![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Soy nuevo en todo esto y tengo varias dudas que no encuentro resueltas por internet, agradeceria mucho si alguien me las respondiera. Quisiera sacarme el titulo PNB por mi cuenta y no por una academia ya que no me lo puedo permitir. Por lo que he estado viendo creo que el examen teorico me lo puedo estudiar por mi cuenta y luego presentarme al examen donde tendria que pagar unas tasas de 25 euros mas o menos. Yo soy de alicante pero no se donde ni cuando me tendria que presentar a dicho examen. y que libros me tendria que estudiar?. Y creo que con eso si no me equivoco ya tendria el titulo Muchisimas gracias Editado por Tabernero en 21-04-2016 a las 08:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoa Víctor, primero pagate unas ronditas che!!!
![]() Puedes sacarlo por libre, efectivamente tendrás q oagar las tasas de examen ( cerca de 25 euros) luego tendrás q hacer las practicas de seguridad y navegación y las de radio...si quieres tenerlo habilitado para vela pues prácticas de vela también. Debes añadirle a esto el reconocimiento médico y las tasas de expedición de titulo una vez lo tengas todo. Las fechas de examen están en Internet si lo pones en Google te aparecen todas sus lugares y convocatorias. Academias en Valencia para las prácticas podria recomendarte varias, en Alicante ni idea, eso simmi opinión es que depende tu nivel de conocimientos nauticos una academia viene muy bien y ya que tienes q morir en ella para las prácticas, la diferencia de hacer con ellos la teórica también es mínima y te dan el material necesario y las explicaciones. Espero haberte servido de algo, un saludo!! |
|
|
||||
|
||||
|
vale muchisimas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Atarip en 09-04-2016 a las 14:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias tatuatis pero lo siento porque aun sigo teniendo algunas dudas
![]() Acabo de meterme en la pagina de la gva y el 1 y 2 de julio hay una convocatoria. tengo que hacer las practicas y el reconocimiento primero o despues del examen? y una vez lo tenga todo a donde voy para solicitar el titulo? y en la generalitat pone algo de examen practico pero eso no sera para el pnb no? Y la academia esa que me has recomendado la verdad es que me pilla cerca asi que me imagino que las hare alli las practicas Muchas gracias ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es independiente el orden con el que cursar el título, decir puedes hacer las practicas antes o después del examen..el reconocimiento es únicamente para la expedición del título una vez lo tengas todo, tanto prácticas como examen aprobado!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Importante para hacer el examen es que estés atento a las fechas de inscripción para pagar las tasas de examen e ir al prop a inscribirte en la convocatoria....una vez todo finalizó es el mismo prop el que expide el título bajo otra tasa, claro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Las tasas de examen teórico tanto para el PNB como para el PER en la CV para este año son 61,80. Lo tienes en esa misma página y, además, todo el procedimiento de solicitud, tanto presencial como telemáticamente.
Saludos y suerte ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las solicitudes presenciales son muy cómodas.
Además te van enviando información a tu dirección de correo, incluida la nota. Que se dé muy bien ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas cevezas para quitar la sed.
Yo me presente a los dos por libre PER y PNB, por si supendia el PER, tenía otra oportunidad con el mismo esfuerzo para el PNB. Te matriculas por internet en la página de fomento (matriculación expres). pagas las tasas y te presentas al examen el día que has elegido. Las práticas de seguridad puedes hacerlas antes o depués como te han dicho igual que las de radio. Luego o antes, reconocimiento médico y cuando tengas todo hecho y aprobado, tasas para expedir título. Suerte y metiendo unas pocas horas todo es posible. si vas al PER, sería bueno que alguien te explique como hacer las cartas (hay varios videos en internet que te pueden servir) |
|
|
||||
|
||||
|
Si no me equivoco, no hace falta presentar en PNB y PER. El examen PER lleva las mismas preguntas que el de PNB, más otras secciones. Si en el examen PER apruebas las primeras secciones comunes, pero no, p.j. lo de carta náutica, sí puedes aprobar el PNB. Al menos, eso es lo que nos explicaba nuestro profesor.
|
|
|
||||
|
||||
|
tienes razón, ahora presentandote al PER según el resultado puedes aprobar el PNB aunque suspendas el PER, yo me presenté en 2013 con la ley antigua y era diferente, rectifico.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|