![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades. Hace mucho tiempo que no pasaba por la taberna, ya que la vida me había alejado del mar. Pero parece que han cambiado los vientos y me acercan a volver a tener barco. Dejo un par de rondas pagadas para todos, que hoy pago yo.
Al grano. Ante la compra de un velero del que conozco la matrícula, voy a ir a capitanía a pedir una hoja de asiento del barco para comprobar el propietario y que esté libre de cargas. Iré a la Capitanía de Alicante y el barco está matriculado en otra Capitanía. ¿Alguien sabe si el papelito de marras te lo dan en el momento o tarda varios días? ¿Muchos? Gracias y saludos a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tienen porque darte un documento cómo ese,,, es como si te fueras a tráfico a pedir los papeles de un coche que no es tuyo
Cómo mucho te dirán si tiene o no cargas |
|
|
||||
|
||||
|
Igual que en tráfico te dan el titular y las cargas, en capitania esa información te la darán, es información no los papeles del coche ni del barco, esos solo pertenecen al propietario o titular del bien.
|
||||
|
||||
|
El Registro Maritimo es un registro público. Puedes pedir en cualquier Capitania la Hoja de Asiento Actualizada de esa embarcación, sólo tienes que pagar las Tasas correspondientes (unos 18 €).
Lo que no puedes pedir es el resto de documentación de la embarcación, salvo que seas el titular o estés autorizado por éste. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es lo que yo tenía entendido. Que era como pedir una nota simple de un inmueble. Lo que sigo sin saber es si es un trámite instantáneo o tardan un tiempo en darte el papelito.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy dia ya tienen informatizado todo el registro, por regla general lo expiden al momento.
|
|
||||
|
||||
|
Eso era lo que quería saber. Muchas gracias a todos y unas birras a mi cuenta
Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno. Pues hoy he realizado el trámite y es inmediato para barcos de menos de 24 metros. Para más eslora hay que pedirlo a la capitanía de origen y se demora más. Un saludo.
Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|