![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"Todo el proyecto del puerto de Ibiza se resume de la siguiente manera: la Autoridad Portuaria de Balears ha decidido arrebatar el puerto de Ibiza y particularmente sus tradicionales andenes a la ciudadanía ibicenca para entregárselo en bandeja a los macroyates, a los jeques árabes y a los magnates rusos."
http://www.diariodeibiza.es/opinion/...ra/753819.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacquesmornard | ||
Iovis (21-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ¿Pero no es un gobierno muy de izquierda? ![]()
|
||||
|
||||
|
Depende del estado.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Es que me parto!!, aquí en mi puerto, de titularidad privada por gracia de una concesión administrativa, y bajo la tutela de la Junta de Andalucía, hace unos años, llegó un individuo que convenció a los dueños de la concesión de que había que hacer un puerto pa ricos. Pues nada, prepararon un plan para tropecientos amarres de yates, y a los de toda la vida nos empezaron a despreciar más aún si cabe. Como al idiota iluminado
le pilló de repente la crisis (había entonces muchas cabezas con luz artificial ) pues se torció el tema, ya que incluso iba a quedarse el bancaja con dicho puerto, y una obra que iniciaron en la ladera de nuestra querida montaña con ascensores (descensores, vamos) que iban a conectar los apartamentos flipantes con vistas al mar con el puerto. Los dueños de los amarres pensaron que ibamos a ser millonarios ( yo no). La obra se quedó parada, la montaña horadada, el bancaja se fue a la m. el iluminado se le ha ido apagando la luz y yo soy muy feliz en mi puerto de Aguadulce con la gente de siempre y los transeuntes que son siempre bienvenidos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enturbiapozas | ||
jacquesmornard (19-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El artículo del Diario de Ibiza, resumido en el corte de texto que destacas, me parece bastante demagógico. En los muelles frente al casco viejo han amarrado toda la vida los ferris de la Trasmediterránea (Iscomar, Acciona, etc.), ahora trasladados al nuevo muelle de Botafoch. Estos muelles nunca han sido de la 'ciudadanía' y hace bastantes décadas que los barcos de los ibicencos no amarran aquí.
Quejarse de que las grandes esloras ocupen estos amarres prominentes es como quejarse que las tiendas de Zara y Mango ocupen los mejores locales en nuestras avenidas. ¡Esto es lo que hay!, nos guste o no. Las grandes esloras son las únicas que pueden hoy afrontar este tipo de inversiones y el tema no lo arreglamos ni tu ni yo. Quejarse a estas alturas del rumbo que ha tomado el turismo ibicenco me parece otra futilidad. Por decirlo de una manera suave; su queja llega 50 años tarde y no olvidemos fueron los propios ibicencos quienes alentaron (y siguen alentando) este rumbo, que les ha reportado muchos beneficios económicos y miles de puestos de trabajo. En estos temas la nostalgia es un error. Los tiempos modernos son como son y hay que adaptarse y convivir con ellos. salut! PD: Hace meses que escribí mi opinión sobre el tema de la reconversión del puerto de Ibiza en este artículo y más recientemente en este otro. |
| 2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
barbarella (19-04-2016), KUMI (21-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() , ¿pero de verdad no estamos ya escarmentados?, es exactamente igual el signo que tenga un gobierno, son todos igual de sinvergüenzas, en el momento que tienen poder todos se corrompen. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
boooom475 (19-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Lo que hay" no significa que no pueda cambiarse. Las leyes están para eso. A mucha gente nos parece mal que las grandes marcas comerciales desplacen a los pequeños comercios tradicionales, y muchas ciudades legislan en contra de eso. Está claro que "esas grandes inversiones" solo la pueden afrontar las grandes esloras, lo que está en discusión es si esas inversiones son imprescindibles, o siquiera convenientes. Sí es cierto que la queja llega 50 años tarde, pero eso tampoco puede ser una excusa para dar barra libre a los "inversores", que lo de crear puestos de trabajo les importa un pimiento, lo único que buscan es el máximo beneficio en el menor tiempo posible, sin importar lo que arrasan en el camino. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(sarcastico)![]() Y jacquesmornard, bastante les importa eso (que sea competencia estatal), al contrario, normalmente les motiva más. ![]() De todas formas veo que otros cofrades sitúan el tema mas en contexto. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que subyace en el fondo de todo es el tradicional elitismo que ha cubierto, cual tupida niebla, la navegación de recreo en España, a diferencia de otros países (léase Holanda, Francia, Bélgica, etc) donde la cultura del mar se extiende mucho más allá de los primeros metros de playa.
Vivir de espaldas al mar tiene su servidumbre y, entre sus peores consecuencias, haber dejado durante tanto tiempo que ese elitismo, que tanto gusta a los capitanes de salón y club náutico, impregne el espíritu de las leyes y confisque (no se puede decir de otra manera) el acceso al mar y el disfrute de la náutica. Puertos y marinas municipales.....ya!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lapera | ||
Piratacojo (21-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una cosilla Cofrade... El artículo citado no es de mas de hace un año ? ![]() por aquel entonces no se habia producido ni las elecciones...2015 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ostras, es verdad. Pero bueno, las elecciones no cambiaron al gobierno central, que es el que tiene la competencia en esto.
|
|
|
||||
|
||||
.. y un año despues como esta el tema? .. está en via muerta ?..segun mis noticias se ha de terminar de demoler el viejo edificio pero la construccion del nuevo esta pendiente de volver a ofertarse en concurso...Creo que el articulo del Cofrade E. Rosello del 8 de Abril de este año es muy ilustrativo ... ..( por Cierto Enhorabuena por Marabierto) Editado por Stickman en 21-04-2016 a las 13:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Stickman | ||
enric rosello (21-04-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|