![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Tengo medio apalabrada la compra de un velero de manga 3.43m y eslora 10.30 m . Pensaba amarrar en villa de san pedro en un punto de 10x3.5m que hasta ahora permitian mientras la manga no excediera de 3.5m mi sorpresa que he escuchado que saldra una normativa que exigira que se cumpla a rajatabla las medidas del punto sin margen de permisibilidad ni eslora ni manga. Sabeis como esta ese tema??es asi?? Ya con esto estoy hasta para echarme atras en la compra Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Me refiero a cómo está la normativa nacional de puertos en cuanto a este tema ya que no es cosa del club por lo q me dicen.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas en el mio perrmiten un maximo del 5% de las medidas del punto
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argos0 | ||
soysuxo_2 (23-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Soysuxo
Aquí Juanitu, el NOTOS del Club Náutico Villa de San Pedro. No es oficial, pero se está manejando un borrador a nivel de Comunidad Autónoma para regular precisamente estos excesos de manga y eslora que hasta que no sea oficial, siguen dependiendo de los Clubes. En el CNVSP se "contaba" con que no excedieras de 3,5 la manga, pero también recuerdo de un 10% la eslora. Cuando yo iba a comprar mi "10 metros", dije por teléfono: -¡Ah!, estupendo, me puedo comprar un 11 metros. - No no, imposible, si su punto es de 10. - Ya pero el 10% de 10 metros es un barco de 11 metros. -... .... pueeeeesss.... eso lo tengo que consultar... pero vamos que no creo que sea posible.... ![]() Bueno. Es cierto que en muchos clubes se acepta hasta el 10% más, salvo en los barcos de 10 metros, claro. Y la manga era 3,5. Pero también es cierto que cuando el río suena agua lleva. El borrador existe, aunque puede que nunca llegue a concretarse. Aaaaaaaaamén. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas juanitu.
Me has aclarado bastante al respecto, aunque al tratarse de un borrador me deja en vilo en cuanto a que pasará realmente, moveran todos los barcos que excedan de sus esloras a un amarre superior?? Si ya faltan amarres, no estaremos desperdiciandolos?. El tema de tolerancia en eslora creo que debería tenerse en cuenta, regulandola quizá en función de la eslora ya que no es lo mismo el 10% de 10 que de 8. Alguién sabe qué dice exactamente ese borrador. No quisiera tener que irme a un 12 mt por 30 cm de eslora. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Birras a discreción cofrades.... o ron!!
![]() Con esto de las "supuestas" tolerancias en las esloras puedes tener algún disgusto. Mejor preguntar siempre al único que va a poder autorizarte, sin más intermediarios, ....a la autoridad del puerto u organismo gestor. Recuerdo un caso, bastante cercano, en que el propietario del amarre juraba y perjuraba al futuro arrendatario que el puerto de Mataró autorizaba el amarre aun con un 10% de exceso de eslora. Se suscribió el contrato de alquiler y...sorpresa!! al ir a registrar el contrato y dar cuenta a la oficina del puerto los responsables dijeron que ni un milímetro de tolerancia. Total, contrato roto y búsqueda de nuevo amarre. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!!! En ello estoy a la espera de lo que me dice el club.
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|