La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-04-2016, 11:41
gumiel gumiel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 106 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado ¿Son compatibles estos equipos?

Lo admito desde ya. La electrónica me sobrepasa, así que pido ayuda a los gurús del foro a ver si pueden iluminarme y me asesoran sobre la conexión de estos dos equipos, si es que pueden llegar a entenderse.

Uno es un VHF Cobra MR F55 EU SD.

Os dejo un enlace del manual:

http://portablemedia.manualsonline.c.../mr_f55_1.html

Y el otro es un GPS Garmin 126.

Os dejo el manual del equipo:

http://www.instructionsmanuals.com/u...-GPS126-en.pdf

Por lo que puedo ver, el VHF tiene entrada de GPS y de hecho tiene llamada de socorro con posicionamiento GPS pero no logro averiguar si el GPS tiene salida para conectar al VHF ni mucho menos, qué tipo de conexión habría que utilizar.

El manual del VHF dice:

To Install A GPS Device:

1. Install the GPS device in a convenient location according to its manufacturer’s directions. (Hasta ahí, llego)

2. Bond the NMEA out negative wire to the black wire of the GPS interface cable.

3. Bond the NMEA out positive wire to the red wire of the GPS interface cable.

Y el manual del GPS dice:

Pin 3 (cable azul) NMEA out
Pin 4 (cable marrón) NMEA in

El VHF 'parece' que tiene una entrada tipo jack, podría colgar una foto y el GPS tiene los cables 'pelaos'.

¿Creéis que sería posible conectar ambos equipos y tener situación GPS en el VHF? ¿Y cómo?

Siento que los manuales estén en inglés, pero los enlaces en español o no los encuentro o perecieron hace tiempo.

A pesar del frío y la lluvia, birras para todos !!!

Citar y responder
Antiguo 16-04-2016, 14:12
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Son compatibles estos equipos?

Cita:
Originalmente publicado por gumiel Ver mensaje
Lo admito desde ya. La electrónica me sobrepasa, así que pido ayuda a los gurús del foro a ver si pueden iluminarme y me asesoran sobre la conexión de estos dos equipos, si es que pueden llegar a entenderse.

2. Bond the NMEA out negative wire to the black wire of the GPS interface cable.
Unir el cable (del GPS) NMEA (-) al cable Negro de la conexion GPS (de la radio)

3. Bond the NMEA out positive wire to the red wire of the GPS interface cable.
Unir el cable (del GPS) NMEA (+) al cable Rojo de la conexion GPS (de la radio)

Y el manual del GPS dice:

Pin 3 (cable azul) NMEA out
Pin 4 (cable marrón) NMEA in

El VHF 'parece' que tiene una entrada tipo jack, podría colgar una foto y el GPS tiene los cables 'pelaos'.

¿Creéis que sería posible conectar ambos equipos y tener situación GPS en el VHF? ¿Y cómo?.....

Está claro que la salida GPS (cable azul del gps) vá al rojo de la radio La radio tiene un conector para datos GPS... No estoy hablando del rojo de la bateria
Lo que tengo dudas, teniendo en cuenta que el GPS tiene el cable negro (masa) y el marron (NMEA in), cual de los dos sería el adecuado.
Aunque me decanto casi al 99%, por unir los dos cables negros en ambos equipos, activar el GPS hasta tener LAT/LONG y luego en la radio verificar que aparecen los datos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal
Rony (16-04-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro