![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
Esta mañana he ido arrancar el barco y cuando he ido a acelerar el morse ni se movía. Amarró de nuevo y voy comprobando cosas poco a poco: 1 acelerar en punto muerto , acelera sin problema 2 voy a la reductora y suelto el tope que sujeta el macarrón del cable( teflon) del morse y muevo con la mano el acelerador.Se mueve sin problema. Me da la impresión que es como si se hubiese salido la varilla que va dentro de la funda del cable pero no sé cómo va o si tiene que entrar y salir. El cable del morsees de teflon ,puede ser que se haya roto algo dentro ? Sabéis que puede ser? Un saludo ![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Se habrá roto por dentro.... supongo que en el motor no será difícil localizar donde va fijado y ver si se mueve el mecanismo ya dentro del motor (no sé si es FB, Intra o cual)
es común que se partan , las camisas por dentro se quedan mas resecas que "el ojo la inés" llevará dos, uno para acelerar y otro avante atrás ![]()
nere ametsa (17-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando empiezan así mal negocio ...
O se ha roto o esta a punto. Si llevas colas suele ser mas complicado el cambiarlo, ya que tienes que sacar el barco y desmontar la tapa. A mi me sucedio algo similar y tuve que terminar cambiando el cable. No me la jugaría, y menos por lo que cuestan los cables, no oficiales, los oficialeste suben de los 50€
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Con la punta de la sisga suelta de la palanquita del inversor mueve el morse y la punta de la sisga se tiene que mover para fuera y para adentro unos 6 cm. Si no se mueve es porque se ha roto la varilla inox de 1,5 mm que está en el interior de la funda de punta a punta.
Si es así suelta también la otra punta de la sisga que va sujeta en el morse y vete con la sisga a un taller de mecánica marina para que te vendan una de la misma longitud. No te deben cobrar más de 20 o 25 napos. En el supuesto de que la varilla de las sisga esté entera, con el barco bien amarrado y el motor en marcha al ralentí prueba a darle a la palanquita del embrague hacia proa a ver si embraga fácil sin hacer mucha fuerza, después prueba lo mismo dándole hacia popa, tiene que embragar fácil atrás. Si la palanquita de marras está muy dura ahí tienes el marrón. Sorte on
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 17-12-2018 a las 12:45. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sacalo entero,
sumergelo en aceite un par de días quedara nuevo. ![]() Me paso lo mismo hace un par de años y nunca mas se supo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a campesino | ||
|
|
||||
|
||||
|
Solté el cable del soporte donde va amarrado y la palanca del motor va sin problema , así que debe ser la parte interior . El mío en su día me dijeron que eran de teflon , a ver si el fin de semana desmontó el morse para quitar el cable .
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|