![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas de cervezas en jarras frías para todos,
Hace poco pedí opinión sobre el Noray 38, mi agradecimiento a todos por vuestra ayuda y por compartir vuestras opiniones y sabiduría. El caso es que estoy decidiendo entre un Noray 38 y Un DUFOUR 4800 para la compra de mi primer barco, dado que ya me he hecho una idea de el Noray me gustaría saber que opinión os merece el DUFOUR4800 (puntos fuetes y puntos débiles, como se comporta en navegación según tiempo y dirección del viento, habitabilidad....) Y ya que estamos, si alguien conoce los dos barcos y puede exponer la diferencias del uno respecto al otro, seria fenómeno. Muchas gracias por adelantado, os deseo muchas y largas travesías en los mares y océanos de este maravilloso planeta |
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco vale hoy día como primer barco, aunque sea de concepción algo mas moderna.
Cómprate un barco que te haga disfrutar, y no un problema. ![]() PD: el bueno era el siguiente, el Dufour 39, de German Frers. Pero igualmente los años le pesarán.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ambos armadores se les ve que ha cuidado sus barcos. Pero si son barcos antiguos que a buen seguro necesitan más mantenimientos que uno más nuevo. Me he informado mucho de los mantenimientos y costes pero nunca he tenido barco en propiedad, asique cabe la posibilidad de que haya costes de reparación sorpresa. Agradezco mucho tus observaciones ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El dufour 4800 lo compré con 10 años de antiguedad el siglo pasado, en 1997. Es un buen barco. El único problema que tenía es que se inundaba la sentina y resulto ser una fuga de uno de los depósitos de agua dulce. Hoy en día lo veo que es comprar un problema de muchos años de antiguedad.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Los dos depósitos eran de acero inox. Se habían oxidado por la soldadora. Solución fue cambiarlos por unos de pvc.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|