![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, que llevo dos dias rascandome la cabeza para variar. Esta vez con el prensaestopa...
Me costó lo suyo destrabarlo y poder abrirlo, una vez abierto veo que tiene espacio para una sola vuelta de estopa y según pensaba siempre lleva varias en 180° para q no filtre agua. No hay sitio para mas y no es que este la.estopa vieja dentro, de hecho no tenía estopa ni restos de ella... meto el dedo y toco el fondo de metal a los dos cm. uploadfromtaptalk1460970047727.jpg uploadfromtaptalk1460970067315.jpg Tengo pensado cambiarlo por uno seco a futuro próximo pero . mientras tanto me tengo q apañar con lo que hay /$/. Que hago? Le doy una sola vuelta de estopa? Me desconcierta bastante el asunto. Por otro lado el eje esta como quemado superficialmente... me imagino que no es nada bueno y que quizá pueda ocasionar problemas. Que tan grave es? Aguanta un tiempo mas? Gracias ![]() Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
|
Huelga decir que el casquillo estaba embutido a tope y apretado como si la vida del q lo apretó estubiera en juego...
Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
|
Que se le va a hacer... ce est la vie o algo asi.
Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
Yo diria que no puede ser que no llevara estopada, por lo que apuesto a que la lleva y de tan apretada parece metal. Prueba a pinchar con un punzón, las estopadas viejas cuestan de extraer, hay punzones curvos o tipo tirabuzón. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahí tienes más estopada de la que crees pero petrificada de tan apretada que debia estar esa empaquetadura, tengo un prensa muy parecido si no igual y la parte que prensa si no hay empaquetadura entra casi del todo así que mira todo el recorrido que te queda.
Limpia bien, dale calor si es necesario y ponte a rascar, deberían salir al menos 2 anillos más, el mio va con 3 y aún asi entra algo más. Ya contaras, un saludo. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Teneis razón los dos... La esta al tope de estopa (ja) le puse un poco de grasa y lo volví a cerrar, me impresiona la textura que toma la estopa a presión. Al clavarle el punzón me di cuenta joe.
Gracias ahora si que termine la mardita obra jaja trece meses, una hernia de disco, una rodilla jodida y no dire que más por pudor pero valió la pena ![]() Gracias jose y geronimo y gracias a todossss Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que se solucionase, solo una cosilla, no aprietes tu de igual manera la nueva empaquetadura, dale su tiempo a asentarse, barco al agua y ve apretando según va pidiendo hasta que a motor parado practicamente no gotee, en marcha este tipo de bocina siempre gotea algo.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Si la montas nueva. Que los cortes de las puntas no sean rectos. Le das un bisel para que casen en ángulo. Tpoco aprietes mucho de entrada. Lo mejor es dejar que fugue un poco e ir apretando hasta dejar la gotaaaaa. ..
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Búscate una estopada de teflón y un poco de grasa al molibdeno y no te lo creerás.... casi un prensa seco, y suave, suave.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo tengo esa misma bocina y con la solución que te propone Soneya te olvidas por mucho tiempo, pero mucho![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades...
A mi me pasó algo parecido en un velero que tenía y al final hice lo siguiente: le d la vuelta a la pieza de bronce que empuja la estopada y quedaba con el saliente para fuera, la atornillé con una junta y en el saliente redondo le puse una estopa seca de volvo, y hasta la fecha. Ojeda. Alquiler veleros ibiza |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|