

- La distancia desde Salou a Vinaroz, calculo a ojo que es de unas 50 millas, por lo que tienes que partir de una travesía de unas 10 horas de duración, no se si conoces el puerto de Vinaroz, si no lo conoces siempre es aconsejable llegar a un puerto desconocido de día, daría como hora limite de llegada la 18:00 para tener luz de día, esto te implica salir de Salou lo mas tarde a las 08:00 de la mañana, es importante tener en cuenta esta hora de salida para tener una travesía tranquila, si puedes salir antes no molesta, pero los retrasos a la que tengas algún elemento que te retrase un poco la travesía te hará llegar de noche cerrada con los inconvenientes que esto plantea.

- Me ha sorprendido que te pongas como destino el primer día Vinaroz y el segundo Benicarlo, la distancia entre estos puertos es de una tres millas, por lo que es una etapa muy corta, si quieres dejar durante la semana el barco en Benicarlo, casi puedes ponerlo como destino del primer día.

- Antes de salir procura llenar el deposito de gasoleo, en Vinaroz hay gasolinera, creo que solo gasoleo y es para pesqueros, no he repostado nunca allí pero creo que es posible, pero en Benicarlo no hay gasolinera.

- Buena travesía.

Citar y responder
Antiguo 09-01-2008, 08:28
Pirata

Gracias Nostramo , muy interesantes tus indicaciones.Trataré de seguirlas. En relación a la segunda etapa tienes razón , hemos decidido llegar a Oropesa si podemos. Nuestra hora de salida queremos que sea sobre las 07.00 h de la mañana para tener algún margen de tiempo. creo que la previsión meteo no es mala en este momento.
El barco es el Fortuna 9 "Momo" de ojkr , tabernario también.
Un saludo y gracias otra vez.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2008, 20:40
piloto piloto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 32 Agradecimientos en 16 Mensajes

Rondas de Ron calentito
Con referencia al hilo de pasar el delta. solo quiero avisaros que de entrar en Hospitlet ni po soñeis hay un metro de calado en la bocana es mucho mejor la Atmella. El Mestral no es muy aconsejable
Citar y responder
Antiguo 10-01-2008, 20:43
piloto piloto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 32 Agradecimientos en 16 Mensajes

Rondas de Ron calentito par todos. Solo avisaros de que Hospitalet deberia estar cerrado pues en la bocana no hay ni un metro es mucho mejor La Atmella.
El Mestral en esta epoca hay que tenerle mucho respeto, para este fin de semana creo que en bar de Salou se estarà mucboi mejor
Citar y responder
Antiguo 10-01-2008, 21:02
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

lo cuento ..el sabado pasado havia un poco de vent de dalt o mestral o tramontana , unos 12 nudos en el puerto de l ampolla .
decido salir para probar el piloto automatico que hacia un poco el tonto .
salgo del puerto con viento de traves , medio genova me pongo de aleta empieza a suvir el puto viento registrando 30 nudos en el anemometro ,
esto con un dufour 24 con un yanmar 9 cv con helize plegable decido ir de buelta al puerto recojo la genova y el motor a toda pastilla con la pu....a helize plegable llena con una moluscada de coj...es .
que no avanza una hora intentado de ir a l puerto de l ametlla ya que no avanzaba nada de nada y el francobordo cuando entraba la racha no me permitia ponerme de proa al viento total , no le podia echar la bronca anadie por que estaba solo je je je , fue bajando el viento y las rachas y pude remontar hasta el puerto .
MORALEJA LA HELIZE SUCIA ANDAR NO TE DEJA

salut kiqu
Antiguo 10-01-2008, 21:17
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes

Hola! yo bajo el viernes tarde o sabado mañana Tarragona-Ametlla, si alguien recala por ahí o podemos hacer flota avisais y tomamos unas rondas no virtuales
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
Antiguo 11-01-2008, 20:39
estelmar estelmar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Hola! yo bajo el viernes tarde o sabado mañana Tarragona-Ametlla, si alguien recala por ahí o podemos hacer flota avisais y tomamos unas rondas no virtuales
Si son en tierra firme me apunto, que lo de tener barco aún no ha llegado.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2008, 13:43
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 171 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por estelmar Ver mensaje
Si son en tierra firme me apunto, que lo de tener barco aún no ha llegado.
Cofrade Estelmar: si te apetece una quedada en el mar, no hace falta que esperes a tener el barco, tienes a tu disposicion mi Pumita 29 para unirnos a la flotilla. Haber que meteo tenemos para el proximo fin de semana.........

Buena mar

Willy-foc

P.D. Te paso telefono por privado
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro